BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lik-Sang cierra tras perder su juicio con Sony

sukato-san

Poderoso caballero es Don Dinero. O eso dicen, aunque casi siempre es cierto.

Como algunos de los fans más acérrimos del mundillo de los videojuegos ya sabréis, Sony demandó hace unos meses a una de las mayores y más importantes tiendas online de videojuegos, Lik-Sang.

Esta compañía, afincada en Hong-Kong, está reconocida como uno de los grandes importadores de videojuegos del mundo, cosa que realmente no parece dañar a nadie, ¿verdad?. Pues Sony piensa todo lo contrario, asi que decidió demandar a Lik-Sang por varios frentes para que cesara su importación de PSPs a Europa.

Ha sido un juez británico el que ha fallado a favor de la compañía nipona, condenando a su desaparición a una página querida por todos los aficionados y profesionales del mundo del videojuego. Lik-Sang tiene que pagar todos los costes del juicio, cosa que pocos en el mundo podrían permitirse.

Con todo esto, la compañía cierra (o más bien quiebra), exprimida al máximo por Sony, y deja a sus miles de clientes sin una de las escasas vías seguras para hacerse con sus anhelado material de importación.

Obviamente todo esto va a crear un precedente legal que aprovecharán el resto de compañías interesadas. ¿Estaremos ante el principio del fin de la importación?. ¿Montarán un muro como aquel tristemente famoso de Berlín para evitar la importación del aire?. Ya veremos hasta dónde llega este disparate.

NOTA: Podéis leer un artículo completo sobre el cierre de Lik-Sang en [este enlace]

La llegada de la PS3 sin protección regional y la distancia temporal de lanzamientos entre diferentes zonas del mundo está detrás de todo esto.

Comparte

Actualizado