Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Logran transmitir 20 millas a coste cero en wi-fi

Aunque esto que posteo es un copy y paste de otro post dejado en www.maduixa.net por un compañero de esta web (Pelai), creo que lo importante de la misma, como sea esto cierto ya pueden temblar las multinacionales del cable, merece que la publiqueis.

A raiz de la citada noticia me surge una duda: ¿Se quedaran las multinacionales de brazos cruzados ante algo asi? ¿De que seran capaces para que este sistema no llege al usuario?

============================================

Publicado en Maduixa: 2002-06-11 08:58
-------------------------------------------------------------------------------
En un garaje de Cupertino, a seis manzanas de la sede de Apple, en el Silicon Valley californiano, dos ingenieros de software
están fraguando lo que puede ser una revolución en las telecomunicaciones. A través de su compañía, denominada 'Etherlinx' están construyendo un sistema que pueda transmitir por banda ancha y sin coste, datos a través de Internet a una distancia de más de 20 millas. Una tecnología que, de concretarse, dejaría obsoletas las conexiones de cable o DSL, según una historia que publicaba ayer, lunes 10, The New York Times.

El milagro parte de la utilización del estándar Wi-Fi u 802.11b, que está alterando la industria de las telecomunicaciones al suponer una amenaza para las compañías de móviles que han invertido ingentes sumas en el UMTS o 3G (telefonía de tercera generación).

Los dos ingenieros, Holt y Furrier, trabajan en una tecnología bautizada como "software-designed radio", que permite que una antena repetidora de bajo precio -de menos de 150 dólares-, colocada en el exterior de la vivienda y comunicada con una antena central, lleve al interior de la casa una señal en banda ancha. La transmisión se efectúa bajo el estándar Wi-Fi, por lo que utiliza un espectro de radio sin licencia. Por lo que se sabe hasta ahora, Layne Holt, de 54 años, y John Furrier, de 36 años, su socio en el proyecto, han sustituido parte del software que soporta Wi-Fi por su propio código, multiplicando el alcance del hardware.

Las pruebas han sido exitosas, pero aún así el venture capital desconfía

Cada antena repetidora dispone de dos tarjetas 802.11b: una desarrollada por Etherlinx y la otra que sirve para conectarse con el PC del interior de la vivienda. Ambos están convencidos de haber encontrado una fórmula para eliminar, por un lado, el problema de las comunicaciones en la última milla, y, por otro, el de la probable congestión de futuro en la banda de radio
Wi-Fi.

Todo el artículo en:
iblnews.com/news/noticia.php3?id=37877

============================================

Salu2,
imakoki

La noticia es importante, pero no podemos publicar copy'n'paste.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    100mw

    lastima que en españa con 802.11b solo puedas llegar a un máximo de 1 kilometro, a 2mbps, con vision directa y condiciones meteorologicas favorables, los 100mw de potencia máxima,que impone el govierno, no dan para mas.

1