Ahora que Telefónica dice que doblará el ancho de banda, me permito el lujo (después de 4 años de gritos en silencio con hemorroides en el par de cobre) de enviar un correo a la CMT que es la institución PLICA, de la que está pendiente de aprobación este aumento de ancho de banda. Por si alguien en la misma situación que yo lo quiere utilizar, os remito el escrito:
Les escribo este e-mail a modo de información y denuncia, para que conozcan la problemática que algunas personas tenemos al vivir cerca de grandes ciudades, A Coruña a 40 Km y Ferrol a 16 Km.
Ahora mismo no dispongo de acceso a Internet de ALTA VELOCIDAD (ADSL), al no estar la central de telefónica preparada y tampoco (aumentando mi desesperación) [cerca] de fechas de una posible modificación en la central para poder ofrecerme dicho servicio.
Mi enfado como ciudadano es enorme. Me siento desprotegido por las instituciones públicas con este tipo de atropellos y que nadie ponga coto ni limite a un monopolio que se acentúa cada vez más. El ADSL de Telefónica (proveedor mayoritario) va doblar las velocidades invirtiendo una cuantía económica considerable y no se preocupa antes de mejorar la cobertura y aumentar el despliegue de red, cosa que considero más importante y lógica.
La única contestación de Telefónica a mis peticiones es remitirme a una pagina web donde me indican que el servicio no esta disponible y no saben cuando puede estarlo...llevo así más de 4 años.
Como ciudadano no sé a quien recurrir; pago mis impuestos como el que más y me siento cada vez más desasistido. Por favor, ruego me ayuden a mejorar mi situación de ciudadano de segunda categoría y a mejorar la situación de otros muchos en el mismo caso, evitando el atropello de monopolios (antes empresas publicas) que toman decisiones puramente especulativas y a mi modesto entender a corto plazo.
Para todos los que tengan el mismo problema y no quieran sufrir más en silencio una situación desesperante que dentro de poco nos condena a convertirnos en analfabetos tecnológicos.