Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

390

Llamadas telefónicas a través de GMail en España

Google, en su imparable expansión, sigue reforzando su negocio de VoIP y estrena la posibilidad de hacer llamadas a través de GMail haciendo uso de la tecnología de Google Voice.screenshot2.jpg
Actualizado: según los comentarios, el servicio empieza a aparecer en cuentas de Google España.

La empresa acaba de hacer oficial, tras unas primeras pruebas, que se podrán hacer y recibir llamadas telefónicas a números tradicionales desde la web de GMail, aunque de momento con algunas limitaciones.

Las llamadas nacionales en EE.UU. gratuitas son su reclamo

incoming-call.jpg

Por ahora, la función empezará a activarse poco a poco entre los usuarios de GMail y tan sólo se podrá llamar, desde la propia web del servicio de correo, con un ordenador tras instalar un plug-in que se encuentra ya disponible para Windows, Mac y Linux. El nuevo menú se unirá al chat en el espacio reservado actualmente, en la parte izquierda de la interfaz.

Aunque está basado en Google Voice, no es necesaria una cuenta en este servicio excepto si se van a realizar llamadas internacionales que al ser de pago necesitaremos saldo disponible. Y es que se estrenan ofreciendo llamadas gratuitas a fijos y móviles de Estados Unidos y Canadá hasta finales de año, y para el resto se usan las tarifas internacionales, que compiten perfectamente con las de Skype, ya que no cobran establecimiento de llamada y el precio por minuto es similar.

Por lo tanto, pese a que Google Voice sí está disponible en forma de aplicación para tres plataformas móviles (iOS, Android y BlackBerry), en su utilización desde GMail se deja fuera por el momento a los dispositivos móviles.

Y en todo caso, estamos hablando de los usuarios de GMail tradicional, no de los que emplean Google Apps para gestionar los correos, calendarios y documentos dentro de su empresa. Estos últimos tendrán que esperar un poco más.

Ya se puede usar en cuentas españolas

Aunque en un principio informábamos de que en España tendríamos que esperar para ver activo el servicio, finalmente parece que no es así. En los comentarios nos informábais de que algunos ya teníais la posibilidad de llamar por teléfono desde GMail. Google nos regala 0,10$ de saldo para hacer nuestras llamadas, lo que para números españoles da cabida a cinco minutos a fijos (0,02$/min) y a algo más de treinta segundos a móviles (0,19$/min).

Pero la mala noticia es que como Google Voice no está activo fuera de Estados Unidos por ahora, no se puede comprar saldo para hacer más llamadas. Así que en España nos quedamos un poco con la miel en los labios.

Finalmente, todo apunta a que la nueva función se activará poco a poco en usuarios de todo el mundo, aunque las llamadas gratuitas se limitarían a las que tengan como destino un número estadounidense o canadiense.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    pues yo para llamar a fijos a españa ya tengo mi linea…

    pues yo para llamar a fijos a españa ya tengo mi linea telefónica adjunta a internet y las llamadas me salen gratis.

    y para llamar a móviles ya tengo pepephone que sale a 12c el minuto sin establecimiento de llamada

    y para llamar a EEUU ya tengo Fonyou que es gratis, y Vodafone Vitamina 90x1 que hablo 90 minutos por 35c

    asi que paso de google y sus panochadas para llamar desde un PC. Tengo el mismo servicio llamando desde mi movil o fijo de siempre.

  • Pues funciona desde España. He probado llamar a un fijo y sin…

    Pues funciona desde España. He probado llamar a un fijo y sin problemas.

    Lo que no tengo claro es de dónde me esta cogiendo el saldo porque me dice que Google Voice no está disponible en España y no puedo añadir crédito.

  • "También tendremos que esperar en España, donde ni siquiera…

    "También tendremos que esperar en España, donde ni siquiera Google Voice ha llegado todavía para que lo podamos probar. Google está trabajando en ampliar su negocio de VoIP más allá de norteamérica, aunque todavía no hay fechas exactas de cuándo llegará."

    ¿Seguro? A mi se me acaba de activar AHORA MISMO en mi gmail español... Precisamente estaba intentando instalar el .deb del plugin, el cual parece no querer funcionar en mi ubuntu :-S

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he cerrado sesión, luego he cerrado el navegador y al…

      Yo he cerrado sesión, luego he cerrado el navegador y al volver, ya ha funcionado todo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo también he instalado el paquete .deb, pero no se entera el…

      Yo también he instalado el paquete .deb, pero no se entera el Google. Me pide volver a instalarlo una y otra vez, y no funciona. Pero es cierto que eso no estaba ahí ayer. Es nuevo, y lo pone en letritas rojas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Que suerte, yo tengo fedora y no me va :( ya he intentado de…

          Que suerte, yo tengo fedora y no me va :( ya he intentado de todo pero parece que las librerías contra las que compilaron no son las que yo tengo, que pena.

          Por lo demás, me deja comprar saldo, pero tengo la cuenta en idioma inglés estadounidense y una cuenta de google checkout abierta desde hace ya tiempo, no sé si tendrá algo que ver o es que tienen ya por fin abierto para todos.

    • 6

      Añado una pequeña nota en la cabecera de la noticia. Gracias…

      Añado una pequeña nota en la cabecera de la noticia. Gracias a todos!

      De todos modos es raro... si accedes a www.google.com/voice/ dice que Google Voice no está disponible fuera de USA. No sé si se tratará de un error, pero si alguien puede confirmar si desde España se puede crear una cuenta de Google Voice y llamarse al móvil después de comprar saldo, lo agradeceríamos. Si hacemos caso a la web que os dejo arriba no se podría hacer y sólo se nos permitiría llamar a USA o Canadá (gratis)... pero tras leeros ya no sé qué creerme, lo que dice Google o lo que decís vosotros :P!

      Por cierto, a mí no me sale la opción de llamar, y tengo GMail en inglés de USA...

      • GV no esta disponible fuera de EE.UU. porque es un servicio…

        GV no esta disponible fuera de EE.UU. porque es un servicio de forwarding a múltiples números personales/negocio geográficos.

        Google te regala un numero de teléfono geográfico US y tu pones tus números geográficos locales detrás de este numero.

        Responder a tu pregunta: no es posible contratar fuera de US debido que no tienes números geográficos US hacia donde reenviar tus llamadas y el sistema reconocerá tu móvil no perteneciente a números nacionales US y no lo aceptara y no podrás reenviar llamadas.

        Hasta que Google destina sus herramientas a otros mercados no nacionales, no hay nada que hacer.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pues yo llamo con pepephone a móviles y me cuesta igual que…

      pues yo llamo con pepephone a móviles y me cuesta igual que con san google. Podían haber afinado un poco más con las llamadas a móviles digo yo.

    • 24

      Porque los operadores chinos cobran menos. En skype cuestan 2…

      Porque los operadores chinos cobran menos. En skype cuestan 2 céntimos IVA incluido.

      Los operadores en España van a los suyo, si mandas un sms a un amigo de tu ciudad te clavan 15 céntimos, y si se lo mandas desde Alemania te cobran 11 céntimos y les parece lo más normal del mundo.

      • Está claro que en países con infraestructuras de…

        Está claro que en países con infraestructuras de telecomunicaciones y equipos modernos cuestan menos las líneas móviles que las fijas.

        O por lo menos igual.

      • Efectivamente, parece que fue un error por parte de google…

        Efectivamente, parece que fue un error por parte de google activarlo donde no debía, y aunque ayer era perfectamente posible hacer llamadas y funcionaba hoy ha desaparecido de las opciones.

        Tampoco es nada del otro mundo, un skype mas.

          • ¿Te furula? Pero si en el capítulo de tarifas pone que cuesta…

            ¿Te furula?

            Pero si en el capítulo de tarifas pone que cuesta dos céntimos/minuto llamar a a fijos a España, y diecinueve céntimos a móvies. ¿Te ha funcionado de gratis?

            Son curiosas otras tarifas de Google Call: por ejemplo, llamar a China cuesta dos céntimos minuto ¡Tanto a fijos como a móviles!

            No me extraña que USA y China vayan dos pasos por delante en comunicaciones, Internet e investigación.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi también me sigue funcionando (de momento). Veremos…

              A mi también me sigue funcionando (de momento). Veremos mañana o pasado. Realmente parece que pueden ofrecer voz desde y hacia cualqueir país, sería una pena que no lo aprovechasen.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Y una "des-integración" por parte de los operadores via…

      Y una "des-integración" por parte de los operadores via firmware personalizado.

      Todavía recuerdo ese philips 535 de movistar con los infrarrojos capados para que no pudieras enviar fotos. Casualmente se les había pasado quitar la opción de enviarla cuando la foto estaba recién hecha, es decir, que era perfectamente funcional pero movistar se había cepillado la opción para sacarte aún más los cuartos con MMS a precio de oro.

      Adivina cuanto tardan en quitar la opción o aplicar un bloqueo en la conexión de datos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Que mal, les falta pulirlo algo. Tengo una fedora y me…

    Que mal, les falta pulirlo algo. Tengo una fedora y me descarga el .deb y parece que no se puede convertir facilmente con alien y demás (o instalar con dpkg) porque depende de librerías concretas de openssl.

    Una pena, aunque al menos dan soporte a alaguna distro pero tirón de orejas a google por no hacerlo bien.

  • 6

    No entiendo las ganas que le tiene la gente a Google Voice...…

    No entiendo las ganas que le tiene la gente a Google Voice... yo tengo una cuenta que me hice aprovechando un viaje a eeuu que hice y es exactamente lo mismo que FonYou... un contestador/redireccionador de llamadas... también permite realizar llamadas al extranjero más baratas que con tu operador, pero para eso también sirven casi todos los clones de VoipBuster (yo utilizo 12voip.com) y para mis destinos, es más barato que Google Voice...

    Saludotes :P

    • 6

      Bueno, acabo de comprobarlo y FonYou ya permite hacer…

      Bueno, acabo de comprobarlo y FonYou ya permite hacer llamadas internacionales y son gratuitas a medio mundo... asi que es más barato y el servicio es similar.

      Salu2!!

1