Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Llamalo.pop, más música copyleft

En internautas.org nos informan sobre un nuevo grupo que pone para descarga gratuita su último disco, "Cosas que contar": Llamalopop.com una alternativa a la "dictadura del culturetariado".

En la web del grupo, www.llamalopop.com, explican que su último disco es gratis porque no hace falta cobrar por él, que desean que su trabajo llegue al mayor número de gente posible y que lo consideran una inversión de futuro. Valoran que el mercado discográfico español está cambiando hacia otras formas de obtener música, y quieren hacer de Internet su gran aliado. Reniegan del camino marcado por SGAE y por las discográficas. Disponen además de secciones para contactar online con ellos.

Cada vez nacen más grupos e iniciativas con una visión diferente a la distribución tradicional. Buen ejemplo y bandera es el sello lamundial.net, que llevan ya un tiempo dando guerra y luchando para abrirse camino entre los tiburones.

No faltará quien asegure que son los "mataos" quienes se acogen a estos modelos de distribución porque en ningún lado los quieren: ya lo hemos oido antes no muy lejos. Es sencillísimo de decir, no requiere estudios, apreciación, además, muy apropiada para quien con toda probabilidad no hubiera dado un duro en su día por gente que más tarde se reveló como profundas influencias en el mundo del pop y del rock. Como contrapartida, hay músicos consagrados que asumen también posturas más comprometidas, o al menos de apoyo a los estigmatizados internautas: Bjork se desmelena (escolar.net). Tampoco faltará quien diga que ella lo tiene fácil, estando donde está. Ataques desesperados, ambos, como los de aquellos que ven con desesperación que la arena se escurre de entre los dedos sin remedio.

Podéis descargar el disco de Llamalo.pop en su propia página. Que os guste! ;)

Un saludo,
~piezas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No todos los grupos pueden costearse el hacer una gira por lo…

      No todos los grupos pueden costearse el hacer una gira por lo que antes deben sacarse algunas pelillas ¿no? De algún sitio tienen que sacar el dinero. Si fuese cierto lo de "donde realmente se gana pasta es en los conciertos y giras" nadie sacaria discos y todos estarían dando conciertos cada dia durante todo el año, y esto no es así, ¿verdad?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La censura en los foros de llamalopop.com

    Ayer había en el foro de ese site un comentario con el asunto "no me ha gustado", y con siete u ocho respuestas. Era un comentario crítico con el disco, pero respetuoso en las formas. Algunas respuestas a la crítica no eran nada educadas, por cierto.

    El caso es que hoy ya no está. Han eliminado todo el hilo. Mensajes a favor y en contra. Todos.

    No voy a entrar en la calidad de la música. Lo que queda fuera de toda duda es la baja calidad moral de los administradores del sitio. Si no quieren críticas que no monten un foro.

    • Cerrado

      Parece que se trataba siempre de los dos mismos usuarios, que…

      Parece que se trataba siempre de los dos mismos usuarios, que estaban dedicándose a enguarrinarles el foro. Borraron después de que varios foreros "normales" del portal lo pidieran, hasta las narices ya de encontrarse todos los días la misma; lo explican aquí:

      www.llamalopop.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=91&forum=1

      Y es que una cosa es dialogar, discutir aportando críticas, pareceres y halagos, o lo que haga falta, y otra cosa es querer echar un proyecto abajo porque no te interesa que prospere. Esa insistencia demuestra que es a todas luces lo que persiguen esos dos "abonados".

      Por lo demás, y por lo que he podido leer, el foro está bastante compensadito: gente que dice que le gusta, quente a la que no, gente que escribe sus críticas... nada sospechoso de censura.

      Por lo que se ve, hay más de un interés oculto y más de dos en que la distribución copyleft no funcione.

      Un saludo,
      ~piezas.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¿Dices que el foro está bastante compensadito? ¿Gente que…

        ¿Dices que el foro está bastante compensadito? ¿Gente que escribe sus críticas?

        De momento hay un mensaje con tema: "Es muy malo" que vamos a ver cuanto dura. Contra tropecientos mensajes del tipo "sois maravillosos", "buenísimos", "fantásticos". También hay un mensaje que pide libertad de expresión con muy mala ortografía, pero más razón que un santo.

        El caso es que el mensaje desaparecido tenia un tono perfectamente educado, se quejaba de que los temas no aportaban nada innovador, que podrían ser de los prefabricados por cualquier discográfica con fines exclusivamente comerciales. Los mismos tempos medios y archiconocidas progresiones de acordes menores empalagosos. Mas o menos ;-) creo que me he dejado llevar un pelín por mis propias impresiones, pero no puedo recordar literalmente el mensaje.

        • Cerrado

          Sí, leí ese mensaje que dices en concreto, y a priori no me…

          Sí, leí ese mensaje que dices en concreto, y a priori no me pareció nada fuera de tono. Ahora bien, a la luz de que las dos mismas IPs se están dedicando a hacer eso constantemente un día tras otro, la crítica ya no es tal ni tan bien intencionada, y mucho menos educada: es vandalismo. La sensación que me da es la de una crítica formalmente correcta que por repetición (bombardeo) busca ser borrada para luego chillar: "¡¡censuraaaaaaaaa!!" "¡¡Donde queda el buen rollitoooooo!!" Buen intento :D

          Saludos,
          ~piezas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Ahora recuerdo que el mensaje del que estamos hablando iba…

            Ahora recuerdo que el mensaje del que estamos hablando iba firmado por un tal Javier. Tengo que aclarar, dadas tus insinuaciones que yo no soy la persona que lo ha enviado, ni le conozco para nada. Me he limitado a contestar aquel mensaje, ayer. Y hoy he dejado otro mensaje para dejar constancia de mi sorpresa y enfado por la desaparición de todo el hilo. Porque no se han limitado a borrar un mensaje, sino que ha desaparecido el hilo entero. A eso lo llamo yo muy mal rollito.

            Puedes creer lo que quieras, por supuesto. El caso es que yo estoy a favor del copyleft. Colaboro en proyectos de software libre, y podemos aclarar mi identidad en privado, en cuanto averigüe tu dirección de email.

            Nada tiene que ver la calidad artística con el medio, sea copyleft o no. Tampoco tiene que ver con la calidad humana de los artistas. En todo caso, no saber encajar las críticas es un defecto muy humano y propio de artistas.

            • Cerrado

              :D Que no iba nada por lo personal! ;) No me estaba…

              :D

              Que no iba nada por lo personal! ;)

              No me estaba dirigiendo a tí. Hablaba de quienes quieren tumbar este tipo de iniciativas por interés. Por aquí también los hay, de un tiempo a esta parte. Disculpa si te pareció que te apuntaba con el dedo, nada más lejos de mi intención ;)

              Un saludo,
              ~piezas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me juego algo a que

    a esta trepa les ofrecen un contrato discográfico jugoso y se cambian de chaqueta a la velocidad del rayo. La gente dirá lo que quiera, pero unos que regalan su música es porque son del montón y nadie les ha hecho ni puto caso.

    Es una buena manera de promocionarse, eso si, pero que están buscando pasta, también. Si no seria muy sospechoso

      • Cerrado

        BJORK tiene la suerte de haber tocado la fibra sensible de…

        BJORK tiene la suerte de haber tocado la fibra sensible de miles de "raritos" (sin ofender) y que la ha aupado a la fama y dado mucho dinero.

        Ahora ademas puede permitirse el lujo de producir sus discos y hacer lo que quiera con su musica es un mito y los mitos trabajan asi, como los rolling, beattles, etc.
        Pues anda que no sacan discos malos los artistas consagrados, pero claro como estan consagrados se les perdona todo y si pierden dinero que mas da si les sobra.

        PD: Un artista nunca pierde dinero sino que deja de ganarlo, la diferencia es sutil pero no es lo mismo.

        • Cerrado

          Y? El caso de bjork no me interesa particularmente, pero no…

          Y?

          El caso de bjork no me interesa particularmente, pero no era su música a lo que me refería. Ni siquiera a que ella a sacado tajada del mercado tradicional, eso tampoco tiene demasiada importancia.

          Me refiero sobre todo a que resulta muy fácil atacar el modelo de copyleft diciendo que son los inútiles los que se acogen a él, y que lo normal es que los buenos artistas vayan contra la piratería y blablalba (acabará siendo un aforismo de esos que la gente acepta sin plantearse más). Bjork no es que ponga su trabajo bajo copyleft, pero no solo no ataca la piratería sino que se declara pirata. Tampoco importa demasiado considerar más, eso es suficiente.

          De todas formas... más ejemplos y más rodados: ¿el software también?, es decir, quienes publican su trabajo bajo GPL lo hacen porque nadie los querría como diseñadores en una empresa de soft propietario? ¿son más intútiles? (já!)

          Un saludo,
          ~piezas.

  • Cerrado

    Lo que no entiendo es el misterio para decir quienes son

    La verdad es que esta simpatico, le falta produccion de estudio pero eso es normal ahi es donde tiene la mano la SGAE.

    Lo que no entiendo es el misterio que se traen para decir quienes son o quienes integran la banda, CITA TEXTUAL:
    ¿Quienes sois llamalopop.com quienes lo formais, que haceis etc..?Pues ahora mismo sólo os podemos decir que LlamaloPop es un grupo que hace la música que le gusta. Que sus integrantes han formado parte de varias bandas del panorama nacional y han sonado en Radio y TV con sus antiguos grupos, pero que ahora emprende esta nueva aventura

    Se supone que si quieren darse a conocer no habria nada malo en decir quienes son, de que bandas proceden, etc, mas que nada como reconocimiento a una carrera musical. Puede ser estrategia comercial intrigante

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Una muy buena película, donde el "malo" era una persona que…

      Una muy buena película, donde el "malo" era una persona que nadie sabía si realmente existía y se hacía llamar "Kaise Sose"....

      Tal vez hayan seguido esa idea, a fin de cuentas eso tiene cierto atractivo... ¿o no?

      Como decían en la película, "la mejor idea que tuvo el diablo fue hacer creer que no existía" ^_^

    • Cerrado

      no sea que entonces tengan que pagar un canon a la SGAE por…

      no sea que entonces tengan que pagar un canon a la SGAE por usar nombres de bandas musicales que les pertenecen sin su permiso y sin consulta previa.
      Claro que caso de pedirla estos chicos de Llamalo.pop no existirian porque habrian desaparecido misteriosamente al ir a la sede de la SGAE a rellenar el formulario C45/TB623 debidamente compulsado en la ventanilla 2, semisotano primero (no olvide pagar el ticket-canon del parking) que permite decir nombres SGAENIANOS sin ir directamente a la carcel sin pasar por la casilla de salida.
      Despues aprovechando que ya estaban alli un amable señor cultureta les aconsejaria pedir el consiguiente permiso para tocar en el metro mediante el reglamentario justificante-canon...no solo con el abono transportes no vale greñudo, ¿que te crees?, a que te meto un canon que te pongo la cara del reves...
      O quiza una fortuita caida por las escaleras... ya sabe, estas cosas pasan... habria truncado su futuro musical.

      Asi que yo creo que es mera supervivencia.

      Es broma... o no...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Echemosle un ojo

    Posiblemente la música de este grupo no me guste, pero merece toda nuestra aprobación. Se merecen que descarguemos cuanta mas gente mejor su música como forma de luchar contra la SGAE. Suerte en vuestra lucha :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A patadas pasa esto

    Casos como oestos los hay a patadas, por ejemplo Loop , donde realmente está el negocio está en los conciertos, con los discos hacen más bien poco. Tu te bajas su musica, te gusta y pagas por ir a un concierto, donde ellos se llevan bastante más beneficios.

1