LaLiga anuncia1 el desmantelamiento de la app para móviles DuckVision, que facilitaba el acceso a la trasmisión de eventos deportivos en directo, proporcionando los enlaces para verlos a través del reproductor AceStream o a través de un reproductor web.
Un "equipo especializado" de LaLiga ha sido el encargado de poner fin al servicio que utilizaban más de 200.000 personas sólo en España para acceder a fútbol y otros eventos deportivos sustraídos de difusores como LaLiga, ESPN, Movistar DAZN, Sky Sport, Ziggo y Bein Sports. La promoción de la plataforma se realizaba a través de canales de Telegram que contaban con 13.800 usuarios, según la información facilitada.
LaLiga asegura que presentará las pruebas recabadas en una denuncia ante las autoridades policiales y judiciales contra los promotores y desarrolladores de DuckVisión. Además, adelanta que en los próximos días se repetirá esta acción con otras plataformas piratas similares.
LaLiga acusa a Cloudflare de proteger a criminales
Las piezas del puzzle van encajando y tras una semana con problemas para acceder desde las redes de proveedores españoles a muchas webs alojadas tras Cloudflare, parece confirmarse la relación de LaLiga con el incidente.
Y es que la nota de LaLiga aprovecha para cargar con dureza contra Cloudflare, asegurando que "protege a organizaciones criminales de forma intencionada con el fin de lucrarse". Junto con la red CDN, se menciona a Google y a las VPN como responsables por lucrarse permitiendo "actuaciones ilegales".
El cierre de DuckVision se produjo justo antes de la celebración del derbi de Madrid ayer sábado. A la misma hora los clientes de Movistar dejaron de tener acceso a las webs alojadas en el servicios de proxy gratuito de Cloudflare.
La web duckvision.net resuelve en la ip 104.21.36.22
, que a estas horas es una de las bloqueadas desde la red de Movistar, a pesar de que que aloja otras miles de webs legítimas que comparten IP. Aunque el resto de operadoras han bloqueado únicamente los accesos a la IP sin especificar host, desde Movistar han aplicado un bloqueo mucho más severo que no respeta las obligaciones de neutralidad de la red, al afectar a otras webs sin ninguna relación.