Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Llega a los juzgados la retirada a petición de Universal de un vídeo de YouTube

alejandrosantos

Así de asombrosos llegan a ser en EEUU. Leo ayer en Wired que Universal Music pidió a YouTube retirar inmediatamente un vídeo de apenas 30 segundos de duración subido por una mujer de Pennsylvania llamada Stephanie Lenz donde se observa a su hijo en una cocina bailando por unos momentos "Let's go Crazy" de Prince. YouTube accedió basándose en el Digital Millennium Copyright Act (DMCA) pero Lenz pidió la protección de la doctrina del 'fair use' (salvando las distancias una especie de copia privada del derecho anglosajón para casos muy concretos y delimitados) y ha demandado a Universal.

El caso está en los juzgados y Universal ya ha afirmado que el supuesto no entra dentro del 'fair use' y que YouTube debe retirar contenidos cada vez que ellos lo digan, basándose en la DMCA, algo que muchos españoles conocemos de sobra. "The factors to consider whether a video that's uploaded to a file-sharing site is a fair use are: how much of the original work was used, whether the new use is commercial in nature, whether the market for the original work was harmed, and whether the new work is a parody".

A todas estas, el vídeo retirado ha vuelto a ser subido y es todo un éxito. Nada como verlo para comprender lo absurdo de tener este caso en un juzgado. Ustedes mismos...

Vermu

¿Y quién es Stephanie Lenz?

🗨️ 3
Pnia

Pues no lo se, pero será la mujer que puso el video, porque pone que ha demandado a Universal.

alejandrosantos

Aclaro un poco el texto ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Algunos no han entiendido bien el texto, no es universal la que demanda, sino la mujer la que demanda a universal. Bravo por ella, que hace todo lo posible por defender sus derechos

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué hace esto en portada? Si es del año pasado lo menos.

🗨️ 1
Bodescu

Que quereis que os diga... Es sencillamente ridiculo. Sin mas.

Esto demuestra que, o algunas personas estan completamente paranoicas, o algunas leyes son completamente absurdas, o quiza un poco de ambas.

un saludo

negora

Si desde luego el caso real es tal cual lo cuenta RWX en su texto, entonces empiezo a pensar que algunos miembros de la industria audiovisual sufren de retraso mental. ¡¿Pero qué perjuicio puede causar semejante vídeo a sus intereses comerciales?!

joseangel

A mi me parece simplemente una demostracion de poder de algun retrasado de la SGAE americana. Lo malo es que la demostracion le ha salido ma y ahora van a sentar un prcedente en contra de la DMCA. Me alegro que estas entidades de gestion estén plagadas de estúpidos trepas ignorantes como el capullo que exigió la retirada de ese video a youtube.

lema442

RIDICULO ESPANTOSO.

Lo que me faltaba por ver/leer en fin no tendran nada mejor que hacer,me reitero ridiculo,lo mas absurdo es que tengan en cosideracion este tipo de demandas y no las desetime el juez,supongo que con causas de este tipo tambien saturaran el sistema.En fin ver para creer.

Saludos.

darkdead

El caso no es la demanda en si, si no sentir que tu libertada de expresion esta cortada por los putos $/€ sera por lo que demanda esa mujer, por que una cosa es defender tus derechos y otra la libertad de expresion ,que no es lo mismo un plagio donde puede haver animo de lucro y esto que ralla los absurdo, pero que de una vez marque la linea animo de lucro /libertdad de expresion en un pais como USA donde prima mas el dolar que tus libertades..

Aqui no le andan ala zaga los de la sage con sus estupideces yo cobro por que tu respires ,hasta cuando tendremos que aguntar esas lacras que lo unico que aportan es anti cultura ,cuando se daran cuenta que a mas cultura mas riqueza para todos y que lo que parce comida para hoys es hambre para mañana ,lo que les deveria pasar es que a todos los de la sage es que les pegara un cancer incurable y la unica cura la tubiese un solo tio patentada y este no cediera sus derechos para su explotacion comercial asi aprenderian los que es la cultura un medio para mejorar y no un medio para enriquecerse.

mohandas

Despues dirán el porque nadie les traga, si es que no son mas gilipollas porque no se entrenan.

ketedigo
-1

Estos yanquis son tontos, de verdad. Mucho progreso y tecnología pero son los más rancios del planeta xddd

LineBenchmark
1

Menos mal que el crío no silbaba la canción, sino que?. ¿La madre a prisión y el crío a un reformatorio?. Increíble.

Ese país es así. Allí no hablan, directamente sacan las armas y disparan en pro de las ¿libertades? ¿el derecho a la defensa?. Deberían dedicarse más a enseñar donde se sitúan los países del mundo que a empuñar un arma entre otras cosas. Luego se pueden llamar País de libertad, etc, etc... y no situaran España en Sudamérica.

Igualmente, estas cosas me recuerdan a otros de otro País que cobra en actos benéficos, etc, etc. Así que tampoco es muy, muy raro y único. Si en el fondo es vivir de la sopa boba y a costa de los demás... que pena me dan!.

BocaDePez
BocaDePez

El artista que vende los derechos de su obra a este tipo de multinacionales es igual de culpable.

BocaDePez
BocaDePez

La estupidez de algunos no tiene límites.

BocaDePez
BocaDePez

La canción apenas se escucha. No sólo es un pequeño fragmento, sino que además se escucha de fondo y casi ni se diferencia del ruido.

Estos estadounidenses...