Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Linux cumple 15 años.

El pasado 25 de agosto, se cumplían 15 años del anuncio del kernel del sistema operativo libre más famoso y más extendido del mundo.

Como muestra del acontecimiento, ponemos este enlace en el que Linus Torvalds anuncia al más puro estilo forero, nada de oficialidades, el desarrollo de su kernel.

Hoy en día GNU/Linux se encuentra en expansión al ser requerido por países en desarrollo y administraciones públicas. Aquí mostramos un manifiesto alojado en Softcatalá en favor del uso por parte de las admnistraciones del software libre en general.

Fuente: Maestros del Web

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "...del sistema operativo libre más famoso y más extendido…

    "...del sistema operativo libre más famoso y más extendido del mundo...", quisiera saber tu fuente porq hasta donde tengo entendido, hay gente q ni conoce Linux y solo ha usado Windows u otro sistema toda su vida. Y me atrevo a aseverar que entre el 80% y el 90% de los usuarios de PC usan Windows, por muy malo q puedas decir q es. Hay q aceptar q la gente común usa y usará siempre el sistema de Bill, hasta q linux sea más amigable (no me refiero a diferente).

    La gente sencillamente está acostumbrada a hacer las cosas de una manera, y esta muy ocupada con su trabajo para aprender otra, ahi podemos ver al Mac OS (Nadie me puede decir q es un sistema malo, porq simplemente es un UNIX bonito) es bastante amigable y llamativo, pero la gente no lo acepta tanto como al Windows porq no tiene tiempo de acostumbrarse, solo seremos curiosos como nosotros los q lo usaremos, y algunos diseñadores gráficos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      No, no lo aceptan porque hay que pagar el impuesto de Apple, y la gente decidió hace tiempo que por ahí no iban a pasar. Si OS X se vendiera para todos los PCs, volveríamos a tener una bonita lucha de sistemas operativos como hace mucho que no tenemos.

      • Cerrado

        6

        [vacío]

        Esperate no sea que eso acabe sucediendo. Se crea o no, Apple es una empresa de hardware mas que de software. Ahora en su hardware se puede montar un Windows. Quien sabe si dentro de X años permitiran instalar MacOs en x86-64 (de manera legal)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        Cierto... mi error, pero igualmente mi punto sigue en pie, linux nunca tendrá la popularidad de windows, no estoy diciendo con esto q sea mejor o peor, por lo general las cosas populares no son las mejores. Si no podemos ver el ejemplo de la Música a nivel mundial.

        • Cerrado

          [vacío]

          Bueno, nunca se sabe, porque casi nunca lo han enseñado en las escuelas, mira este enlace:

          http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=53641&tabla=finanzas

          Con cosas de este estilo serán las que popularicen Linux entre la gente corriente y moliente como esos niños... Y como yo! que no me considero ningún experto!!

          Un saludo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              [vacío]

              A mí me parece estupendo que se use Linux en la escuela por una simple razón: si el niño dispone de ordenador en su casa puede usar lo mismo que usa en la escuela sin

              a) tener que pagar licencias o bien
              b) "piratearlo"

              Por similares motivos, estoy absolutamente a favor de la imposición de software libre y formatos abiertos en toda institución pública.

              Las empresas públicas y particulares que hagan lo que quieran y elijan lo que les convenga (y en muchos casos no será Linux, desde luego)

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    [vacío]

                    no, esto tampoco me parece bien, lo que me parecería mejor es que, o les den a elegir, o les enseñen los 2

                    total, yo me acuerdo que en mi instituto, las clases de informatica consistian en copiar textos de una hoja al ordenador, de vez en cuando hablaban un poco de windows y punto

          • Cerrado

            [vacío]

            Estoy de acuerdo, mi hijo ha aprendido a manejar el pc con linux y no veo que haya tenido más dificultades de las que hubiera tenido con windows. Creo que es un poco responsabilidad de los sabemos y controlamos algo de linux, el hecho de ayudar, y aconsejar a todos los que nos pregunten a que instalen linux, ahora es el momento, ya no existe la excusa de la dificultad de instalación y configuración. Quien no pueda renunciar a windows, puede instalar un sistema dual e ir migrando poco a poco (como fue mi caso), usando cada vez más linux. No digo que sea mejor (que creo que lo es), és la filososofía que subyace tras el software libre, lo que prácticamente nos obliga a usarlo siempre que sea posible.

            • Cerrado

              6
              [vacío]

              Si usar linux es fácil. Es realmente fácil, igual que Windows, MacOs y cualquier sistema operativo con una GUI medianamente decente.

              El problema llega al instalarte una aplicación que tiene un setup.exe y que no se encuentra en el repositorio. Ahí es cuando tu hijo, así como mucha gente, se queda pillada. En Windows sabes que siempre es doble click y "pa' lante". Pero en Linux... ay en Linux!... cuando te dan el código fuente y el ./configure casca te puedes ir olvidando de "facilidad"

              • Cerrado

                [vacío]

                A mí no me ha cascado nunca un ./configure, y me extraña que suceda, ahora bien, si a lo que te refieres es a que el proceso se interrumpa debido a la falta de alguna librería, lees el error, la instalas y problema resuelto. La instalación de muchos programas casca en windows si no tienes el .net framework de microsoft, todos lo instalan, repiten el proceso y nadie se queja

                • Cerrado

                  [vacío]

                  El problema es que mucha gente no sabe inglés, no sabe lo que es una librería ni como se instala, etc. Por eso es mucho más fácil en Windows, ya que por ejemplo el .Net framework se instala como una actualización más de Windows y no tienes que andar investigando nada. Se instala y a correr. En Linux es un suplicio cuando tras 4 o 5 librerías instaladas después te das cuenta de que también te falta el make y otros ejecutables para poder instalarlo. Para colmo, que después te funcione la aplicación es otra historia.

                  Salu2.El Innombrable.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            [vacío]

            Te doy toda la razon en ese punto, pero con respecto a lo q dice el articulo sobre la India, ahi hay otras razones politicas involucradas, normalmente los gobiernos socialistas y comunistas no quieren tener nada Americano. No creo q esta gente de verdad quiera q sus estudiantes usen algo más avanzado, sino q no quieren nada americano y listo, si no que me digan porq prohibieron la coca-cola y la pepsi yo no les veo nada de malo, o es q existe una cola con Open-Recipe y la quieren implementar :S.

            • Cerrado

              [vacío]

              Totalmente cierto!

              Lo de la Coca-Cola y la Pepsi no venía a cuento, o al menos eso creo...

              Sólo quería resaltar de ese artículo el hecho de que esos niños se familiarizarán con un entorno Linux, y quizá sea Windows el que les cueste y no quieran pasarse!!

              Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Felicidades para todos los desarrolladores del kernel, en…

    Felicidades para todos los desarrolladores del kernel, en especial por los que apostaron por este proyecto cuando nadie daba un duro por el :)

    (De un linuxero que lo instaló, en disquetes, allá por 1992 en su 486.)

1