Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

LMDS solo para empresas.

Me he puesto en contacto con varios operadores LMDS, tanto Aló,como Broadnet y Neo-Sky. Con todos ocurre exáctamento lo mismo, no tienen interés de momento en el mercado residencial. Solo llevan Pymes, por supuesto facturan al un CIF. Estan dispuesto a dar servicio a particulares unicamente si es a traves de una comunidad de propietarios, en una zona metropolitana, al menos Neo-Sky porque los demás operadores no quieren ni oir hablar de Clientes Particulares.

Aló llego a realizar una oferta para la Urb. donde vivo a las afuera de Madrid pero al final se hecharon atras. 100 vecinos mínimo, 60 Euros de cuota mensual por cada familia, mas 100 de alta en el servico. 256/256Kbps garantizados el 95% de velocidad.

Desaprobechar esta oportunidad de negocio les va a costar caro a corto/medio plazo porque en Clientes Residenciales apenas existe competencia. Ademas del ADSL de Telefónica que es caro y malo, solo estan los operadores de Cable, muy limitados a zonas metropolitanas muy concretas. Ej.Madritel, Menta.

En clientes Empresa la competencia empieza a ser feroz, Bidireccional Via Satélite con tarifa plana, Frame Relay de operadores de cable etc. etc.

Urralburu.

Salu2.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    conexiones banda ancha para residenciales

    El problema que relatas creo que afecta a muchos potenciales usuarios de banda ancha y como tu dices es un error por parte de estas empresas en no tenerlo en cuenta, cuando quieran meterle mano al pastel sera ya tarde y se la tewndran que ver con mas ofertas, pero de momento mucha gente tenemos que sufrir las lentisimas conexiones por no decir "casi siempre bloqueadas".

    Creo que es hora de hacer un esfuerzo por los que nos preocupa esta situacion y aglutinar a todos los "necesitados" y entre todos hacer presion con el fin de poder disfrutar de estos servicios sin tener que vivir en el centro de la metropolis, que al fin y al cabo es un derecho que tenemos y el sistema ultraliberal que nos asiste nos despoja de el sin contemplaciones.

    Estoy en situacion parecida y si cabe peor aun, vivo en un medio rural, asi que creo que esto va para largo si no se actua de forma decidida.

    un saludo, Jesus Gonzalez

  • Cerrado

    6

    ¿Y los TRAC?

    Como pudimos leer hace poco en BA, Telefónica sacó a concurso la sustitución de los TRAC por sistemas basados en LMDS (o por lo menos así lo entendí yo).

    Es mi única esperanza para poder conectarme desde casa (vivo en una urbanización a donde no llega la línea de teléfono y en donde hay instalados casi un centenar de TRAC, es decir, conexión a internet imposible).

    Desconozco si ya han adjudicado el concurso ni a que empresa se lo darán, ni a que precio, pero desde luego está dirigido a clientes residenciales.

    Espero que ahora no se echen atrás.

    Saludos

  • Cerrado

    No se yo...

    Garantizado el 95%, pero no se yo si la diferencia de 60 a 39 la querran los vecinos. es mas, 256/128 es mejor pq al no "subir" tanto no te cogen mas en los P2P... jejejej

    La verdad es q yo tengo NET 300 de madritel y va bien, el tema es q si no es por tema de juegos o de descargas rapidas y grandes lo del 95% no es una verdadera ventaja. Te puedes comprar un golf pero si un clio te hace el mismo servicio aunque no mole tanto (q ya mola) pos si andas justillo de pelas.... no se q decirte.

    Lo q mas me asusta es q haya competencia con telefonica, imaginaros tres macroempresas haciendo pactos pa sangrarnos mas y en bien de la competencia (otra vez el mundo de la automocion... campsa repsol y BP jejeje)

    Un saludo

    Llera

1