Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Luz al final del tunel de las patentes de software?

Hoy, 1 de de julio, [ayer] el parlamento holandés ha decidido ordenar al ministro Brinkhorst y a la secretaria del estado van Gennip (asuntos económicos) retirar el voto holandés en el consejo de Ministros para el proyecto sobre patentes del software.

Ésta es la primera vez en la historia de la UE que se ha emprendido tal línea de conducta. La idea de permitir patentes en software se ha criticado fuertemente entre los sMEs, los científicos y las organizaciones de consumidores. Inhiben inversiones en investigación y desarrollo, y contribuyen a precios más elevados.

Los comentaristas también temen el auge de un "paraiso" para los abogados en Europa, como en el que por ejemplo se encuentra E.E.U.U., donde los programadores son amenazados constantemente por pleitos.

Links:

slashdot.org/articles/04/07/02/1318220.shtml?tid=155&tid=185&tid=99

kwiki.ffii.org/NlVote040701En

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Ermmm ...

    Parece que Holanda es el único pais que siempre tiene dos dedos de frente... Me parece de puta madre que retiren el voto sobre semejante burrada sacada de la manga de algún lumbreras (que fijo que estaba hasta los huevos de que su hijo, programador bajo GPL, no ganara un puto duro con sus programas...) esperemos que los demás paises hagan lo mismo y mandemos al olvido esa "ley".

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Con Holanda...yo flipo. Yo era un hombre temeroso de viajar…

      Con Holanda...yo flipo.

      Yo era un hombre temeroso de viajar al extranjero, me daba palo ir a guirilandia donde no me iban a entender o algo peor.

      Pero me convencieron para ir a Holanda... No sé si será por los cafés marrones, pero entre los oriundos de aquel país, Van Gaal es la excepción que confirma la regla:

      - Los holandeses tienen la capacidad de disfrutar de una sociedad muy permisiva porque tienen un carácter tolerante y un respeto a los demás exquisito...

      Lo siento.. se me fué la olla... pero es que sigo enamorado de Holanda!

      Ahora en serio. Según leí hace dos días, Microsoft estaba empeñado en patentar el clic y el doble clic del ratón. El pirata del Gates, que copió el sistema de ventanas de Apple, pretende sacar pelas de debajo de las piedras como si las hubiera inventadas él.

      No estoy seguro (ya hace mucho tiempo que no hago mucho caso a noticias así) pero creo que la noticia decía que lo había conseguido. Y me pregunto: ¿el inventor del ratón (allá por los setenta, cuando el Gates aún no había conseguido acabar el BUP) no le puso botones? ¿No podría denunciar al Gates?

      En EE.UU. la razón parece estar del lado de quien más abogados tiene. Creo que se pasan tres pueblos con eso de las patentes y al final tendrán que rectificar o se meterán en una camisa de once varas entre pleitos, copyright's y guerras comerciales.

      Se creen a pies juntillas la máxima fascista de que esto es la selva.

      Ideario neo-cons: el mercado manda, el mercado es nuestro guía, larga vida al mercado!

      ¡Heil mercado!

      ¡Arriba el mercado!

      Al final descubrirán que habrán incendiado la selva y que la habrán convertido en un desierto y buscarán otra manera de explotarnos.

      Deberían aprender de los indios del Amazonas, antes de que los maten a todos.

      Aunque... Siempre nos quedará Amsterdam!! A flipar y a flipar y a flipar!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Jeje, te voy a dar un poco de historia: Apple robo la idea…

        Jeje, te voy a dar un poco de historia:

        Apple robo la idea del raton a la mismisima Rank Xerox, Steve Jobs y otro fundador (el que pringaba, pq Steve Jobs no hacia ni el Guevo, solo marketing) fueron al centro de I+D de Xerox en Palo Alto (CA), y copiaron la idea del raton, donde los directivos de Xerox pensaron que el raton no tenia utilidad.

        Bill Gates se la metio doblada a Steve Jobs, con el sistema de Ventanas, Tio bill juero a Steve Jobs (juas juas) que no estaba desarrollando un SO basado en Ventanas (competencia directa del Lisa, si no recuerdo mal) , cuando M$ estaba colaborando con IBM en OS/2 (pq el tio Bill tambien se la metio doblada a IBM con el tema de las licencias de DOS, y esta vez, IBM tambien queria pillar tajada del software), pq despues se separaron y IBM seguio su camino OS/2 y m$ con Windows. En el antiguo SDK de Windows 95, todavia se encuentran referencias a la idea de OS/2.

        Cuentan las malas lenguas, que Steve Jobs, todavia se sigue subiendo por las paredes y le entran las diarreas de la muerte cuando recuerda como se la jugo el Tio Bill. (me parto)

      • Cerrado

        ... fue Duglas Engelbert, del PARC (Palo Alto Research…

        ... fue Duglas Engelbert, del PARC (Palo Alto Research Center) de XEROX, en el año 1968. No sólo inventó el ratón (y el click) sinó que también 'inventó' conceptos tales como los enlaces y las barras de progreso y desplazamiento. Llegó a crear un sistema prototipo que utilizaba todas estas ideas. Antes del Windows había ya un montón de programas y sistemas operativos que utilizaban todo esto.

        Todo este rollo de patentar el 'click' y etc. etc. es una prueba cojonuda de como funciona el sistema de patentes americano. Si eres una gran compañía y/o tienes montones de pasta, solo necesitas encontrar a un funcionario de patentes corrupto -o a uno masivamente incompetente- para que te patente lo que sea. Una vez admitida la patente, si denuncias a alguien, la única defensa de ese alguien es, a su vez, denunciar la patente (proceso este largo y extremadamente costoso). O dicho de otro modo, enfrentarse en los tribunales a la Oficina de Patentes y por extensión, al poderoso Gobierno.

        Esto es una prueba más del daño que están causando en todo el mundo las grandes empresas a la sociedad, con la connivencia de los politiquillos de turno.

        El consuelo que nos queda es que si Europa termina rechazando este rollo de las patentes, la industria informática de EEUU se irá a tomar pol'saco, dando muy buenas oportunidades a las empresas de aquí.

        A ver si hay suerte...

    • Cerrado

      6

      Todo depende de "Quién" haya pagada "Qué" campaña electoral,…

      Todo depende de "Quién" haya pagada "Qué" campaña electoral, y "Dónde". Con un poco de suerte, con el tema de las iniciativas en ciertas partes de Europa en favor del software libre, podremos tener en Europa un verdadero paraíso pero para la investigación y el progreso.

      Tened un poco de paciencia y sed positivos. La oficina de patentes de los EE.UU. la está cagando tal cantidad de veces que todo caerá por su propio peso al final.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿No hubo en Madrid hace nada una propuesta para hacer un…

      ¿No hubo en Madrid hace nada una propuesta para hacer un barrio rojo? Que la rechazara la concejala de Asuntos Sociales, Doña Ana Botella, no quiere decir que la idea no ronde las cabecitas de Madrid.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cuesta, pero con fuerza hasta el mas ogro lo entiende

    El logro viene de un conocido de una mujer del parlamento, este le planteo el asunto, de manera bien hecha para que esta sin ser informática ni nada por el estilo puediera comprender perfectamente a que se afrontaban. Los resultados los que veis; el pobre hombre que voto a favor no es que sea un energumeno, simplemente que en no tenenr ni idea absoluta de que representa la informática ahora mismo para la sociedad tuvo que votar para una cosa que desconocia y se lo las empresas se lo comieron con patatas. Con un poco de ayuda de todos y sentido comun hasta el mas retrasado informáticamente hablando comprendera dónde nos estamos metiendo. Las grnades empresas que viven de estas burradas, que simplemente les sirve para ganar dinero sin tener que hacer casi nada se comen esta gente que despues representa que tiener que dar voz a todo europa, es muy triste, se puede hacer poco, o mucho? pero se tiene que luchar, no podemos permitir que hagan como usa y nos pongan multa porque tirarse un pedo esta patentado, hay que luchar, como podamos, pero hay que hacerlo porque esto nos marcará los próximos años, y si la cagamos nos marcaro como vacas.

    Saludos.

1