Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Llamar y usar Internet en roaming será al fin más barato

Desde principios de este mes, la vieja aspiración de la Comisión Europea de tener un mapa de telecomunicaciones que diferenciara muy poco la unión de países, está más cerca. Además de fijar una tarifa máxima para la descarga de datos en Internet cuando se está en otro país de la UE, el nuevo reglamento introduce también bajadas en los precios de las llamadas y los mensajes SMS. El descenso de precios será de hasta un 70% respecto a los precios medios que se cobraban en el 2007.

Los nuevos precios máximos que los usuarios de teléfonos móviles deberán abonar a partir desde el 1 de julio de 2012 son los siguientes:

  • 29 céntimos más IVA por minuto, por efectuar una llamada;
  • 8 céntimos más IVA por minuto, por recibir una llamada;
  • 9 céntimos más IVA, por enviar un mensaje de texto;
  • 70 céntimos más IVA por megabyte (MB), por descargar datos o navegar por Internet en los desplazamientos por el extranjero (precio por kilobyte utilizado).

Las rebajas no se limitarán a este año, ya que la UE ha fijado precios máximos para los próximos años.

- julio 2013 julio 2014
Megabyte 45 cént. 20 cént.
Llamadas salientes 24 cént. 19 cént.
Llamadas entrantes 7 cént. 5 cént.
SMS 8 cént. 6 cént.

A partir de este domingo, y para evitar sustos al recibir la factura por la utilización de datos, a los ciudadanos que se desplacen fuera de la UE se les advertirá, mediante un mensaje de texto, un correo electrónico o una ventana emergente, de que el importe de los datos descargados se aproxima a 50 euros o al nivel acordado de antemano. Para poder seguir utilizando el servicio de datos en itinerancia, los consumidores tendrán que confirmar que están de acuerdo en superar ese nivel

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1