Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

KPNQwest en quiebra

KPNQwest se declaro el pasado viernes en quiebra. KPNQwest era (y es) la filial de la telefónica holandesa KPN y por sus entrañas pasaba buena parte del tráfico de Internet, entre un 10% y un 15%!!! Inmediatametne despues de esta noticia se procedió a las desconexión de parte de sus redes lo cual ha provocado que desde algunos operadores ciertos sites no esten disponibles mientras no haya una reorganización del tráfico de Internet.
Aquí teneis los artículos: 5dias - reuters
"La quiebra de KPNQwest es uno de los más espectaculares fracasos de las compañías de telecomunicaciones de nuevo cuño, que han gastado enormes sumas de dinero en capitalizar la demanda de transmisión de datos..."
"La compañía ha aconsejado a sus clientes buscar otros suministradores pero añadió que su red, de 25.000 kilómetros, continuaría funcionando de momento."
"KPNQwest indicó que la quiebra afecta también a varias de sus filiales, pero añadió que algunas operaciones, incluyendo las de Centroeuropa, Portugal e Italia, no irían a la quiebra."
Saludos a todos,
Sicky

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me rio yo de las quiebras

    Me rio yo de las quiebras y de los "quebrados".

    Los empleados de KPNQwest (y los de Napster) tienen nuevo empleo en otra empresa a la semana siguiente con salario igual o mejor (no veas como queda decir "era ingeniero en KPNQwest"), y los directivos, pues lo mismo.

    Acaso os creeis que "oh pobrecitos, se han quedado en el paro"... juas juas, ganan mas dinero en 1 año que vosotros en 5.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No es cierto lo que dices. Un amigo mio era el director de…

      No es cierto lo que dices.

      Un amigo mio era el director de desarrollo del Departamento de WebSolution de KPNQwest y a principios de año con la primera restructuración de plantilla le largaron a el y a otros cuantos.

      Es una máquina y el tio programa en lo que nadie sabe y encima desarrolla unos proyectos de la leche y con una efectividad acojonante.

      Pues desde entonces esta buscando...¿por qué? porque esta gente tiene curros de 7 o 8 kilos al año mas beneficios y ahora el mercado no esta por la labor de ofrecer ese curro.

      Curro de 3 o 4 kilos lo encuentras casi sin problemas, pero un curro digno a tus conociemientos y experiencia esta bastante chungo.

      Entonces tienes dos opciones o bajarte los pantalones y pillar un curro de analista o aguantar al maximo hasta que salgan curros wapos... este todavia sigue en el paro.

      Las cosas no estan como para andar con quiebras y la gente tiene chungo recolocarse.

      Solo eso

    • Cerrado

      lo que se quiere decir es que si entre un 10 y 15% del…

      lo que se quiere decir es que si entre un 10 y 15% del tráfico de Internet pasaba por ahi ahora que tal empresa no esta es posible que vaya un poquito más saturada la red en segun que lugares y para segun que cosas. Solo eso.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ahora lo entiendo :)

    Aquí en la ofi llevamos dos días sin poder acceder a ciertas páginas (curiosamente españolas) y la respuesta de nuestro proveedor (ibercom) ha sido esta misma, la quiebra de KPNQwest y el cierre inmediato de sus redes (manda webos, oye). La respuesta me parecía un poco cogida por los pelos, pero vista aquí la confirmación, pues habrá que creérselo.

    Y ahora a ver cuánto tardan en arreglar el desaguisado. Que supongo que no será algo tan fácil como desenchufar un cable y pincharlo en otro lado :)
    Ésto nos ha hecho pensar en lo frágil que es la infraestructura de internet y en la dependencia que tenemos las empresas que nos dedicamos a ella de terceros, cuartos, y si acaso quintos para poder trabajar eficazmente.

    Un saludo!!!
    makulele

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Resulta que nosotros en la ofi tambien tenemos como proveedor…

      Resulta que nosotros en la ofi tambien tenemos como proveedor a IBERCOM. ANtes teniamos a LOOP TELECOM y funcionaba de la hostia, pero como quebró lo absorvió IBERCOM... y desde entonces una full. Va lento, de vez en cuando se desconecta y encima el servicio tecnico no contesta. Ahora nos vienen con lo de KPNQwest, ¡¡pero que coño pasa que nos van a joder todas las quiebras!!

      Me dijeron que en un par de días se volveria a la normalidad, pero el caso es que todavia no puedo ver todas las páginas y lo peor de todo es que no podemos llegar a un servidor externo que trabajamos contra el.

      La solucion: montar una puta RDSI (que joder desde que te acostumbras al ADSL se te queda mas pequeño...) y un proxy para que 10 equipos salgan por ella. Mazo efectivo.

      Por supuesto que no se crean los de IBERCOM que nos van a cobrar la cuota del mes, porque como les de por ahi nosotros le pasaremos la cuota de la RDSI.

      Pues eso, que las putas quiebras nos afectan a todos y que mucho TELEFONICA es una mierda, pero es la unica que no tiene esos problemas de quiebra. Al fin y al cabo da seguridad de continuidad.

      Un saludo

    • Cerrado

      Es que la gente no es seria, una empresa que se dedica a…

      Es que la gente no es seria, una empresa que se dedica a estas cosas debería tener 'por narices' varios proveedores para asegurarse la redundancia y no dejar a nadie sin servicio, ya que en ello le van los 'cacahuetes'.

      Si mi proveedor me dice que se les ha caido la conexión con KPN y estarán unos dias asi me cambiaría a otro, y a mi hasta el momento no me ha ocurrido.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Joer, pues sí que han tardado poco (sólo dos días). Esto era…

      Joer, pues sí que han tardado poco (sólo dos días).

      Esto era un sinviví :)

      Saludos!!!
      makulele

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Colaboracion

    Le agradeceria a la gente que tenga problemas por esto dijera cual es su proveedor y alguna de las paginas a las que no puede acceder (sobre todo si el proveedor es telefonica). Gracias.

  • Cerrado

    6

    a ver.... necesito una pequeña aclaración....

    Si no recuerdo mal internet se basa en la tecnologia desarollada por el govierno de los EE.UU para montar arpanet, no??

    Bien si mis conocimientos son exactos internet tiene un diseño que permite que una parte de la red caiga, o desaparezca sin que eso altere el buen funcionamiento del resto de la red, bueno solo en que los sites que esten dentro del segmento de red caido no podran ser visitados desde el resto de la red. Todo esto es muy bonito y se ha comprovado que es cierto. Pero lo que tambien es cierto es que si se "cae" un segmento de la red global, los otros segmentos han de amsorber el trafico, y si el ancho de banda es justillo que es lo que pasa aquí en europa, pues todo esto repercute en toda la red. Esto nos da que pensar un poco y ver que internet es mucho mas fragil de lo que parece, y que unos pocos operadores controlan todo el trafico de internet a nivel mundial llamense KPNQuest, AT&T, AOL...

    PS: Ahora que lo pienso esto me recuerda cierta noticia sobre un cierto nodo neutral que esto ubicado en madrid. ¿ se olian la muerte de KPNQuest ?

    • Cerrado

      la web de KPN Quest siempre irá, eso de: "en casa del herrero…

      la web de KPN Quest siempre irá, eso de: "en casa del herrero cuchillos de palo" no es aplicable a las multinacionales.

      Y es lo que dices tú, si a una gran ciudad le quitas el 15% de las calles, qué pasaría?? Calles que principales serían inaccesibles o de difícl acceso. Se puede hacer una reestructucración, chapuzas y parches, pero sigues contantdo con un 15% menos de las calles y el mismo tráfico!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    IMPORTANTE NOTICIA

    Holasss.

    Pocos comentarios veo sobre esta noticia, para lo importante que es.

    Si estos cierran y cortan los servicios (al parecer están biendo como cerra pero sin cortar el servicio) más de uno se va acordar de esta empresa...

    Iremos más lentos que los internautas del Congo!!!

    y al Counter no le gustan los pings altos....

    Saludos

1