Quería probar un OMV sin tener que comprarme un móvil nuevo (con mi Nokia 6280 tengo más que suficiente) y opté por liberarlo con Vodafone. Al llevar más de un año con ellos, por contrato lo tenían que hacer, así que manos a la obra.
Les envié un mail a . Enseguida se pusieron en contacto conmigo a través de email para que les diera el IMEI del teléfono que quería liberar. Me contestaron que entre 15 y 21 días me lo darían tras pedírselo al fabricante. El IMEI del teléfono se consigue pulsando *#06# en el propio terminal. Este plazo de tiempo no es del todo correcto, ya que esos 15 - 21 días empiezan en cuanto te abren la incidencia, no cuando te lo dicen, de ahí que hayan tardado unos 25 días.
Ayer por fin me llamaron para darme dicho código de desbloqueo (en la primera llamada del SAT se equivocaron con el procedimiento a seguir) y tuve que volver a llamar. Al introducir la secuencia apareció "Restricción del teléfono anulada", lo he probado con una tarjeta de Orange y he podido comprobar que el terminal está liberado.
Espero que os sirva, en este caso no hace falta llamar al SAT, todo se hace por email y solamente has de hablar con ellos para que te den el código y la secuencia a pulsar en el teléfono para liberarlo.