Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

42

Llegada inminente de Aura, el asistente de voz de Movistar

aura.jpg

Todo parece indicar que Aura, el asistente virtual inteligente al estilo Siri creado por Telefónica, será una realidad a partir de este fin de semana, justo un día antes del inicio del MWC. La operadora se prepara para recibir a un nuevo miembro de la familia de Telefónica.

El próximo lunes arranca en Barcelona la edición 2018 del Mobile World Congress. Hace ahora un año, en este mismo evento, Telefónica presentó por primera vez Aura, el primer producto de la compañía que utiliza la llamada Cuarta Plataforma. Este nuevo pilar del negocio de Telefónica consiste en recopilar datos anónimos de sus clientes para encontrarles aplicación práctica a través del análisis big data y la inteligencia artificial.

Aura es un asistente basado en la inteligencia cognitiva capaz de aprender de este historial de datos y responder vocalmente a nuestras peticiones. Gracias a el, un decodificador de Movistar TV será capaz de cambiar el canal o poner nuestra serie favorita con una orden de voz, la aplicación de Movistar podrá sugerirnos un cambio de tarifa basada en nuestro hábitos de uso o tramitar una incidencia e informarnos de su estado a medida que se soluciona.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, adelantó recientemente que en marzo veríamos la llegada de Aura en los primeros seis países donde está presente Movistar. Ese momento ha llegado.

Esta mañana, la cuenta oficial de Telefónica en Twitter repetía las palabras de su presidente: "Las personas hemos dedicado mucho tiempo a aprender a usar tecnología. Es hora de que la tecnología empiece a entender a las personas" y a continuación adelantaba la llegada de un nuevo miembro a Telefónica, la cuarta plataforma:

Lo prometimos en 2017 y se hará realidad en 2018. Este domingo llega un nuevo miembro a la familia Telefónica.