Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-258

La Ley de Telecomunicaciones que reconocía la Neutralidad de la Red se queda aparcada

El adelanto de las elecciones generales tiene como consecuencia la imposibilidad de tramitar en esta legislatura la nueva Ley de Telecomunicaciones que, entre otras cosas, iba a proteger la neutralidad en la red.

Juan Junquera, Secretario de Estado para Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha admitido que debido al anuncio de elecciones anticipadas para noviembre, los plazos previstos para sacar adelante el texto en esta legislatura no se podrán cumplir.

Según Junquera, el texto actual goza de un buen nivel de entendimiento entre los partidos exceptuando el apartado de la neutralidad en la red, donde hay pequeñas discusiones. Sin embargo, este punto tiene todas las opciones de pasar a formar parte de la Ley ya que los dos grandes partidos se han mostrado a favor de regular que las comunicaciones de datos no pudiesen ser bloqueadas o penalizadas según el protocolo utilizado (P2P, VoIP…).

Como mínimo, ahora habrá un parón de cinco meses para luego retomar el trabajo en el mismo punto en el que está ahora, estando también pendiente la apertura de una nueva subasta para asignar las frecuencias para telefonía móvil que quedan libres, y definir qué operador se encargará del servicio universal, que pasará a ser de 1 Mbps en el acceso a Internet, y que también parece que retrasará su implantación respecto a lo previsto (finales de 2011).

El retraso hará que, muy posiblemente, la Unión Europea abra un expediente a España que podría terminar en multa si no se trabaja con celeridad.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    0

    si se aprueba la ley de neutralidad habra que poner en marcha…

    si se aprueba la ley de neutralidad habra que poner en marcha mecanismos que permitan comprobar de forma inequivoca si se incumple la ley para aplicar las sanciones establecidas

    esto implica dos cosas

    que el estado vigilara lo que las operadoras hacen con el trafico de sus clientes y puede que sin autorizacion judicial lo que da un poco de yuyu

    que las operadoras tendran que pasar una auditoria mas como las de cuentas calidad mediambiente sox etc lo que supone un estupendo negocio para las empresas de auditoria y probablemente sirva para poco (la sgae cumplia escrupulosamente las auditorias de cuentas y tampoco hay que olvidar el caso enron) porque la auditora la paga la empresa auditada asi que ¿que van a decir?

    vamos que lo pintan como que esta muy bien para que los ciudadanos tengan una navegacion super guais y la verdad es que lo que se consigue es tener la excusa para controlar mas el trafico de internet

    la cosa tendria que ser mas sencilla

    si la operadora capa algo se cambia a otra y punto y si el contrato o las condiciones generales no dicen nada de que puedan priorizar el trafico pues se les planta una reclamacion oficial

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    UNA LECTORA

    Seguro que si estos políticos corruptos, y traidores a España, hubieran tenido el mismo interés en esto como en modificar la Constitución, como lacayos que son de la banca, seguro que esa ley ya estaba en vigor. Pero, aparte de corruptos, muchos son ignorantes y no tienen mayor interés en que esto avance.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pero vamos a ver, ¿de verdad que utilizais el cerebro? La…

      Pero vamos a ver, ¿de verdad que utilizais el cerebro? La reforma en la constitución es para evitar que los ayuntamientos y comunidades se endeuden hasta la saciedad, vamos, que es un palo directo a la banca porque son ellos quienes se enriquecen con la deuda pública. Y la ley, viene dicha por europa, porque aquí somos tan gilipollas de seguir endeudandonos y creyendonos ricos cuando no tenemos nada y somos tan pobres como en la época de la peseta, sólo que encima ahora como teniamos "barra libre" de dinero pues gastabamos más y nos endeudábamos aún más. Y estas deudas terminaban pagándolas los alemanes, finlandeses, suecos y todos esos paises que nos están empezando a ver con odio a españoles, portugueses, italianos y griegos, un odio que nos tenemos merecido porque encima mucha de la deuda no va en pro de la sociedad sino que termina en las cuatro "soplagaiteces" que se le ha metido al político de turno que tiene que hacer sí o sí. A veces me da la sensación de que en este país nos quejamos sin razón, y es una pena porque tenemos tantísimas cosas de las que quejarnos con razones de verdad (como la neutralidad de la red).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero vamos a ver, ¿de verdad usas tu el cerebro? esta reforma…

        Pero vamos a ver, ¿de verdad usas tu el cerebro? esta reforma de la constitución es de cara a la galería, una cuestión de imagen, los apartados de la constitución son declaraciones de intenciones (busca trabajo digno y casa para todo el mundo...) y el redactado encima es tan ambiguo que funcionalmente no sirve para nada y especificamente en la ley de presupuestos de cada año se espefica el endeudamiento.

        Por cierto y que conste que creo que el gasto es desmesurado en las administraciones españolas(y no por el gasto social justamente), pero hace ya añitos cuando España crecía a un ritmo muy elevado y Francia y alemania estaban algo estancadas, tenían un deficit publico que se pasaba en mucho el obligado por la UE y tan siquiera les metieron una multa por ello...

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          Posiblemente porque en aquella época europa no pagaba los…

          Posiblemente porque en aquella época europa no pagaba los desperfectos españoles, ahora sí y están jodidos. El resto de tu respuesta no tiene ningún sentido. La redacción es ambigua porque la propia constitución es ambigua, es la base sobre la que se desarrollan las leyes. Pero mejor dejemos las cosas como estaban, sigamos subiendo impuestos y pidiendo dinero a los bancos para construir el nuevo ayuntamiento o señalizar un camino de cabras por el que sólo pasan tractores. ¡Que mala es la reforma! (para algo que ha hecho inteligente esta panda de inéptos)

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            Por un lado las clases de Economía no son la razón de los…

            Por un lado las clases de Economía no son la razón de los comentarios, y puestos a decir chorradas, asusta el nivel de conocimiento de lo que es Derecho Constitucional: poder constituyente, Constitución, poder constituido en teoría sometido al poder constituyente (España es una de las excepciones) y cosas así. Pero bueno así nos luce el pelo: "a dónde vas, manzanas traigo". Recomiendo leer más libros, menos prensa y televisión, y sobre todo criterio propio, no el mensaje del NO-DO actual.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Otro que ha oído campanas acerca de las SICAV pero que no…

      Otro que ha oído campanas acerca de las SICAV pero que no tiene ni idea de cómo tributan, en fin...

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Mucho voto y poco comentario, señal de que la mayoría de…

    Mucho voto y poco comentario, señal de que la mayoría de gente se deja llevar por la moda de defender la neutralidad aunque no sepan de lo que se habla, ni de si realmente es deseable esa neutralidad.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Si es una pena que esa ley se quede aparcada, total para que…

    Si es una pena que esa ley se quede aparcada, total para que la caguen igual que con las otras que han sacado mejor que no metan los deditos en esos temas.

  • BocaDePez BocaDePez
    30

    A favor hoy, mañana con otros ministros ya se verá

    Se paga la multa y listo. Qué problema. Total, "ese dinero no es de nadie". Ahora, la reforma constitucional, cagando hostias y sin referéndum (aunque tengo que reconocer que, llegado el caso, ese referéndum se aprueba como se aprobó la Constitución Europea, que fue zapateada en Francia y los PPBB, o como se aprobó el ingreso en la OTAN). España continua su carrera cuesta abajo a ser una diputación grande y con problemas, pero eso no quita que siga apoyando a una empresa que ni siquiera está radicada ya aquí y cuyos dirigentes hispanistaníes tienen los días contados, si es que no la existencia independiente de la propia empresa (además, viendo el nivel de inglés de Zaplana, o Alierta, qué más da, como que no). En fin, lo bueno es que estamos tocando fondo ya. Ahora nos harán sacar los picos y las palas para seguir bajando como quieren los señoritos :D.

1