Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

La LGT permite el envío de e-mails publicitarios sin consentimiento previo

Leo en El Mundo que la nueva Ley General de Telecomunicaciones permite a las empresas enviar mensajes publicitarios por correo electrónico sin que sea necesario el consentimiento previo del cliente, siempre que haya existido una relación comercial.
También dice que el usuario puede solicitar "de forma clara y sencilla" que no se le envíe la información. Esto cambia el procedimiento existente hasta ahora, que requería la autorización por parte del usuario para que le enviasen publicidad.
Se nota la mano del lobby del comercio en esto...

Esta ley invalida algunos de los puntos de la aún reciente LSSI.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    pues las grandes compañias tienen mucho q perder

    pienso q la unica solucion para este "spam legal" es mandar un mail a la compañia enviante, dejando clara nuestra intencion de NO COMPRAR ni un solo producto mas de su marca/compañia si siguen enviando correo electronico de publicidad.

    no creo q dejen pasar el mail, pudiendo perder un cliente, y os aseguro q contestara el equipo de marketing o similar lamentando las molestias ocasionadas etc etc etc.

    todo esto, claro esta, siendo publicidad de empresas españolas. contra las de fuera habra q seguir con filtros y esas cosas.

    ¿q seria de una empresa sin clientes?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      una cosa que se puede hacer es tomar todas las direcciones de…

      una cosa que se puede hacer es tomar todas las direcciones de correo electrónico de la empresa y distribuirlas para que se pasen todo el spam entre ellos, para que se enteren de lo que molesta, incluso podríamos incluir a algún dirigente político, aunque si metemos a algún ministro es muy probable que le quiten pronto de sus listas, por ser alguien que está donde está.

      • Cerrado

        Lo de mandar mensajes al origen con formato de cuenta…

        Lo de mandar mensajes al origen con formato de cuenta inexistente NO FUNCIONA. De hecho yo probé a eliminar efectivamente una de mis cuentas durante dos meses. La primera semana tras esos dos meses parecía que había surtido cierto efecto, pues disminuyó el spam entre un tercio y la mitad. Pero está claro que los spamers no se dan por vencidos así como así. A las dos semanas ya empecé a recibir EL DOBLE de spam que recibía anteriormente.

        Por eso, de las soluciones que llevo buscado a este verdadero problema, a parte de lo de usar filtros que me parece inevitable a pesar del miedo que me dan los falsos positivos, lo mejor que he leido hasta ahora es lo de difundir al máximo las direcciones de correo de los comerciantes que se valen del spam, para que prueben su propia medicina.

        Si queréis iniciamos un grupo ANTI-COMERCIANTES-SPAMERS dedicado a promocionar las direcciones de correo de esos comerciantes. Se busca en sus páginas web las direcciones de correo realmente sensibles (porque ya sabéis que en el spam muchas veces usan direcciones temporales) y se dejan de pasto a las fieras de los robot-spamers.

        Y es que como el spam es tan gratuito, no hay forma de evitar que lo sigan haciendo. Y en cuanto a leyes, que sería la única solución efectiva, ya se ve que los grupos de interés están presionando para perpetuarse en esa asquerosa y gratuita forma de invadirnos con su publicidad.

        • Cerrado

          Bombardear a los demás no les cuesta nada. Pero cuando…

          Bombardear a los demás no les cuesta nada.

          Pero cuando reciban tanto correo basura como el que ellos mandan y empiecen a tener que dedicar el tiempo de sus trabajadores en discrimar el correo que les interesa del que no, ya veremos si no se apuntan ellos mismo a las protestas anti-spam. X-D

          ¡¡¡ Es la única forma de que EL SPAM LES CUESTE DINERO !!!

    • Cerrado

      A este paso los pobres usuarios solo nos queda una solucion:…

      A este paso los pobres usuarios solo nos queda una solucion: no tener correo electronico;

      La solución a esto son los filtros bayesianos, que son bastante adaptativos al spam que nos suelen llegar todos los dias, yo llevo un mes usando uno de estos programas de filtrado (concretamente bogofilter) y, aparte de que no me ha dado ni un falso positivo ,sigo 'educándole' con los pocos spams que aun no se lleva el filtro aunque cada día que pasa son muchos menos. En estos momentos de unos 100 mail diarios de basura solo se me quedan sin filtrar unos 5, lo cual no esta nada mal.

      El cliente de correo de Mozilla también lleva este tipo de filtros, probadlos y vereis como enviais el spam bien lejos de vuestra vista.

      • Cerrado

        6

        La solución al SPAM no son los filtros, porque no evitas que…

        La solución al SPAM no son los filtros, porque no evitas que te lo envíen, sólo leerlos. Siguen ocupando ancho de banda y espacio en los servidores y en tu PC.

        Y, desde luego, si no es la solución para el SPAM, un filtro tampoco lo es para la publicidad "legítima" que no sigue los mismos patrones.

        Un filtro es como el buzón que se pone para publicidad en el exterior de las casas. Evita mucha propaganda, pero no toda.

        La diferencia es que el SPAM cuesta muy poco para repartirlo y, además, es buen negocio.

        La solución tiene que ser tener gobernantes con cabeza.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          A ver por muchas leyes y paridas vas a seguir recibiendo spam…

          A ver por muchas leyes y paridas vas a seguir recibiendo spam cada dia, nada lo va a evitar de momento. La unica defensa ahora mismo posible es filtrar ese puto spam, esta claro que vas a gastar ancho de banda (aun recuerdo el puto gusano ese de 140 kB q lo recibia 300 veces cada dia), pero por lo menos te ahorras el tiempo de ir seleccionando los mensajes para matarlos. Yo hace 2 meses q no veo veo ningun spam (bueno, se habran colado 2 o 3 como maximo) y eso que recibo unos 150 diarios.

          • Cerrado

            6
            La solución es cambiar los protocolos de correo electrónico,…

            La solución es cambiar los protocolos de correo electrónico, que se inventaron para un mundo de colaboración no tan masivo (los inicios de Internet) por protocolos seguros que sólo permitan recibir envíos de entidades (personas, empresas) que TÚ autorices. El resto, fuera.

            Alguna iniciativa hay por ahí para ello, pero hasta que no se adopte de forma masiva, no será eficaz. Desde ese momento, se acabó el SPAM en su forma actual.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo antes tb solo usaba el bogofilter pero ahora he encontrado…

        Yo antes tb solo usaba el bogofilter pero ahora he encontrado el perfecto antispam: spamassassin + bogofilter, se los comen todos todos, si uno pasa el spamassassin el bogofilter lo machaca, ademas cuando el primero pilla un spam tb se lo pasa al segundo para que aprenda, es COJONUDO :)

        • Cerrado

          6
          Porque ese es otro problema... que descartes mensajes como…

          Porque ese es otro problema... que descartes mensajes como SPAM y no lo sean. Puedes perder mensajes importantes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Instalarse clientes de correo (como el TheBat!) que permiten…

      Instalarse clientes de correo (como el TheBat!) que permiten la lectura de los correos aún en el servidor (sin descargárselos) para examinar qué nos bajamos y qué nos borramos, o complementos a clientes cutre-apestosos tipo OE (PopTray o el magnífico MailWasher que permite "rebotar" correos a su origen dando a entender que nuestra cuenta no existe).
      Luego escribir un correo a la empresa spamera explicándole claramente que nos diga qué empresa de publicidad trabaja para ellos para no comprar absolutamente NADA de lo que anuncien, porque por descontado que con esa empresa yo ya no quiero nada de nada.
      O nos ponemos bordes, o nos vuelven imbéciles. En eso están.

    • Cerrado

      6

      En todo el mundo. Luego, hay gobernantes que meten la pata en…

      En todo el mundo. Luego, hay gobernantes que meten la pata en una cosa y otros en otra. Unos en las leyes, otros en las guerras.

1