El router más avanzado de Orange, el nuevo Livebox 7, llegó a los primeros hogares en Madrid y Barcelona dentro de una primera fase introductoria para clientes seleccionados. Ahora la operadora anuncia su adopción como router de referencia que se instalará gratuitamente en todas las nuevas altas de fibra, sustituyendo así a su router Livebox 6.
Desde hoy este router se instala a todos los nuevos clientes que contratan 1 Gbps de velocidad en cualquier punto del país donde llegue la red de fibra propia de MásOrange. A partir del próximo martes 9 de enero el dispositivo se extenderá en su versión reducida a los clientes con velocidad de 600 Mb. El resto de clientes sobre otras redes como la de Movistar, seguirán recibiendo el Livebox 6 como hasta ahora.
Hasta 18 Gbps por wifi
El Livebox 7 cuenta con dos versiones, que se instalan dependiendo de la velocidad contratada por el cliente, uno más potente fabricado por Zte y otro con hardware reducido de Arcadyan. Ambos cuentan con WiFi 7 y su sorprendente capacidad para agregar bandas con MLO para sumar velocidad y hacer la conexión más tolerante a interferencias, sin embargo solo el que se instala a clientes con 1 Gbps de velocidad cuenta con la tercera y más reciente banda wifi, los 6 GHz.
Además de WiFi 7, en ambos modelos su sistema wifi cuenta con suficientes antenas para proporcionar buena cobertura en la mayoría de hogares sin necesidad de recurrir al uso de repetidores wifi.
El Livebox 7 es un dispositivo sobrado para la fibra GPON que según sus especificaciones es capaz de manejar tasas binarias por vía inalámbrica de más de 18 Gbps y hasta 2,5 Gbps por cable.
Relacionado: Qué router pone Orange, Jazztel y Simyo en nuevas altas con cada velocidad de fibra y cuál es el mejor