Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

192

KPN y Lebara ponen a la venta sus OMV en España

kpnlebara.png

Dos de las empresas con mayor éxito en el mercado de los operadores móviles virtuales, KPN España y Lebara, se han puesto a la venta, con un total de 900.000 líneas de telefonía móvil en nuestro país.

Hace ya un tiempo que el consejero delegado de KPN, matriz de Simyo, Bankinter Móvil y 40 Móvil entre otras, declaró que estaban estudiando todas las posibilidades sobre el futuro de sus operadoras de telefonía en España y Francia, con lo que se abría la opción a una posible retirada del mercado nacional, donde tiene medio millón de clientes, para centrarse en aquellos donde les es más rentable su actividad. Ahora, parece que ya se confirma la intención de vender.

A esta situación se suma Lebara, con una base de unos 400.000 clientes conformada en su mayoría por ciudadanos extranjeros, que han acudido a sus servicios por sus asequibles tarifas internacionales.

En total estamos hablando de dos empresas que suman 900.000 líneas de telefonía móvil, la tercera parte de todo el mercado OMV en España y, aunque todavía parece que no hay ofertas firmes por quedarse con ellas, ya se especula que podrían lanzarse desde otras telecos que ya tienen su OMV propio (ONO, Jazztel…) de cara a aumentar su cartera de clientes tirando de talonario. Tampoco se podrían descartar en principio a los tres grandes operadores con red propia.

En total, desde El Economista se indica que sólo la marca Simyo podría costar entre 30 y 40 millones de €, mientras que Lebara otros 40 millones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Y además estamos muy orgullosos de ofrecer la mejor Zona…

      Y además estamos muy orgullosos de ofrecer la mejor Zona Personal (aunque como dice Miguel del Barrio a lo mejor no la hemos acabado de vender bien) en web que ningún otro operador, ni virtual ni tradicional, pone a disposición del cliente.

      Muchísima razón aquí. El panel de control es estupendísimo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Nada, no esta en venta, no tiene nada que ver con esta noticia.

      Nada, no esta en venta, no tiene nada que ver con esta noticia.

  • 6

    A ver qué pasa ahora. Todo dependerá de quién lo compre y de…

    A ver qué pasa ahora. Todo dependerá de quién lo compre y de si pretende seguir manteniendo la marca o la integra con la suya propia.

    También habrá que ver si encuentran comprador. Jazztel también se puso a la venta y al final no hubo quien pagara tanto por ella.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues a mí me gustaría que lo comprase o "3" (presente en…

      Pues a mí me gustaría que lo comprase o "3" (presente en varios países europeos y que, por ejemplo, en GB tiene unas tarifas bastante interesantes), Yoigo, que ya tiene algún familiar mío, o Pepephone.

      Lo que si tengo claro es que si lo compran "la azul, la roja o la naranja" X( , ya se pueden ir despidiendo de mí :( . Y no creo que sea el único en pensar así.

      ¡Salu2!

    • Que pena , yo tengo simyo con la del 5 y estoy supercontento…

      Que pena , yo tengo simyo con la del 5 y estoy supercontento con el precio.

      Nadie da lo que simyo 300MB de internet gratis y llamadas a 5 cts.

      Tendré que cambiar a masmovil no vaya a ser quepierda el numero.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          como ya te han dicho, lo de pepephone sale algo menos…

          como ya te han dicho, lo de pepephone sale algo menos rentable... yo por 7 pavos pago llamadas y 300MB de internet... esos 300MB en cualquier otra compañía, hablando de este nivel de consumo, practicamente te duplicaría los costes...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              yo tengo esa y conectarme no me sale por un huevo, mira a ver…

              yo tengo esa y conectarme no me sale por un huevo, mira a ver que tarifa tienes puesta de internet, si la diaria o la normal de simyo de la tarjeta. a mi me sale por 3 centimos el mega y pagado por kilobite no por tramos de 256 así que miratelo porque lo debes de tener mal puesto

        • q tontería, pepephone tiene cuota. Simyo incluye los datos en…

          q tontería, pepephone tiene cuota. Simyo incluye los datos en el consumo mínimo para esta tarifa.

          Lo mismo que ofrece Simyo por 6,99 euros en Pepephone cuesta 14 euros. 7 de cuota y los 6,99 que te habrias gastado en Simyo en llamadas, mensajes o exceso de internet.

    • 6

      no se entiende tu pregunta. La noticia dice que KPN España…

      no se entiende tu pregunta. La noticia dice que KPN España está en venta, no que vaya a cerrar su negocio en España.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Es la consecuencia de la guerra de tarifas. Al final, la…

    Es la consecuencia de la guerra de tarifas. Al final, la gente piensa que si tiene que pagar 8cm/min en una OMV o en una de las grandes, lo prefiere hacer en las grandes. Qué encima te dan puntos para adquirir un móvil.

    Las OMV han tenido un papel relevante, y algunas resistiran, pero no me extrañaría que empiecen a caer otras.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      te dan puntos para adquirir un movil, sí, que con el consumo…

      te dan puntos para adquirir un movil, sí, que con el consumo mínimo al que te obligan durante la permanencia, generalmente te lo puedes comprar libre... echa números

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Mal planteamiento de KPN, dispersión de ofertas y marcas.

    El planteamiento empresarial de KPN en España (y otros países) siempre ha despertado el asombro en las escuelas de negocio.

    Se han dedicado a crear marcas y empresas que se han hecho la competencia unas a otras canibalizándose entre sí.

    Lo normal hubiera sido crear una sóla marca con su correspondiente imagen comercial, pero han creado varias y además, aún encima, se han prestado a crear empresas para otros... el modelo era absurdo, se daban patadas en las espinillas unos a otros.

    Lo consecuente es que cierren, vendan, o establezcan un nuevo planteamiento.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Explicacion: antes una compañia daba todo el servicio de…

      Explicacion: antes una compañia daba todo el servicio de electricidad, ejemplo: Iberduero, pero ahora es distinto, ahora el servicio de electricidad lo da Iberdrola, pero el transporte en la red electrica y la gestion de esa red lo da Red Electrica Española.

      El ministerio de Industria queria, al final no se aprobo, separar en dos compañias: una para el transporte en la red electrica y otra para la gestion de dicha red.

      En telefonia movil ocurre lo mismo: un OMV da servicio de voz e Internet movil, ejemplos: Bankinter movil y Jazztel movil, la red celular es de Orange, y la gestion del servicio movil es de KPN.

      KPN tiene varias compañias: Simyo para dar servicio de voz e Internet movil, y otra para gestionar servicios moviles a otros OMV.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        KPN tiene varias compañias: Simyo para dar servicio de voz e…

        KPN tiene varias compañias: Simyo para dar servicio de voz e Internet movil, y otra para gestionar servicios moviles a otros OMV.

        Gestionar servicios a otros OMV que aumentan la competencia contra las cuentas de resutados de la propia KPN, y como ya te comentan la propia KPN se enfrenta así misma de forma directa Simyo y Blau.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Empresas pelotazo que no tienen intencion de permanecer en el…

    Empresas pelotazo que no tienen intencion de permanecer en el mercado, solo quieren hacer clientes para revenderlos, como ocurrio con Retevision (Amena) que compro la frecuencia movil para revender la red y los clientes por 10.000 millones de euros a France Telecom (Orange).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si leyeras el artículo verías que no se trata de un pelotazo…

      Si leyeras el artículo verías que no se trata de un pelotazo ni mucho menos. Dice explícitamente:

      para centrarse en aquellos donde les es más rentable su actividad

      Si recuperan lo invertido aquí en España y un poco más ya será mucho.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        KPN ha invertido para Simyo en publicidad, oficinas,…

        KPN ha invertido para Simyo en publicidad, oficinas, empleados... y poco mas, no ha invertido en redes porque es un OMV, no creo que KPN haya perdido dinero con Simyo, al contrario, creo que ha ganado, y con la venta de Simyo va a ganar aun mas.

        La cuestion es: venden porque la crisis y bajada de precios reduce el negocio? venden porque la matriz necesita liquidez? o venden porque la intencion fue crear un activo para despues venderlo con plusvalias?

        Pocas empresas tienen vocacion de permanencia, la mayoria son de las que aprovechan una oportunidad para vender con plusvalias, eso no es crear empresas, es especulacion.

        Hay mas de veinte OMV, veremos cuantas continuan en el negocio cuando los grandes operadores bajen los precios, veremos cuantos OMV venden su negocio.

        Muchas empresas crean activos donde crecen en clientes, cuando ese crecimiento esta agotado... venden y a otro negocio, se van a paises emergentes que tienen mas crecimiento, esas empresas no tienen vocacion de permanecer en el mercado, ni siquiera en un pais, solo buscan ganar dinero de modo facil.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          KPN tiene en españa centros propios de conmutación. Es un OMV…

          KPN tiene en españa centros propios de conmutación. Es un OMV completo. Si venden es porque les resultará difícil continuar creciendo con el modelo de negocio que están llevando: móviles libres y bajo coste en tarifas. La cultura del terminal libre aquí en España no es la misma que en los países nórdicos ni mucho menos.

          Para crear un activo no se dedica el esfuerzo que ha hecho KPN.

          ¿Deutsche Telekom compró Ya.com a Jazztel para crear un activo y luego vendérselo a Orange con plusvalías? no.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Cuando subastaron las frecuencias moviles en el 2000, a…

        Cuando subastaron las frecuencias moviles en el 2000, a Telefonica y Vodafone les concedieron dos frecuencias, y las otras dos frecuencias, que se suponia se iban a conceder a France Telecom y Deutsche Telecom, porque habian comprometido 10.000 millones de euros de inversion cada una, el Gobierno del PP concedio esas frecuencias a Retevision y Xfera, dos empresas participadas por empresarios españoles que solo pretendian comprar las frecuencias para posteriormente revenderlas a France Telecom y Deutsche Telecom con sobreprecio, a Retevision le salido el pelotazo, a Xfera no le salio.

        Con algunos OMV ha pasado lo mismo, aprovecharon la oportunidad de que habia precios altos en telefonia movil para hacer clientes con precios bajos, cuando los grandes operadores bajan los precios... es el momento de vender, aprovecharon la oportunidad para crear un activo y despues venderlo con plusvalias.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Eso es lo que tú dices, pero es no es lo que dicen los…

          Eso es lo que tú dices, pero es no es lo que dicen los documentos históricos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por "aquellos" se refiere a llevarse el negocio a otros…

        Por "aquellos" se refiere a llevarse el negocio a otros paises, centrarse en paises emergentes donde hay mas crecimiento y rentabilidad,es lo que dijo el jefazo de KPN.

        Lo que quieren vender es Simyo, supongo que continuaran gestionando los servicios moviles para Bankinter movil y Jazztel movil.

        Muchas empresas no pretenden permanecer en el mercado, solo quieren crear un activo para despues venderlo.

        En telefonia movil habia precios altos, ello dio una oportunidad a los OMV para competir con precios bajos y captar clientes, pero cuando los grandes operadores comienzan a bajar los precios... los OMV ya no crecen tanto en clientes, y para algunos OMV es el momento de vender la empresa y clientes, aprovecharon la oportunidad para crear un activo y despues venderlo.

        Es lo que hacen la mayoria de los empresarios, cuando todo va bien: hay creditos, subvenciones, facilidades... todos crean empresas, cuando el negocio disminuye... a cerrar la empresa o venderla, coger el dinero y salir corriendo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      y auna ( también de retevision) se vendió a ono, en verdad…

      y auna ( también de retevision) se vendió a ono, en verdad ono también quería amena, pero se quedo sin ella xD

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuando Vodafone compró Tele2 desembolsó 775 millones de euros.

    Cuando Vodafone compró Tele2 desembolsó 775 millones de euros.

1