La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para poder poner en marcha los nuevos operadores móviles virtuales o también llamados OMVs.
Los OMVs tendrán acceso a las redes móviles de Telefónica, Vodafone y Amena, dada la posición de dominio de estos últimos en el mercado de acceso y origen de llamadas móviles.
La Comisión Europea además remarca que el caso español "es muy especial", dado que los precios finales son relativamente altos en comparación con la media en la UE y tampoco se han podido constituir OMVs de forma voluntaria por la oposición en bloque de los tres operadores de red.
La Comisión aunque da luz verde a los OMVs, ha indicado a la CMT que vigile de cerca la evolución del mercado dado que Xfera se sumará pronto como operador móvil y ello podría provocar que no se mantuviese la posición de dominio colectiva de los operadores de red móvil, lo cual obligaría a replantear de nuevo la existencia o no de operadores móviles virtuales.
También se hacen eco en: Finanzas.com, Asociación de Internautas