CUALqUIERA
- Trabajo una hora y recibo una hora de sueldo, pongamos a 6 euros.
6*8*22 = 1056 EUR.
- Pagamos una conexión a internet, pongamos, en el mejor de los casos 30 euros.
- Pagamos un equipo electrónico par tener esa música o videos, pongamos, unos 100 euros.
- Pagamos un canon por cada uno de los dispositivos, pongamos, 10 euros.
- Pagamos por las canciones, pongamos 20 euros al mes (1 cd, 15 canciones)
Total 110 EUR de gasto fijo, más 50 euros mensuales.
Si no tnemos internet, pero si discos (1 mes):
100+10+20 = 130 EUR 12,31 % de mi sueldo.
Si tenemos internet y discos:
140 + 50 el primer mes = 190 = aprox el 18% de mi sueldo mensual.
Si tenemos internet pero no discos:
140 + 30 el primer mes = 16 y pico por ciento de mi sueldo.
- Si necesito internet, no tengo opción, he de pagar un 16 o un 18. Usted que haría?
- ¿Pagar por la música el 2% de mi sueldo no es también mucho pagar ya?
La industria:
- Cobra miles de veces por la misma obra (millones al día) .
- La industria promociona solo a sus ''rentables''. Los demás no reciben subvención.
- La industra raramente paga más de un 10 % al artista.
- La industria paga la producción del disco (pongamos, 500.000 euros)
- Recibe un 90% del beneficio (100000 discos, a 20 euros, 2000000, un 90% un millon 800 mil)
- Digamos que se gasta la mitad en gastos varios (exagerao): 900 mil EUR.
La banda de rock famosa:
- Recibe un 10% del beneficio de la industria. (100000 discos, a 20 euros, 2000000, lo que resulta en 200.000 euros)
- Recibe un 90 % de sus conciertos. (20.000 asistentes, por 50 conciertos de gira, por 50 euros de entrada, eso son 5 millones de euros)
- El artista se paga su concierto (200.000 e)
- Beneficio neto aprox: 5 millones menos 200 mil euros = 4 millones 800 mil euros.
- La promoción le sale gratis (la paga la industria y esta se encarga de hacer saber quien es)
La banda de rock pequeña:
- Recibe un 10% del beneficio de la industria. (10000 discos, a 15 euros (para vender tiene que hacerlo más barato porque nadie le conoce, ley de mercado), 200000, lo que resulta en 20.000 euros)
- Recibe un 90 % de sus conciertos. (2000 asistentes (muchos menos), por 10 conciertos de gira (muchos menos), por 10 euros de entrada (mucho menos), eso son 200.000 EUR)
- El artista se paga su concierto (50.000 e)
- Beneficio neto aprox: 200 mil - 50.000 = 150.000 EUR.
- Se tiene 1que hacer la promocion ella misma = 50.000 EUR (nos quedan 100.000) para toda una banda.
La SGAE/AFYVE/ETC:
- No pagan ni el 40% de su renta a los autores(sobradamente conocido)
- Lo que paga a los autores, se basa en su proyección de ventas (si eres desconocido, no recibes nada, porque de todas maneras, no ibas a vender)
- Se quedan el 1 % de todo lo que sirva para hacer música. Una barbaridad.
- Se quedan lo recaudado por artistas que no forman parte de la sgae (incluidos extranjeros)
CONCLUSIONES:
- Pagamos mucho, como consumidores como para pagar música de mierda.
- Si pagamos algo, por lo menos que sea bueno.
- las bandas menos concidas no ganan una mierda al lado de los grandes y pasan de ellas la industria y la sgae. No hay innovación, sino prospección de mercado. El mercado dice que los bisbales venden más, asi que promocionan a los bisbales. Los demás que se jodan.
- pagamos por un mismo contenido varias veces-
- el artista pequeño no recibe dinero porque en las previsiones de la afyve (creada por la industria) esta el último y las ventas dicen que solo vendera 1000 por lo que cobra solo eso.
- el bisbal de turno recibe todo el dinero de la sgae que sobra de nutrirse ella misma.
OSEA:
- La industria solo beneficia a artistas comerciales sin sentido innovador o artístico ninguno indicados por estudios de mercados basados en lo anterior (rikimartins)
- La industra solo promociona a " " " " " "
- Nosotros pagamos a la industria
- Nosotros escuchamos musica de mierda
********** La musica buena, no la pagamos ni comprando el disco. **********
MORALEJA:
No compren discos, descarguen la música que ya la están pagando de antemano, vayan a conciertos de artistas minoritarios.