Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

"Llegué a un acuerdo para declararme culpable"

La condena por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño a Adrian Gomez Llorente (caso infopsp) está trayendo cola. Ha sido malinterpretada por la prensa y se está convirtiendo en arma arrojadiza para los que tiene oscuros intereses en esto de la cultura. David Bravo le ha entrevistado y sus respuestas hablan por sí mismas. "Es cierto que estábamos informados de que todos los juicios en curso contra páginas similares se estaban resolviendo de forma favorable para los webmasters en la vía penal, pero sin embargo, en todos quedaba abierta la vía civil a la cual no podíamos hacer frente, ya que no disponía, ni de la cantidad de dinero que se podía llegar a solicitar en compensación, ni de la posibilidad de adquirir una defensa jurídica especializada en el tema. De esta forma aprovechamos que el demandante ofreció llegar a un acuerdo en el que me declaraba culpable a cambio de ajustar la multa a una cuantía simbólica, y entonces decidímos que era mejor aceptar el acuerdo".

¿Quieres decir entonces que te declaraste culpable de un delito pese a saber que no lo eras para evitar riesgos por otras cuestiones distintas a las que se estaban discutiendo en esta vía penal?
Kuve: En cierto modo sí, soy estudiante y por lo tanto no dispongo de las cantidades económicas necesarias para contratar una defensa especializada que pudiera garantizarme unos resultados en caso de seguir con el juicio. Además continuar con el juicio suponía que en la vía civil podía resultar culpable y se me podía obligar a pagar una compensación económica a la que tampoco podía hacer frente.

Al completo