Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

192

KPN y Lebara ponen a la venta sus OMV en España

kpnlebara.png

Dos de las empresas con mayor éxito en el mercado de los operadores móviles virtuales, KPN España y Lebara, se han puesto a la venta, con un total de 900.000 líneas de telefonía móvil en nuestro país.

Hace ya un tiempo que el consejero delegado de KPN, matriz de Simyo, Bankinter Móvil y 40 Móvil entre otras, declaró que estaban estudiando todas las posibilidades sobre el futuro de sus operadoras de telefonía en España y Francia, con lo que se abría la opción a una posible retirada del mercado nacional, donde tiene medio millón de clientes, para centrarse en aquellos donde les es más rentable su actividad. Ahora, parece que ya se confirma la intención de vender.

A esta situación se suma Lebara, con una base de unos 400.000 clientes conformada en su mayoría por ciudadanos extranjeros, que han acudido a sus servicios por sus asequibles tarifas internacionales.

En total estamos hablando de dos empresas que suman 900.000 líneas de telefonía móvil, la tercera parte de todo el mercado OMV en España y, aunque todavía parece que no hay ofertas firmes por quedarse con ellas, ya se especula que podrían lanzarse desde otras telecos que ya tienen su OMV propio (ONO, Jazztel…) de cara a aumentar su cartera de clientes tirando de talonario. Tampoco se podrían descartar en principio a los tres grandes operadores con red propia.

En total, desde El Economista se indica que sólo la marca Simyo podría costar entre 30 y 40 millones de €, mientras que Lebara otros 40 millones.