BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Lik-Sang cierra tras perder su juicio con Sony

sukato-san

Poderoso caballero es Don Dinero. O eso dicen, aunque casi siempre es cierto.

Como algunos de los fans más acérrimos del mundillo de los videojuegos ya sabréis, Sony demandó hace unos meses a una de las mayores y más importantes tiendas online de videojuegos, Lik-Sang.

Esta compañía, afincada en Hong-Kong, está reconocida como uno de los grandes importadores de videojuegos del mundo, cosa que realmente no parece dañar a nadie, ¿verdad?. Pues Sony piensa todo lo contrario, asi que decidió demandar a Lik-Sang por varios frentes para que cesara su importación de PSPs a Europa.

Ha sido un juez británico el que ha fallado a favor de la compañía nipona, condenando a su desaparición a una página querida por todos los aficionados y profesionales del mundo del videojuego. Lik-Sang tiene que pagar todos los costes del juicio, cosa que pocos en el mundo podrían permitirse.

Con todo esto, la compañía cierra (o más bien quiebra), exprimida al máximo por Sony, y deja a sus miles de clientes sin una de las escasas vías seguras para hacerse con sus anhelado material de importación.

Obviamente todo esto va a crear un precedente legal que aprovecharán el resto de compañías interesadas. ¿Estaremos ante el principio del fin de la importación?. ¿Montarán un muro como aquel tristemente famoso de Berlín para evitar la importación del aire?. Ya veremos hasta dónde llega este disparate.

NOTA: Podéis leer un artículo completo sobre el cierre de Lik-Sang en [este enlace]

La llegada de la PS3 sin protección regional y la distancia temporal de lanzamientos entre diferentes zonas del mundo está detrás de todo esto.

narsone

¿Esto ocurre en el mismo mundo en el que a tantos se le llena la boca con terminos como globalización y libre-mercado? Como siempre pasa la globalización solo es posible para aquellos que tienen los recursos y el dinero, y el libre-mercado es solo para vender los productos que interesan por parte de los de siempre a quien ellos quieren y con sus condiciones. Nos quieren hacer tragar sus milongas, pero al final siempre se les ve el plumero. Cuando alguien usando nuevas tecnologías logra hacer el mundo un poco más pequeño y permitir que los consumidores se beneficien realmente de un mercado más globalizado, llegan estos señores con sus perros de presa, su dinero y su prepotencia y nos ponen en nuestro sitio rapidamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay más que ver los aranceles/murallas que le ponen los EEUU y UE a los chinos ... Libre mercado, e impuesto en muchos paises, en el sentido que a ellos le interesa. A la inversa, nanai del paraguai.

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre, Lik-Sang es santo y Sony una mala pécora. Venga ya!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que gran argumentación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

XD XD xD

BocaDePez
BocaDePez

Tiene razón, qué culpa tiene Sony que las leyes y la justicia sea así de estúpida.

spud

Que razón tienes.

La culpa es de Lik-sang por no poder permitirse pagar unos abogados para cubrir las demandas judiciales de Sony. El que quiera justicia que la pague, que para eso está!!

BocaDePez
BocaDePez

pues hombre, no estoy a favor de nadie ni en contra, pero SONY tiene un negocio y tiene que defenderlo, o no?

Bastante varapalo lleva ya entre baterias retrasos y demas.

🗨️ 2
TitoBill

¡Anda! y ¿de quién es la culpa de vender baterias defectuosas y retrasar promesas de mercado?

Lo que faltaba por leer. La "pobre" Sony. Seguro que las personas que se les quemó su portatil con la valiosa información que pudieran tener dentro, se sienten culpables por tener que reclamar.

Salu2.El decepcionado.

¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que no, que no, que la culpa no es de sony, la culpa es, por supuesto de los curritos que tienen que distrubuir las baterias.

es que como son los trabajadroes... mira que casualidad que siempre tienen la culp de todo. Porque de todos es sabido que desde las cabezas de la empresa no hay afan de lucro y de ahorrar pelas

Graku

Una verguenza vamos...pero no nos olvidemos de disfrutar de lo que podamos en este asqueroso mundo.

Sylvestre

Ya antes Nintendo y Microsoft habina demandado a Lik-Sang.

En el caso de Nintendo era por vender Flash-Cards de GBA Nota de prensa y en el de Microsft por vender modchips (de momento no encuentro ningun enlace ofivial a esto, solo reseñas a noticias de webs)
Las 2 ganaron y ninguna de las 2 queria que cerrara Lik-Sang solo que dejara de vender lo que pedian (por otro lado logico)

En cambio Sony ha ido a por ellos hasta su cierre por vender CONSOLAS. Si consolas, ni chips ni cartuchos piratas, simplementes consolas de toda la vida.
A Sony cuando le interesa quiere una economia global pero cuando no puede sacar tajada pues dice que "nanai" Si ahora la UE dijera que no puede vender mas productos en Europa, crees que tu queridisima Sony se va a cruzar de brazos, NO, pedira en voz bien alta su derecho a un mercado globalizado, derecho que le ha quitado a una empresa mas pequeña que ella pq, en pocas palabras, le hacia competencia con sus propios productos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuanta verdad

akira2000

Parece que actualmente la pagina funciona con normalidad. Si bien dice en la pagina pricnipal en Noticias el tema de Sony toda la pagina esta operativa y con posibilidad de seguir comprando.

Saludos.

🗨️ 1
spud

No, no se puede comprar. Inténtalo y te saldrá la notita del cierre.

Y yo que tenía pensado pillarme el Tetris DS esta semanita... ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

mientras tanto, en otro lugar de la galaxia....

un random retra de barrapunto acaba de postear un flame contra microsoft, la camara gira, y se ve una sony playstation ultimo modelo al lado de su televisor...

;)

han-tang

Yo no digo que este bien o mal el cierre Lik-Sang, en el tema legal me pierdo, pero a todos aquellos que abogan por el libre mercado y que entre todo lo que tenga que entrar, les recuerdo que aqui en españa que es lo que vivimos dia a dia muchas empresas cierran debido a los precios bajo costes de la importacion, y esas empresas tienen trabajadores que pueden ser familiares nuestros... tened cuidado cuando decis que se levante el muro... porque sinceramente se puede ir todo abajo

🗨️ 3
TitoBill

Si un producto que no producen los chinos (lo revenden, como en el caso de Lik-Sang), lo venden más barato que aquí, no es nuestro problema. Bastante tenemos con el chorizeo de los políticos, la precariedad laboral, los sueldos irrisorios y las hipotecas de más de medio siglo.

Aquí te recuerdo que se subieron los precios de las cosas 3 veces más que los sueldos con la llegada del euro, siendo el mismo producto y sin añadir ninguna mejora. Así que esas empresas de las que hablas ya se pueden joder, porque para subir el precio de las cosas 3 veces porque sí muy bien, pero para ser competitivos tienen que llorar en vez de llenarse menos los bolsillos. Vergüenza tendría que darles.

Yo seguiré comprando de importación siempre que me salga más barato y si quieren que compre aquí, que lo vendan a PRECIOS ACORDES al sueldo de mierda que se cobra.

Salu2.El decepcionado.

¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso, y todos funcionarios como en argentina :P

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea aplicable a este caso, sony no va a cerrar por las importaciones, ni se va a ir a pique tan fácilmente. Que se lo digan Microsoft cuyo grandísimas pérdidas económicas con la xbox 1 que hubieran hundido a qualquier otra empresa hasta el paleolítico, y ellos siguen tan frescos, y hasta pueden permitirse el lujo de las pérdidas de vender en Japon su 360 con un juego por menos de 200 euros, solo por intentar introducirse en un mercado donde no venden nada. A estos monstruos no se les hunde tan facilmente. Lo que si le molesta a Sony es lo que deja de ingresar aquí, porque como todos sabemos en Europa todo nos lo ponen más caro y Sony debe recuperar aquí lo que le ahorra a los usuarios japoneses. Además són ellos los que cierran fábricas aqúí para llevarselas a Taiwan o a China, asi que mejor no hablemos de globalización.

Además, las grandes empresas siguen despidiendo a la gente aunque sus beneficios sigan subiendo, en resumen que gobieran el mundo y seguiran haciendo lo que les de la gana.

1000600

Joe, vaya sorpreson! Aqui podeis ver la nota de prensa de Lik-Sang (y la gran cantidad de comentarios de los clientes).

Drag0nfire

Estaria bien q nadie comprara la PS3, cosa por otro lado no tan descabellada dado su precio: 600€

🗨️ 4
TitoBill

Yo desde luego no voy a volver a comprar un portatil de Sony en la vida. Antes muerto.

Salu2.El decepcionado.

¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace tiempo que no compro cosas sony, por varias razones, en primer lugar, por que me parecen bastante caras y hace tiempo que Sony ya no me parece, ni mucho menos, garantia de calidad. Sus televisores ya no son de los mejores (o al menos yo he visto otros, que me gusta mas su calidad de imagen), sus aparatos de sonido, en especial sus mp3 ya tampoco me parecen de lo mejor que hay por ahi, en ordenadores y componentes (portatiles, lectores DVD, monitores, etc), creo que tambien hay otras marcas que les dan mil vueltas y a un precio bastante mas razonable y en consolas, el precio de la ps3 y la politica que siguen de que las cosas a Europa llegan tarde y mas caras que en cualquier otro sitio hacen que descarte la compra de la ps3 (mirare la 360 o la wii en su momento), ellos sabran lo que hacen, pero me temo, que de momento, van cuesta abajo y sin frenos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso por no hablar del timo de las Memory Sticks...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto,,que ultimamente los de sony,,solo eran compatibles con ellos mismos (MiniDisc, MemoryStick,,,etc) ,,y a veces ni eso...

Antimonio

Si esta empresa está afincada en Hong-Kong, de ningún modo puede importar PSPs a Europa... en todo caso las exporta hacia aquí, que es diferente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os habeis olvidado de algo curioso, el Rootkit de Sony.
Yo personalmente cuando salio la noticia pense una cosa. Un cliente que no va a comprar algo mas de Sony en su vida
Ya he tenido un Peugeot 307 y pienso lo mismo sobre Peugeot, quizas sea un poco rencoroso pero cuando las cosas se hacen mal y se le toma el pelo al cliente no queda mas remedio que comprar un producto de otra marca.

BocaDePez
BocaDePez

Como en todo, hay un doble moralidad, y no me refiero a Sony, sino a todos los críticos de este asunto. Porque seguro que si Sony (o cualquier otra compañía) empezara a vender sus productos en Europa, y luego en el resto del mundo, pidieran medidas contra la exportación desde Europa al resto del mundo, porque se están llevando sus productos que por derecho les corresponde tener primero. Seguro que ahí si pidieran que el resto del mundo espere y todo esto de la globalización les importaría muy poco.

BocaDePez
BocaDePez

Yo por mi parte no compro nada a Sony. Es una marca que ha demostrado una prepotencia horrenda.

Precios injustificables.
Incompatibilidad.
El tema de las baterías...
Retrasos.

Prefiero confiar en otras marcas.

Y no solo eso :P Me compraré una WII de Nintendo.

Salud.

BocaDePez
BocaDePez

aqui la otra version:

meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw…3209&pic=GEN

Sony niega haber cerrado Lik-Sang

Lik-Sang no compareció en el juicio ni ha pagado los costes judiciales

Poco después del anuncio de cierre por parte de Lik-Sang, Sony Computer Entertainment ha dado a conocer su punto de vista. Para empezar Sony alega en su comunicado: "Lik-Sang no planteó este caso, es decir, no comparecieron y por tanto no tuvieron gastos legales. Nosotros hemos ganado unos costes sustanciales [en el juicio] a Lik-Sang que no nos han pagado. Por tanto negamos rotundamente que nuestras accions hayan tenido nada que ver con el cierre de esta página (asumimos que la empresa legal sigue operando), y creemos que este amargo ataque por parte de Lik-Sang pretende menospreciar a Sony Computer Entertainment y al sistema judicial británico que les ha condenado."

Sobre las consolas que Lik-Sang vendió a varios directivos europeos de Sony, la empresa ha explicado: "La compra de consolas PSP por parte de empleados de SCR fueron para investigar. También querríamos manifestar nuestra sorpresa por el hecho de que una empresa difunda públicamente información personal sobre sus clientes, ya que esto contraviene los principios de protección de datos de todo el mundo."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

$ony miente como en ella es habitual, hoy se ha anunciado que Ms la ha demandado por mentir en un grafico donde se comparaban las tres consolas, como mintio al intentar colar el video de killzone como ingame cuando no lo era, como miente cuando anuncia las especificaciones de sus consolas y asi podriamos seguir...

BocaDePez
BocaDePez

No sabía nada de esto; ni de la demanda de Sony, ni de la existencia (o ya no) de esa pñagina llamada Lik-Sang. Pero ahora ya comprendo por qué no puedo encontrar en ninguna parte el Sengoku Musou 2 Empires en versión íntegramente japonesa para versión PAL.

Qué lamentable. Te quieres comprar un videojuego, que es sólo eso, un VIDEOJUEGO, con el propósito de ayudarte al estudio de su idioma (o el que sea), y un sucio juego de intereses te lo imposibilita. No sabía nada de esto, pero veo que estáis muy bien informados... y sí, es lamentable. Es más, yo diría que va a ir a más, pues un precedente legal tiene mucho peso.

Sin embargo, esto no es más que un reflejo del decepcionante japón moderno, uno de los países más consumistas y que más basura procuce del mundo.

Qué guarros los de SONY. Ahora sí que le pongo el chip al LADRILLO !!

J. Javier