Según la noticia recogida en el Navegante (elmundo.es) se reafirma la figura de la copia privada y ese número de 3 copias que figuraba en un borrador desaparece y podrás hacer cuantas copias uno desee y reproducirlas en los diversos medios que posea cada uno.
La definición de copia privada parece que sufre un retoque, ésta debe proceder siempre de la obra original, ¿se hace extensible a las descargas de música ya que estas proceden de la obra original?… Según fuentes de CiU, (…) la copia privada deberá siempre proceder de una obra original y ser utilizada para uso particular y doméstico, y recogerá el derecho a la compensación por ella, el polémico canon, ya que tecnológicamente no se puede evitar, hasta ahora, la reproducción de las obras.
Asi mismo refuerza la compensación del canon estableciendo su figura de la que parece que no nos libraremos comprando en los canales habituales de distribución.
Y parece que establecen barreras para la propiedad intelectual en tres áreas… discapacitados, bibliotecas y enseñanza, se les va a dar un trato "diferente" por algo se empieza.
En fin, veremos por donde continua este nuevo giro de timón y adonde nos lleva.
Republica Internet extrae majestuosamente un texto de Franz Kafka (La Cuestión de las Leyes de La Muralla China, editado por Alianza) para la ocasión.