Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

¿Llamadas gratis a través de Tele2?

portuense

Señores soy uno de esos usuarios que cuando se rompio el monopolio de telefonica empezo a darse de alta en todas las compañias que iban apareciendo, concretamente en Retevision, Uni2, Jazztel, cansado ya de que me vengan facturas por todos los lados, decidi darme de baja de todas las compañias y quedarme solo con telefonica. En el dia de hoy decidi probar los prefijos de las compañias a ver si las bajas que solicite la semana pasada ya estaban efectuadas. Efectivamente, no retevision 1050, ni Uni2 1052 , ni jazztel 1074 funcionaban, por fin se acabo el caos, pero de repente me vino una iluminacion y no se porque, parecia que me lo estaban diciendo los santos del cielo, decidi probar una llamada con el 1073 de tele2, simplemtente para escuchar que te dicen cuando no estas dado de alta ( tonterias mias ), pero cual fue mi sorpresa cuando si que realizo la llamada !!, coño dije que es esto, si yo vivo solo, mi telefono solo lo uso yo, ademas se perfectamente que no estoy dado de alta en tele2. Rapidamente me pongo en contacto con el departamento de atencion al cliente de dicha compañia y pregunto a la amable señorita si yo estoy dado de alta en tele2, porque aunque yo no solicite jamas el alta en dicha compañia leido articulos de gente que han escrito diciendo que jamas solicitaron el servicio a compañias y que misteriosamente estan dados de alta. Doy mi numero de telefono a la operadora y cual es mi sorpresa cuando me dice que dicho numero no esta dado de alta en la compañia y que si queria darme de alta. Mi reaccion fue colgar el telefono rapidamente y dejar a la operadora con la palabra en al boca, y salir corriendo a casa de mi vecino. Pero cual es mi sorpresa cuando haciendo las pruebas en casa de mi colega vemos que tambien puede llamar !!!, pero coño esto que es!!. Somos de aqui de la provincia de cadiz y no se si sera una averia de esta zona o de españa entera, lo que es cierto que a estas horas se puede llamar gratis. Ahora estoy en el dilema de si se daran cuenta me haran pagar algo???, yo creo que no puesto que yo no he firmado ningun contrato ni solicite ningun servicio a la compañia. Espero que los que lean este foro tengan la misma suerte que yo xDDD. Recuerden 1073 y a probar. De todas maneras os doy un pequeño truco que yo hace tiempo que conozco y que os puede servir para llamar gratis por esa compañia. Marquen en 1702 de forma gratuita (de cabina incluso por eso se que es gratis) y lo comprobaran xDDD, que se jodan los de tele2 por torpes.

BocaDePez
BocaDePez

Muy interesante, mu interesante, lo probaré xDD

Saludos!

navy

Si lo intentas (1073) te sale una grabación diciendo "Tele2 le informa que su línea no está dada de alta en nuestro servicio". Con el 1072, sale la grabación de Telefónica.

🗨️ 2
maxwell

Acabo de probar y me sale una grabación indicandome que no estoy dado de alta.

"La ventaja de tener mala memoria, es que se disfruta muchas veces de las mismas cosas"

imanas.com

Grecko2k

Pues eso, que aqui en Barcelona me da los mismos resultados que a vosotros, tampoco funciona...

Que le vamos a hacer...

salu2...

bocadered

Lo que te pasa no es nada del otro mundo, sino que eres uno de los tantos con los cuales las nuevas compañias telefonicas han practicado el 'slamming', palabra que se usa para definir esta práctica de apuntarte a una compañia telefonica sin haberlo solicitado.

El slamming está totalmente prohibido en España y ya hay varias campañas en contra de el, por ejemplo la de la Asociación de Internautas, la cual puedes enviar tu queja a la CMT a través de un form.

(link roto)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si si... Slamming, menudo negocio el de las altas.

Creo que eran 2000 Pts de comisión por cada alta de cliente particular. Que hacian los comerciales? Sencillo de imaginar...

Si te consiguen como cliente para un operador, en cuanto llegan a su casa, rellenan los formularios de todas y cada una de las compañias, firma falsa incluida y se lo presentan a cada operadora.

de 2000 Pts iniciales pasaban a conseguir 10 - 14 mil luas por cliente, tentador no? Ademas el cliente nunca se iba a enterar, no? o si?

Espero que no se den cuenta... si te llega la factura, haznoslo saber, por que va a ser muy curiosa la movida que vas a tener despues.

Un abrazo.

YaKu

barenaked

Atencion, portuense ha puntualizado que llamo a Tele2 para confirmar que no estaba dado de alta y se lo confirmaron, en teoria el "no existe" en los archivos de Tele2.

🗨️ 1
JoeDalton

si pero... esas llamadas no creo que las pague 'rita la cantaora'... y menos cuando las ha hecho un nro de teléfono... digo yo... yo no se como va lo de Tele2 pero por mucho q no aparezca como abonado a Tele2 un número las genera y a ese nro se le facturan... quíen lo haga ahhhhhhhh! sorpresa!!

Yo no me columpiaba mucho por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Pos a mi no me sale ni el contestador de tele2 ni nada, solo ke se keda "comunicando" el telesfono

Vivo en Huelva

portuense

porque llamando al 1702 si que se puede llamar gratis, a ver si va a resultar que mi telefono es magico, probadlo y por favor poner el comentario en este foro, no dejadme por bisho raro. 1702 y os sale una operadora que dice, bienvenido a tele2, por favor marque el numero y acto seguido PIIIIIIIIIIIIIIIIII tienes linea para llamar libremente.

🗨️ 1
navy

Después de marcar, sale el tono de número inexistente (un poco más rápido que el de comunicando).

BocaDePez
BocaDePez

Conocía ya Tele2 de una estancia en Alemania. Esta empresa sueca hundió los precios en ese mercado y cuando supe que empezaba en España me dí de alta de los primeros.

Consulta su web (link roto) y sus tarifas; comparando con las tarifas de telefónica o retevisión... no hay color, yo que llamo mucho a provincias consumía mucho y me ahorraba de 5000-6000 ptas (30-36€ de ahora), vamos que me sale gratis la conexión a internet y además el horario no importa, 5 ptas el minuto.

Yo fuí de Uni2, telefónica (varios planes), retevisión (lo mismo, con planes y tal) y ahorro mucho más con Tele2.

Ahora tengo telefónica (porque no tengo más remedio), retevisión (para las llamadas locales y para la conexión semi-plana de 16€ que es la más barata +IVA y me iba mejor que la de wanadoo, o terra, además retevisión ofrece 30 minutos gratis con la tarifa plana, lo aprovecho todo).

Ahora sé que tele2 ofrece también llamadas locales, pero aún no me ha dado tiempo a enterarme del todo, de como va esto ahora.

El único problema que he tenido, es que al principio, algunas veces al llamar por Tele2 me daba la señal de comunicando, pero al llamar por retevisión ya me daban la señal, era un problema de saturación (según los de tele2), pero no lo he sufrido mucho más.

De todas formas si alguien me sugiere algo más barato, yo estoy dispuesto a cambiar.

Saludos Takañín.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que tarde o temprano se darán cuenta de que haces esas llamadas. Es tan simple como que todo operador tiene que pagar un precio de interconexión con Telefónica cada vez que un cliente realiza una llamada. Es decir, cada vez que marcas por Tele2 tu llamada va por la central de telefónica hasta que es entregada a la red de Tele2 y cuando la llamada pasa de una red a otra hay que pagar un precio de interconexión a Telefónica. Llegará un momento que a los de Tele2 no le salgan las cuentas porque Telefónica les reclamará un determinado nº de interconexiones y Tele2 dirá que son menos, con lo cual se pondrán a investigar de dónde salen esas llamadas de más que Telefónica dice haber gestionado pero que no constan en las bases de Tele2 como realizadas (y mucho menos como facturadas).

Al que dice que sus llamadas con Tele2 le salen más baratas que con cualquier otro... haz bien las cuentas. No os dejéis engañar por los anuncios de Tele2 en la tele porque siempre ponen ejemplos que les favorecen, ya sea por la franja horaria, la duración de la llamada o el tipo de llamada (privincial, interprovincial, etc). Si haces cuentas exactas con tiempos de conversación normales, en horarios normales, sumas IVA y el establecimiento de llamada (sólo Uni2 no cobra este fraude) te darás cuenta que Tele2 no es más barato que los demás.

Existen webs que hacen comparativas entre los distintos operadores y sus tarifas según los datos que incluyas de: tiempo que hablas habitualmente, horario que más sueles llamar, tipo de llamadas que sueles realizar, etc.. y te dicen cual es la compañia que más te conviene. Ahora no recuerdo ninguna pero si encuentro alguna la pondré por aquí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

www.teltarifas.com/

Supongo que habrá más pero esta es la que yo conozco. Que os aproveche¡¡¡

::::tutupatutupa::::

BocaDePez
BocaDePez

Si no te acuerdas o no tienes idea por qué dices que Tele2 no es barato?

No tienen horario de llamadas. Tienen siempre la misma tarifa las 24 horas y lo único que hay que añadirle es el IVA. La cuenta es sencillísima: 5 ptas. minuto las 24 horas llamadas provinciales e interprovinciales y 14 ptas. minuto las internacionales 'normales' (Europa occidental y USA). A esto tienes que añadirle establecimiento de llamada de 11 ptas. (pasando a euros incluso es ligerisimamente más barato).

Yo siempre los utilizo en horas teóricamente caras con otros operadores. A partir de las ocho de la tarde y sábados/domingos uso CAPCOM (107001) que como no tiene establecimiento de llamada sale en estas horas más barato que Tele2.

El único inconveniente es que te cobran por adelantado una cantidad (4000 ptas.) y van restando a medida que haces llamadas. Y luego que para que te manden el listado de llamadas tienes que pedirlo expresamente (en junio dicen que lo podrás ver en Internet). CAPCOM sin embargo te cobra a medida que gastas y te manda facturas detalladas mensualmente.

En cuanto a llamadas locales yo he llegado a la conclusión que es Telefónica la más barata con mucho con sus bonos. Tengo contratado el de 1400 ptas. al mes, que son 10 horas reales de llamadas locales y es muy difícil que llegues a ese límite.

SALUDOS

samego

Lo probé por curiosidad ayer, y no me funcionó. Solo probe en cabina y soy de Tenerife....

Si a ti realmente si te funciona, pos gozatelo xDD

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos desde La Palmas tampoco funciona che , aprovecha mientras puedas

THORNADO

Habia un programa en la red q era para hacer una radio,y los q tenian winamp ponian tu ip y oian la radio de tu pc osea la tuya ¿de donde m lo puedo bajar?

🗨️ 2
CaRlosElX

Pero este de donde sa escapao?!!!! jajajajajaja

🗨️ 1
CaRlosElX

Pero este de donde sa escapao?!!! ajajajaja, llama al 1073 a ver si allí te lo dicen... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Os pongo un ejemplo sencillo. Juan tiene desde hace 3 años una linea de telefono, su numero es el 972696969. Al salir la compañia Tele2, el se da de alta en la compañia facilitando sus datos bancarios, etc..

Al cabo de 2 meses Juan da de baja su linea telefonica, llamando a la operadora "Telefonica". Pero Juan no informa a Tele2 de su baja.

Al cabo de 1 mes, Alberto pide a Telefonica una linea. En 6 dias le instalan la linea a Alberto. Su numero de telefono es 972696969. "Casualmente" Alberto descubre que marcando el prefijo "1073" puede realizar llamadas a traves de Tele2 sin estar dado de alta.

Conclusion? Tele2 tenia dado de alta ese numero anteriormente, y como jamas se dio de baja sigue funcionando el prefijo.

Curiosamente "portuense" al llamar a la compañia Tele2 le informan que no esta dado de alta. Error tipografico? Escape de datos en los ordenadores de Tele2? No se sabe. Pero realmente a "portuense" no le pueden cobrar ya que el no esta dado de alta en Tele2, y Tele2 jamas podria demostrar en un juicio que "portuense" realizo llamadas a traves de ellos.

🗨️ 2
CaRlosElX

La verdad es que, supongo que entiendes mas que yo en este tema, pero yo creo que si fueran tan facil lo podriamos hacer esto todos no?¿....no sé me da a mi que esas llamadas las tiene que cobrar alguna compañía ya que se ·supone· que las llamadas que realiza la gente con los prefijos que seas de otras compañias Jazztel, Uni2, Tele2, etc...digo yo que las tendra que controlar alguien.......y por cierto he probado el prefijo soy de Elche (Alicante) y tampoco funciona, aunque era de esperar...

BocaDePez
BocaDePez

marcabas en una cabina 901900180, luego te daba tono de nuevo y marcabas un numero de 4 cifras q ahora no recuerdo y luego llamabas a quien quisieras y te tirabas una hora hablando con un movil o a otra provicia...te chupaba solo 50 pelillas. y otro viejo truco en las cabinas (pero en las de hace muuuuucho) era colgar tres veces rapido cuando te cogian el telefono (imitando a la cabina al tragarse las 15 primeras pesetas) y podias hablar un buen ratillo. trucos haberlos, los hay

BocaDePez
BocaDePez

no me da ni señal...(Bizkaia) ni en el 1072 ni en el 1073, seguro k existe ese número? ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1702, no 1072!!!! xDDDD