Hoy estrenan algunos clientes de la fibra de Orange su router más nuevo, que constituye la séptima generación del Livebox. El destino ha querido que la nomenclatura del nuevo router coincida con el número de la versión de la tecnología de comunicación inalámbrica que equipa. Y es que el Livebox 7 es el primer router en el mercado español que introduce WiFi 7 tribanda en todo su esplendor.
El Livebox 7 viene con 2 sabores:
- La versión más completa está fabricada por Zte y trae las 3 bandas wifi: 2,4; 5 y 6 GHz, con 4 antenas MIMO en cada una de ellas, con las máximas prestaciones posibles según el estándar. Esto incluye los nuevos canales de 320 MHz de ancho que pueden utilizarse en la banda más reciente, los 6 GHz, donde es capaz de alcanzar más de 10 Gbps. Además las bandas funcionan a la vez gracias a MLO, la característica del WiFi 7 que lo cambia todo.
- La versión reducida del Livebox 7 está fabricada por Arcadyan y prescinde de los 6 GHz, por lo que es la que se instala en los hogares que contratan menos de 1 Gbps de velocidad para la fibra.
Coincidiendo con las primeras instalaciones del Livebox 7, Orange ha incluido en su página web1 toda la información sobre estos 2 equipos, confirmando los datos que te adelantamos en BandaAncha hace unos días y añadiendo nuevos detalles acerca de su hardware.
Así, se confirma que el ONT GPON que trae soporta el máximo del estándar: 2,5 Gbps de descarga y 1,25 Gbps de subida, lo que permitiría superar el actual gigabit en caso de que Orange se decidiese a comercializar velocidades superiores sin recurrir a XGS-PON. También se confirma la presencia de un puerto LAN de 2.5GE.
Aunque no se especifica el procesador que trae, podemos ver que viene acompañado de 1 GB de RAM, justo el doble que lo que tiene su predecesor, el Livebox 6, lo que le permitirá funcionar con más holgura. El consumo eléctrico declarado es de entre 10 y 20W, similar al del Livebox 6.
Desde hoy el Livebox 7 llega a nuevas altas de fibra que tengan cobertura directa de red MásOrange (caja CTO de Orange, Jazztel, MásMóvil o Euskaltel) en las ciudades de Madrid y Barcelona. Lo recomendable es contratar 1 Gbps de velocidad para que los técnicos instalen el Livebox 7 Zte que trae las mejores prestaciones, posponiendo el paso a una velocidad inferior para más tarde.
En esta ocasión Orange no ha lanzado una versión plus con puerto WAN preparado para conectar una ONT externa, lo que indica que tiene intención de homologarlo para la fibra indirecta de Movistar, por lo que los usuarios sobre esta red podrían disfrutarlo en el futuro si supera el largo proceso de homologación.
Relacionado: Qué router pone Orange, Jazztel y Simyo en nuevas altas con cada velocidad de fibra y cuál es el mejor