Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

LPI, hay que legislar a nivel mundial...

Esto es inadmisible, inconcebible y si los jueces llegan a fallar a favor de las Discográficas será, en mi humilde opinión, PREVARICACIÓN. Discográficas demandan al servicio ADSL de Telefónica Argentina por incentivar descarga ilegal de música. Argumentos....

Bajo el lema de "Bajás toda la música y la llevás con vos" Speedy promocionaba el servicio de banda ancha entre los consumidores argentinos. En esa misma promoción, aquellos clientes que contrataban el servicio entraban diariamente a participar en el concurso diario de un Shuffle iPod.

Para las discográficas esta campaña era lesiva hacía sus intereses promoviendo el uso de las nuevas tecnologías digitales para delinquir.

"No existiendo actualmente portales que permitan la descarga de archivos de música en forma autorizada y sin infringir la ley de propiedad intelectual, se considera que basar la campaña en la descarga de música promueve un ilícito contra todos aquellos que tienen derechos sobre obras musicales: los autores y compositores, los intérpretes y los productores de fonogramas", explica la querella.

Para los abogados de CAPIF, Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) la campaña instaba a cometer un delito contra la propiedad intelectual ya que en la Argentina aún no existen tiendas virtuales para bajar música legalmente de la red, como iTunes, de Apple, o Y!Music, de Yahoo, ambas de Estados Unidos.

¿Puede o no puede un ciudadano Argentino comprar en iTunes música para su iPod? ¿Puede o no puede un ciudadano Argentino bajarse música independiente de la gran cantidad existente el la Red?.

Portavoces de Telefónica indicaron que el próximo viernes tendrá lugar un acto de mediación y que ya habían retirado la campaña tal como pedía en su reclamación CAPIF.

Queda abierto el debate, pero esto es preocupante...

Esto nos recuerda que en Japón quieren poner un impuesto a los reproductores mp3. Ya en su día, se logró paralizar muchísimos meses el lanzamiento del iPod mientras en EEUU triunfaba junto a iTunes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me parece muy bien

    No hay que permitir que los usuarios de internet entren a este mundo con la idea de que es una especie de ciudad sin ley donde pueden robarse música, películas y demás delitos.

    De hecho es una cosa que también conviene a los ISP, para luego no tener que escuchar memezes del tipo "si no puedo bajarme cosas para que quiero esta conexión?". Hay que explicar al público los usos prácticos y legales de Internet para así tener una clientela de calidad, no un atajo de ladrones que desaparecerá en cuanto empiezen a aplicarse las medidas anti-pirateria en las que se está trabajando en todo el mundo. Una normativa a nivel mundial seria lo ideal; el poder denunciar, perseguir y castigar a los piratas más allá de las fronteras ayudaria sin duda a erradicar la pirateria. Supongo que no costaria demasiado filtrar y censurar contenidos de aquellos paises que no se avinieran a tales condiciones, para evitar los paraisos piratas.

    • Cerrado

      Te recuerdo que una vez escribiste: "Si la ley no ha cambiado…

      Te recuerdo que una vez escribiste: "Si la ley no ha cambiado simplemente es porque aún no es el momento. No seria conveniente que se pudiese multar y encarcelar a un pirata que trafica por p2p mientras no se haya empezado la persecución y castigo de inmigrantes que venden en el top-manta."

      A ver si te aclaras, macho, que el día que sopla de poniente dices que es legal, y cuando sopla del otro lado dices que es ilegal.

      Haz como yo, que siempre digo lo mismo: es legal.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No veo la incoherencia. Tal vez eres tu quien no interpreta…

        No veo la incoherencia. Tal vez eres tu quien no interpreta bien las cosas

  • Cerrado

    En una cosa si estoy deacuerdo : hay que legislar a nivel mundial ,pero no solo las leyes de propiedad intelectual sino, todas

    En una cosa si estoy deacuerdo : hay que legislar a nivel mundial ,pero no solo las leyes de propiedad intelectual sino, todas las leyes judiciales politicas y legislativas.

  • Cerrado

    18

    ya que estamos

    Voy a aprovechar la ocasión para romper una lanza en contra de la mercantilización de la cultura.

    Están tratando de vendernos la idea de que hay que pagar para poder disfrutar de la música, el cine, la literatura, etc. ¿Es eso razonable?. En modo alguno. Una de 2, o vamos a las reglas de un mercado libre (y eso significa que no debe haber ningún derecho de autor que restrija la libre competencia), o mantenemos (al menos en parte) esos privilegios comerciales que llamamos derechos de autor.

    La razón de ser de esos privilegios comerciales es (supuestamente) potenciar la producción cultural dando a los autores un medio de ganarse la vida con su trabajo. Si la cosa va a ser que no se pueda disfrutar del arte ni tener cultura sin pagar ¿para qué queremos los derechos de autor?.

    Para eso, mejor volvemos al sistema antiguo, el que había hasta hace sólo 3 siglos, donde podían disfrutar libremente de la cultura, y los autores se buscaban la vida. Si podían vivir de su arte (muchos vivian de ello), tanto mejor. Y si no, a trabajar de camareros y a componer en su tiempo libre.

    Lo que no puede ser es que un pequeño número de empresas se esté forrando con esos privilegios comerciales, que sea más que dudoso que verdaderamente se esté potenciando la producción cultural, y que pretendan establecer la obligación de pagar por disfrutar de la cultura, al más puro estilo de los diezmos feudales.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      y que pretendan establecer la obligación de pagar por…

      y que pretendan establecer la obligación de pagar por disfrutar de la cultura, al más puro estilo de los diezmos feudales.

      ¿si algo tan importante como la comida, el piso o el coche no es gratis por qué debería serlo la cultura? ¿acaso la matrícula de la universidad (algo cultural) es gratis?

      Lo que quereis es bajaros las cosas por el morro sin pagar nada y para ir de victimas decis lo de "nos privan el acceso libre a la cultura, son unos fascistas..."

      Y venga, que alguno con "karma" me ponga el -1 por "provocador" para que todo el mundo vea lo "democráticos" que sois.

      • Cerrado

        Imagina que alguien inventa una máquina para copiar comida.…

        Imagina que alguien inventa una máquina para copiar comida. Cuesta 60 euros. Por un lado metes la comida que quieres duplicar, por otro una oblea de policarbonato (un CD por ejemplo), y al cabo de 10 minutos ya tienes copiada la comida (paella, estofado, etc.).

        Entonces van los fabricantes de comida y dicen: "tenéis que pagarnos un canon por cada máquina copiadora y por cada oblea de policarbonato que compréis. Además, debería ser ilegal copiar comida (porque resulta que es legal), y si os bajáis la "imagen" de la comida de Internet, para no comprar comida "original", eso ya es el colmo del descaro."

        Cuando alguien se baja una peli o canción, no lo hace "por el morro", sino porque la tecnología y la ley actuales lo permiten. Cuando alguien pretende prohibir eso (porque resulta que es legal), y ya de paso cobrar canon por lo que pretende prohibir, eso sí que es querer quedarse con el dinero de los demás "por el morro".

        No hace mucho puse un ejemplo muy similar a otro detractor de las descargas p2p. ¿Qué respuesta recibí?. Ninguna. ¿Va a volver a pasar lo mismo?. En lugar de comida, también puedes poner muebles, electrodomésticos, coches, pisos, y lo que quieras mencionar. Este ejemplo es muy apañadito };-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Estupideces ¿Una máquina de copiar comida? ¿Pero que chorrada…

          Estupideces

          ¿Una máquina de copiar comida? ¿Pero que chorrada es esta? Seamos serios señores. No pongais ejemplos absurdos porque quedais en evidencia.

          • Cerrado

            Tienes razón. Gracias a tus agudos razonamientos he…

            Tienes razón. Gracias a tus agudos razonamientos he comprendido que mi ejemplo es inadecuado al tema que estamos tratando...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Otro ejemplo tonto: "Soy cantante y tengo contrato con una…

            Otro ejemplo tonto:

            "Soy cantante y tengo contrato con una empresa discográfica que me paga tropezientos euros anuales. Actúo x horas semanales en conciertos y cobro, y cada vez que la empresa discográfica vende una copia de mi trabajo cobro una parte, como autor de las canciones."

            "Soy programador y tengo contrato con una empresa informática que me paga tropezientos euros anuales. Cada mes programo durante 40 horas semanales y cobro, y cada vez que la empresa informática vende una copia de mi trabajo cobro una parte, como autor de los programas."

            Bien, estas dos afirmaciones se suponen que están regidas por la ley de derechos de autor, ya que los derechos de autor son los mismos, independientemente del tipode creación, pero una de ellas es totalmente falsa... ¿saben cual?

            Pues bien, yo les pagaré a los autores sus "derechos" por copia cuando mi empresa me pague los míos por cada copia del software que vende, mientras tanto que se jodan como yo, que solo cobro cuando voy a trabajar, y el día que no voy no cobro... Así que mientras espero a que se cree una sociedad que recaude un canon por cada CD o DVD virgen para repartirlo entre los autores de software (en un CD o DVD virgen se pueden grabar más cosas, además de música y películas españolas) no pienso pagarle ni un céntimo a las sociedades que lo recaudan para repartirlo entre autores audiovisuales...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              El ejemplo del programador no es del todo correcto. Según la…

              El ejemplo del programador no es del todo correcto. Según la ley de patentes española si estás contratado por una empresa y esta empresa te da los utensilios para crear algo automaticamente ese algo es propiedad de la empresa y tú eres un empleado más de la empresa.

              Triste pero cierto.

              • Cerrado

                En España (y otros muchos países), las patentes no son…

                En España (y otros muchos países), las patentes no son aplicables al software.

                Además, el ejemplo va sobre derechos de autor, no sobre patentes. Son 2 cosas distintas.

      • Cerrado

        "Lo que quereis es bajaros las cosas por el morro sin pagar…

        "Lo que quereis es bajaros las cosas por el morro sin pagar nada" Siempre anclados en el charlestón y sin querer entender....no es lo que QUEREMOS es lo que TENEMOS Ya tenemos la posibilidad de bajarnos lo que queramos y aún y así seguimos tratando de llegar a acuerdos que no perjudiquen a nadie..."autores...cultura"...pamplinas y nada más,vaya cultura la de Ramoncín cuando se meaba en el publico...¿En cuantos conciertos al años se interpretan "temas de Ramoncín"? ¿Porqué sigue cobrando? en cambio a los miles de grupos noveles que cada año celebran pequeños concieetos por toda la geografía española (cada uno en su comunidad) y se les recauda el 10% de taquilla nadie les paga nada,eso lo administra SGAE para en primer lugar pagar al recaudador de zona y ensegundo paga cada mes a las viejas glorias apoltronadas en esa entidad...mira...los primeros en quejarse y... Un conglomerado de 27 compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Intel, Cisco, Lenovo, Sony o Toshiba, están desarrollando un nuevo estándar Wi-Fi, bajo la denominación de 802.11n.

        El nuevo estándar de transmisión inalámbrica será será compatible con los protocolos anteriores, y entre dos y diez veces más rápido que las actuales tecnologías inalámbricas, permitiendo incluso la transmisión de vídeo de alta calidad.

        El nuevo protocolo podría estar estandarizado para el 2007, aunque los primeros chips compatibles podrían estar en el mercado para el año próximo. Insisto, la posibilidad de descargar de todo y gratis ya la tenemos y cada día se amplía, los que deben sentarse a negociar un trato justo son ellos y por supuiesto olvidarse de antiguas formas de negocio. PD lo de legislar a nivel mundial lo he expresado mal, me refiero a la evidencia de que por ejemplo una persona en España que se descarga una canción de Internet no comete ningún delito, pero se da la circunstancia, de que si eesa canción estuviera alojada en EEUU ....allí es delito eso (descargar) no se explicarlo...es como lo de la ventanilla única que pide la UE para la comercialización de descargas musicales...no es lógico que para montar una plataforma de descarga pagues a la SGAE, a la Belga, a la Francesa etc. etc.
    • Cerrado

      No nos están vendiendo la idea, sino que ya está en nuestra…

      No nos están vendiendo la idea, sino que ya está en nuestra sociedad. Es más se está adaptando al poder judicial (a base de medias-verdades y demá artimañas) para que se castigue con severidad y dureza (practicamente a este paso te sale mejor desvalijar una tienda entera de discos o un videoclub que copiartelo...) a aquella parte de la sociedad que entiende que si bien la cultura no es gratis, tampoco deben perdurar los derechos sobre las obras hasta el día del juicio final. (El resto de la sociedad ya estaría "educada").
      Es algo así, como acabar con el disidente.

      Entiendo y comparto la idea de que quien produce cultura (aunque estoy hasta las narices de que se diga que cultura es cine y música, vamos que los escritores no son parte de los que hacen esa "cultura") deba percibir algo por su trabajo, al fin y al cabo estamos en una sociedad capitalista, y es el dinero el que nos permite intercambiar cosas y por desgracia, diferenciarnos unos de otros de acuerdo al dinero que tengamos. Pues yo recibo dinero por mi trabajo. Pero lo que no entiendo (y me revienta), es que quien produce cultura tenga derecho a explotarla de por vida, es como si por mi trabajo, me tuvieran que pagar de por vida (pongamos que hago un programa, que bueno... es lo que hago...).

      Si hay derechos de autor deben caducar, es inadmisible que la cultura produzca capital desde el momento en que se comercializa y el resto de ámbitos en los que también se hace uso del capital no.

      Basicamente es como si la cultura fuera el motor de la sociedad: sin cultura no existiría sociedad. No comparto la idea al completo, pero es cierto, que la cultura es parte de la sociedad, nacemos, nos formamos, vivimos y morimos, y durante ese proceso nuestra mente y nuestros conocimientos se van elaborando gracias a la influencia que la sociedad ejerce en nosotros, bien mediante aprendizaje (unos estudios) o bien mediante las experiencias vividas. Es decir, todo nos influye y nos forma como seres humanos, pero no es la música ni el cine lo único que nos forma, el señor/a que fabrica mi casa también influye en mi existencia, el que me vende la fruta, el que me da un empujón,... ¿debe esta gente percibir de por vida por haber hecho lo que han hecho? Pues hombre... tal y como esta montado todo, pagas una vez por algo, pero no veinte... basta echar un vistazo al ejemplo de las patentes... por suerte caducan... es decir, se explotan durante un tiempo y luego caducan; miedo me daría que fueran de por vida, entonces pagaríamos por los medicamentos lo incontable... (sería curiosa la utopía de que todos percibieramos algo por aquello que hacemos de por vida y encima se pudiera heredar, recordemos que los derechos de autor son explotados por hijos, nietos,...)

      Bueno, lo dejo que me pongo en plan filosófico y eso que odiaba la filosofía :P

      • Cerrado

        18

        Una cosa es que el autor pueda ganar dinero, y otra que se…

        Una cosa es que el autor pueda ganar dinero, y otra que se pretenda forzar a pagar como sea. Por ejemplo, el autor gana dinero por los libros comprados por las bibliotecas. Pues bien, quieren meter un canon a las bibliotecas para que paguen 1 euro cada vez que presten un libro.

        Otro ejemplo. Los internautas estamos yendo al cine y a los conciertos. Si además ganan dinero con los alquileres de pelis y con las ventas de discos, pues tanto mejor. Pero eso es algo muy distinto a pretender forzar a pagar por la peli o canción, tan sólo por verla u oírla, aunque te la bajes de Internet.

        Una cosa es permitirles vender en exclusiva (ya quisieran muchas empresas tener este privilegio), otra muy distinta que pretendan que compremos a la fuerza. ¿O es que yo no tengo derecho a conservar mi dinero?. La excusa que se da es que si no quieres pagar, no veas la peli. Con lo cual volvemos a lo mismo. Se supone que es cultura. Si no lo es, ¿por qué hay derechos de autor?. Y si es cultura, yo debería poder ver todas las pelis que quiera sin pagar ni un duro.

        Idea ya vendida: sí, la idea ya está vendida, pero un número creciente de internautas están cambiando de opinión. Antes de Internet no nos cuestionábamos nada de esto, porque a fin de cuentas era necesario que alguien pusiese la peli en el cine, la emitiese por la tele, o la alquilase en videoclub. Ahora ya no necesitamos distribuidores, y por eso pretenden que sigamos pagando a la fuerza, lo cual pone en cuestion todo el modelo de comercialización, porque es inadmisible todo sistema comercial de pago a la fuerza.

        Jueces: a día de hoy, lo que hacemos es legal. No es tan fácil convencer a un juez.

        Duración corta de derechos de autor: totalmente de acuerdo.

        Patentes: es más que cuestionable que las patentes aporten algo útil a la sociedad, pero eso ya sería entrar en otro debate ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Se debe dejar al autor decidir si quiere o no permitir que su…

          Se debe dejar al autor decidir si quiere o no permitir que su música se distribuya de una u otra manera, lo que no se puede hacer es obligarle a aceptar unas condiciones concretas o, directamente, que le robes, porque el tampoco te está obligando a comprarle, como tu dices. Tampoco ha dicho nadie que la cultura tenga que ser gratuita, como no lo es la comida, la vivienda ni la medicina. Si quieres más cultura, escucha la radio, vete a la biblioteca o trabaja más para poder comprar discos. Los autores y las discográficas no tienen la culpa de que los vagos no puedan comprar sus discos, no te parece?

          La forma correcta de pensar es que si estás disfrutando de una música, tienes que pagar por ello al artista que la ha creado. En cuanto a los derechos de autor, el problema es que lo observas desde unas miras muy cortas, las del obrero que hace un trabajo, le pagan por él y punto. En este caso estamos hablando de artistas, creadores y genios, que aportan algo que está bastante más allá de clavar clavos o apilar ladrillos, por eso merecen que su trabajo sea remunerado durante más tiempo

          • Cerrado

            ¿Que la cultura sea de pago?. No, gracias. Para eso prefiero…

            ¿Que la cultura sea de pago?. No, gracias. Para eso prefiero abolir los derechos de autor y volver a los tiempos de Cervantes, Shakespeare, y Mozart.

            ¿Que un artista sea más que un fontanero?. Lo mismo. Mejor volvemos a los tiempos de Homero, que no se lo tenía tan creído como el Ramoncín.

  • Cerrado

    Si compis y no os perdais la última... Onda Cero hoy sobre las 18:30 h los de gomaespuma en entrevista a Carmen Calvo

    Si compis y no os perdais la última...

    Onda Cero hoy sobre las 18:30 h los de gomaespuma en entrevista a Carmen Calvo hablando del cine y la música sobre que le parecía el top manta y va ella y dice (para flipar chic@s) "El Top Manta es una pequeña parte de lo que es el fenómeno de la piratería, pero el problema más importante son las descargas ilegales de internet...".

    ¿Cómo lo veis?

    Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Es reconfortante que la ministra haya recibido los consejos…

      Es reconfortante que la ministra haya recibido los consejos apropiados y se haya percatado de donde está el problema, porque eso significa que actuará en consecuencia. Sin duda también debe tener claro que esta situación es insostenible y que hay que perseguir y castigar la piratería con firmeza. Si no, flaco favor haría a la cultura

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Que pasa ¿en Argentina no existe música libre de derechos o no pueden bajar cualquier disco libres de los que existen en el

    Que pasa ¿en Argentina no existe música libre de derechos o no pueden bajar cualquier disco libres de los que existen en el mundo? Amos, anda, menudas boludeces que dicen en algunos bufetes...

  • Cerrado

    18

    ellos y su bicicleta

    Conclusión: ya no saben ni por donde salir. Vale, ya han conseguido que se retire el anuncio, ¿y?. Porque el mensaje que le están lanzando a los argentinos es que es ilegal comprar la música en iTunes y similares. Ya de paso, también están lanzando el mensaje de que es ilegal descargar música clásica y música libre.

    Al final, el resultado acaba por ser que los argentinos van a pasar de todo y se van a descargar todo lo que quieran, y gratis.

    En cuanto a legislar a nivel mundial, no me parece buena idea. ¿Hay un parlamento mundial al que podamos votar?. No. Pues entonces que se legisle a nivel nacional, como hasta ahora. Lo de legislar a nivel mundial es lo que la OMPI quiere que se haga. No, gracias.

    • Cerrado

      No gracias, más estamentos no; quesería otra especie de…

      No gracias, más estamentos no; quesería otra especie de parlamento y por lo tanto otros tantos chupócteros (basta echar un ojo a la ONU... y lo útil que es: un sitio para ir a contar chorradas, hacer el "paripé", lanzar unos grandes discursos llenos de palabras pero vacíos de conteidos. Y luego para pasar de todo...).
      Una legislación a nivel mundial no sería factible. Entre otras cosas porque supondría que habría que aunar todas las opiniones de todas las culturas y países; pero puesto que esta legislación afectaría a multinacionales su capacidad de influencia y poder sería mucho mayor que las opiniones aportadas. Por lo tanto, sería una legislación hecha para preservar el negocio mundial de estas empresas (para ejemplo, la estupidez de las regiones en los DVD, o prohibir (y en su defecto en caso de incumplimiento, denuncia) la importación de productos vendidos en un país que todavía no se venden en otro,...)

      El poder legislativo es elegido por quien debe cumplir las leyes elaboradas por dicho poder pero curiosamente, pocas veces dichas leyes son hechas teniendo en cuenta quien elige al poder legislativo (o lo que es lo mismo, dichas leyes son hechas para adaptar a la sociedad a unas determinadas condiciones que una serie de oligarquías quiere que sean cumplidas).

      • Cerrado

        Está claro que hay que reinventar la democracia. Lo de los…

        Está claro que hay que reinventar la democracia. Lo de los representantes electos se inventó porque no todo el mundo podía estar en la capital al mismo tiempo.

        Con Internet esta limitación técnica ha desaparecido. Una buena manera de empezar sería que las leyes se sometiesen a referendum en Internet, antes de su aprobación. Ni siquiera sería necesario al principio que los referendums fueran vinculantes.

        Por lo menos tendríamos voz, aunque no voto. Con el sistema actual, ni eso.

  • Cerrado

    Queda demostrada la avaricia de los prodcutores... (de cine y música...)

    iTunes: Al principio les importaba poco a las discográficas, total se llevan practicamente todo el importe que el usuario paga por cada canción... pero ahora han visto que hay negocio, porque está teniendo un gran éxito; así que... la solución: exigir a Steve Ballmer que aumente los precios o le hacen boicot. ¿Razón? Pues si no es por sacar más dinero que me expliquen el motivo de que antes, que ganaban menos porque se vendían menos canciones no pedían ese aumento, y ahora llegan al punto de amenazar para que, a pesar de vender muchísimo más, se suba el precio por canción. (Luego ocurrirá que subirá y las ventas bajarán, y como siempre,... es cosa de la piratería... y los pedos-pé)
    CD's y DVD's: Al principio les importaba poco este soporte, al fin y al cabo por menos de las antiguas 100 pesetas te vendían un trozo de plástico por 18-24 euros. Ahora te siguen vendiendo ese trozo por el mismo precio (e incluso más), se llevan un porcentaje de los CD's, DVD's vírgenes por si acaso te dedicas a malgastar tu tiempo, energía y dinero en grabar su música en ellos y encima... para más inri... hacen uso de un amplio repertorio de protecciones de los CD's-DVD's originales para que no puedas hacerte tu copia. Y, lo que es todavía más tronchante... es que la ley no te permite tener o usar (no recuerdo bien si es uno o los dos... aunque para el caso es lo mismo...) programas que quiten esas protecciones, aunque si te permite hacerte una copia. ¿Razón? Pues con lo del porcentaje del CD-DVD tener un sueldo fijo de por vida (hasta que llegue alguien con un par de güevos... y les saque un decretazo que les dé en las narices...), pero lo de poner protecciones no lo entiendo... si ellos me garantizan que cada vez que se me raje el CD me dan otro, por mí que pongan las protecciones que quieran.

    Así podíamos seguir... hasta el infinito...

    Porque aunque ahora la lista no es muy larga, con el tiempo aumentará. Y a este paso, tendremos una casilla en la declaración de la renta que nos permitirá escoger a quien dar un porcentaje de no sé qué (no hago la declaración, aunque el próximo año sí :P, pero recuerdo algo), no sólo a quien está puesto ahora, si no a los sufridos productores porque su trabajo nos permite preservar nuestra cultura.

    Y luego ya se convertirá en un impuesto.

    Siempre lo he dicho, y no descubro nada nuevo, pero lo recuerdo para quien no sepa o se le haya olvidado; si el legislador pusiera el mismo empeño que pone en resolver los problemas de unas oligarquías nuestra sociedad sería la más avanzada del mundo; por desgracia no interesa tener una sociedad avanzada porque eso supondría la erradicación (y digo erradicación pero estoy pensando en aniquilación) de las oligarquías, y por tanto la máxima igualdad entre los conciudadanos.
    No digo que todos seamos iguales, porque ha quedado demostrado que es imposible (basta mirar a un país que lo aplica: China), acepto que haya clases, pero no acepto que haya clases que siempre se vean beneficiadas a costa de perjudicar a otras. Si una clase se gana por si sola el ascender en la escala me parecerá justo pues se lo ha ganado pero el ascender por el mero hecho de amenazar a otra me parece aberrante.

    Ya por último, no sé para que digo estas chorradas, total soy un mero súbdito que va a tener que tragar, y aunque puede que tenga razón (quizás todo, quizás parte), insisto en que no interesa unos súbditos sabios y conocedores de toda la verdad; porque de ser así, las desigualdades no serían tan amplias.

    En definitiva, ajo y agua

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Quien dice que no hay musica gratis en internet ¿?¿? Toma derechos, toma autor, lo que aqui nos cobran los nordicos lo

    Quien dice que no hay musica gratis en internet ¿?¿?

    Toma derechos, toma autor, lo que aqui nos cobran los nordicos lo regalan.

    CEREMONIAL EXECUTION Death shall set us free [2005]
    CEREMONIAL EXECUTION Demo [2003]

    DESCARGA DIRECTA AQUI -----> Ceremonial Execution Offical homepage

    que aproveche (al que le guste).

  • Cerrado

    Buenass. Lo que me sorprende es que la SGAE aún no haya puesto el grito en el cielo con la publicidad de Jazztel en alguno de

    Buenass.

    Lo que me sorprende es que la SGAE aún no haya puesto el grito en el cielo con la publicidad de Jazztel en alguno de sus productos, especialmente el Jazztel 20 Megas.

    Por otra parte, el poder de las sociedades de gestión de derechos llega hasta donde empiezan los intereses económicos de los operadores de telecomunicaciones. Ni siquiera en la reforma de la LPI en trámite se menciona lo más mínimo un posible canon sobre las líneas ADSL.

    Un saludo. WhiteShark.

    • Cerrado

      Justo. No hay canon al ADSL ni, explícitamente comunicado en…

      Justo. No hay canon al ADSL ni, explícitamente comunicado en rueda de prensa, a los discos duros. Vista la aplicación de la ley (en casos estilo ajoderse.com), podemos concluir que eso en España no sería ni admitido a trámite. No tiene sentido. Razón obliga, le comentaba a Carlos, a que si alquilas algo y se comete delito o falta (en una casa, en un coche, en una línea) no seas responsable tú. Ni siquiera lo es un administrador web, cuánto más un proveedor ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me parece perfecto

    Que legislen a nivel mundial, de puta madre, pero que no paren ahi, y legislen tambien a nivel de derechos humanos, laborales y explotacion infantil, que todos los pueblos del mundo tengan tambien nuestros mismos derechos al igual que cumplen nuestras leyes...

    ¿ah que no va a ser? lo siento estaria delirando....

1