Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-42

Logitech Revue con Google TV disponible este mes en EE.UU. por 299$

logitech-revue-google-tv.jpg

Logitech se ha adelantado a los demás y ha puesto precio al primer dispositivo compatible con Google TV. El Revue, que cuesta 299 dólares, convierte la caja tonta en un dispositivo que interactúa totalmente con Internet.

Tras la presentación de Google TV en septiembre y el lanzamiento del portal dedicado al producto hace escasas horas, Logitech ha hecho finalmente oficial la que será su apuesta por la plataforma, siendo compatible con cualquier televisor que cuente con una entrada HDMI.

El Revue, que ya se puede reservar en Estados Unidos y que estará en las tiendas a finales de este mismo mes de octubre, incorpora el software de Google para acercar Internet al televisor.

Se conectará tanto por la red cableada Ethernet o por WiFi-n, y tendrá dos puertos USB para dispositivos de almacenamiento externo. Para controlarlo traerá un teclado con trackpad incluido y, por último, sus conexiones multimedia consisten en una entrada y una salida HDMI 1.3 para contenidos 1080p y una salida de audio óptica.

revue_conexiones.jpg

Vendrá con aplicaciones preinstaladas que permiten hacer videoconferencias con el servicio Logitech Vid HD para la cuál se venderá una webcam de forma separada, acceder al catálogo de vídeo bajo demanda de Netflix, escuchar música con Pandora o para twittear. Además de la cámara, el otro accesorio del Revue será un teclado más pequeño que el que viene de serie.

Con la plataforma Google TV que integra este dispositivo se podrá navegar por la red cómodamente desde el sofá con el navegador basado en Chrome, buscar vídeos en las plataformas multimedia como YouTube y, el próximo año, se añadirán las aplicaciones ya existentes para los móviles Android, abriendo la plataforma a un número potencialmente infinito de servicios. Además, es capaz de agregar en el mismo dispositivo las señales de televisión de servicios por cable y satélite, conformando un centro multimedia del hogar de lo más completo.

Por la parte que nos toca, en Europa todavía no hay fecha oficial de lanzamiento de Google TV, así que tendremos que esperar un tiempo todavía para tenerlo en nuestras casas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso es quitarse la competencia por la vía rápida…

      Eso es quitarse la competencia por la vía rápida (¿monopolio?), habrá que ver si es legal y con quien se enfrenta.

      Estoy deseando que llegue google tv a españa a ver que pasa.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Vale, han hecho un ordenador para navegar por internet de…

    Vale, han hecho un ordenador para navegar por internet de modo básico que utiliza como monitor la Tele. ¿Y?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Es caro, sí, pero viendo las prestaciones y comparándolo con…

      Es caro, sí, pero viendo las prestaciones y comparándolo con los cacharros TDT que van vendiendo que a la semana están obsoletos, pues casi que no lo es tanto...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Excelente. Creo que Google tiene las cosas muy claras y sabe…

    Excelente. Creo que Google tiene las cosas muy claras y sabe mantener su posición de gigante sin generar polémicas, y sin duda lo está haciendo muy bien.

    Y creo que el hecho de que opten por desarrollar casi íntegramente sobre tecnologías web lo hace mucho mas atractivo todavía. Las posibilidades son enormes, la extensibilidad cross-platform y estandarización de las web es una excelente opción.

    Sin duda, desde hace tiempo creo que las tecnologías basadas en web será la plataforma por defecto del futuro.

    No es casualidad que Microsoft tenga el 80% de su plantilla actual trabajando enfocada al web.

1