Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

LG anuncia regrabadora 12x DVD+R para marzo

Poco después de lanzar la regrabadora de 8x, LG electronics ha anunciado su nueva regrabadora de dvd. Igual que en sus regrabadoras anteriores, esta nueva también soportará DVD-RAM. La GSA-4120B grabará todos los formatos comunes de dvd como DVD+R(W), DVD-R(W) y DVD-RAM y por supuesto CD-R como es normal. Esta nueva regrabadora grabará DVD+R a 12x, DVD-R a 8x mientras que DVD+/-RW lo regrabará a 4x. DVD-RAM lo seguirá grabando como las actuales LG a 3x. No hay información todavía sobre la posibilidad de que puedan grabar DVD9 (discos de doble capa). Con las unidades de 12x en el mercado, las regrabadoras a 4x probablemente desaparezcan del mercado en un futuro próximo.

TEXTO TRADUCIDO DE www.cdfreaks.com/news/8971

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    PRIMERO!!!!!!!!!

    Toda mejora siempre es bienvenida, aunque yo lo que quiero es ver la grabadora triformato que grabe 52x los tres formatos, regrabe a 22x los tres formatos, grabe cd a 52x y los regrabe a 22.... ah y que lea dvd a 52x... por supuesto lo de doble capa y que cuesten los consmibles 16 euros la tarrina de 50 dvd....

    weno es coña... aunque... ¿no pensabamos eso hace 8 años de las grabadoras de cd y hoy la pillas a 34 euros y la tarrina de verbatim vale eso? tiempo al tiempo

    ah.. y primer en poner comentario... XDDDDD

      • Cerrado

        Vamos a ver, yo no soy ingeniero y ya digo de entrada que…

        Vamos a ver, yo no soy ingeniero y ya digo de entrada que prácticamente no sé de qué estoy hablando. Así que quiero avisar a los Bocadepez que pudieran aparecer contestando "tú alucinas" etc etc que se paren los pies.

        Bién, a lo que vamos: dices que no vamos a ver DVDs grabables a más de 16x. Creer eso es, a mi modo de ver, un error, como hace 2 años cuando nadie creia que se pudieran grabar DVDs de doble capa.

        Voy a hablar del CD-R. Segun tengo entendido, la velocidad máxima de grabación de un CD es de 52x. Y esto viene dado, como has dicho, por la resistencia del material con que está hecho el disco y las deformaciones que padece al ser sometido a la velocidad a la velocidad de giro a que se le impone para lograr una escritura a 52x. Con los sistemas actuales, a más velocidad de grabación, mayor velocidad de giro.

        Pero, ¿y si se desarrollaran o adaptaran nuevos materiales para la fabricación del disco?. Romperíamos ese límite.

        Yo hasta me atrevería a sugerir algo a los ingenieros que pudiesen leer estos foros (que lo dudo...). ¿No se podrían desarrollar sistemas de grabación de doble laser?. Dos haces de luz escribiendo en el disco a la vez. Un láser desde el centro hasta el radio de 3 cm y el otro desde el radio de 3 cm hasta el borde. Así, rotando el disco a la velocidad que actualmente requiere para ser grabado a 52x, lo podríamos grabar a una velocidad teórica de ¡¡¡104x!!!. ¿Alguien se imagina un CD hecho en 43 segundos?.

        Esto podría ser trasladable a la grabación de DVD: un láser grabando cada capa.

        No sé qué coste tendría este sistema que estoy improvisando. Lo primero sería ingeniarse como meter dos mecanismos de posicionamiento del láser dentro de la carcasa de la unidad. Lo segundo sería tener una máquina tan potente como para enviar la fastuosa cantidad de datos por segundo que requeriría el invento... pero como ya sabemos la tecnología avanza -y si es para el consumo todavía más.

        Saludos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo soy también ingeniero de estar por casa y lo más seguro es…

          Yo soy también ingeniero de estar por casa y lo más seguro es que saquen un DVD que grabe a 16, 32, 52, 104, y 208 de aquí al 3015.

          Eso sí, tendrá que ir acoplado al coche con una web camara que mande imágenes a 512 mb/sec. Todo un record.

          A tambien van a sacar una regrabadora de cd rom / a 3500 mb/sec de grabación, que va acoplada al microondas y te hace al mismo tiempo una pizza.

        • Cerrado

          Lo que comentas de usar varios lásers simultaneamente ya lo…

          Lo que comentas de usar varios lásers simultaneamente ya lo hizo en su día Kenwood con su CDROM de 72x, usando una tecnología llamada True-X desarrollada por la empresa Zen Technology. Los resultados fueron catastróficos. El lector era incapaz de leer un CD que estuviera mínimamente arañado. A los pocos meses de salir a la venta tuvieron que retirarlo del mercado.

          Quizá en un futuro se pueda implementar de nuevo esa tecnología de forma barata y eficaz. Pero para entonces probablemente ya exista otro estándar diferente (léase BluRay o similares)

          Me reitero en lo dicho: es casi seguro que las grabadoras de DVD se queden en 16x como máximo; del mismo modo que los lectores de DVD se quedaron también en 16x.

          Si se alcanzan velocidades mayores será con otros formatos, pero no con el DVD tal y como lo conocemos hoy día.

          Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      grabar un DVD a 4X tarda menos de 15 minutos, y estamos…

      grabar un DVD a 4X tarda menos de 15 minutos, y estamos hablando de grabar una capacidad de más de 6 CDs llenos de 700, el flujo al grabar es de 5.100 KB/seg mas o menos

      quien puede soportar grabacion a 8X? y mas? para qué.

      12x? 15.000 KB /seg ? más vale no mover el ratón mientras !!

  • Cerrado

    Compatibilidad reproductor DVD

    Yo con mi ultramoderna grabadora de CD a 8x tengo problemas para que mi lector de DVD (el que se enchufa a la tele, no el de ordenador) me lea bien los VCD.

    La PS2 se pilla unos cabreos de pepinos cuando le grabas juegos a demasiada velocidad.

    ¿Para qué sirve grabar un DVD perdiendo el culo si luego no puedo meterlo más que en el PC?

    Prefiero que bajen el precio o aumenten la capacidad primero.

  • Cerrado

    12

    Más que velocidad que funcione bien

    Espero que traigan un firmware bueno y no se cieguen por la velocidad.
    Con según que equipos/discos grabando un DVD a 4x puede ser insuficiente el flujo continuo de datos. Así que como no haya equipos más potentes lo tenemos claro (buena estrategia para hacer comprar nuevos equipos).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    YA empezamos la loca carrera de la velocidad

    Yo no se quien quiere tanta velocidad si luego incluso a 4x a algunos lectores les cuesta leer los DVD.

    Ademas si casi toda la peña que se tira dias o semanas esperando para bajar una peli o juego del emule. NO se luego que bulla les entra en grabarlo en 10 min.

1