Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

KLIK - ¿un paso más a la usabilidad?

En KLIK podeis encontrar toda la documentación y bajar esta magnífica nueva herramienta para linux.

Klik permite instalar y desinstalar fácilmente programas en linux sin preocuparse de las dependencias.

Funciona ejecutando programas a partir de un único fichero .cmg que incluye el programa en si y las librerias necesarias para su funcionamiento. De hecho no es necesario una instalación como tal en el sistema. Basta con ejecutar el archivo .cmg. Para desinstalar, tan fácil como borrarlo.

No se necesita ser administrador (¿problemas de seguridad?) para instalar programas, y tan solo hay que bajar e instalar un cliente.

El proyecto está bastante maduro, con 127008 paquetes preparados hasta el momento.

¿Un paso más a facilitar el uso de linux por los neófitos?.

Más información en KDE Hispano.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          [vacío]

          Pues porque la rueda esta que dices es complicada para los que no conocemos como funciona Linux, y no queremos o no necesitamos saber ni qué son las dependencias. Hay cosas como esas que deberían ser transparentes al usuario normal

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            [vacío]

            yo hace tres semanas escasas me instalé linux, he probado varias distros (de momento me quedo con debian ^^) y no es ni de lejos tan difícil como lo pintan, sólo hay que saber leer, si te da errores sólo hay que leerlos, son totalmente comprensibles y ayudan muchísimo a resolver un problema, si aún así no puedes, pues busca en internet, yo aún no he tenido un problema que no haya podido solucionar leyendo y buscando en internet.

            Lo que echa para atrás es que no es click, click y más click y parece que escribir por consola dé pánico, cuando con poner apt-get install paquete ya tienes el paquete instalado y muchas más funciones que tiene apt, no entiendo a que viene tanto miedo.

            P.D: no he vuelto a usar el win desde hace tres semanas ^^ esto es una maravilla

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            [vacío]

            No se que problema hay en hacer un apt-get o un urpmi y no se tampoco que te importan a tí las dependencias cuando estos mismo las solucionan. Solo tienes que meter una lista de repositorios y listo.

            Eso si, si lo que os tira para atras es tener que leer algo para enteraros que es un repositorio.... os adelanto ya que os pasará lo mismo con esta nueva herramienta, y si no algo parecido que no entendais y no os de la gana de leer.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esto es muy bueno, todos hemos sufrido el tener que compilar…

    Esto es muy bueno, todos hemos sufrido el tener que compilar un programa por no estar los binarios en los repositorios, ese tipo de cosas hay que evitarlas.

    Sin embargo, este sistema tiene sus problemas, y no se deberian arrastrar, no deberia ir mas alla de ese punto, siempre que se pueda se deberian usar los repositorios, que ademas es muy sencillo con las herramientas graficas.

    Seria interesante algun frontend tipo synaptic, pero que añada los programas que esten en la base de datos del klik y no en los repositorios. Asi como poder instalarlo directamente. Todo unificado, el mismo funcionamiento, sin aprender mas cosas, mas sencillo.

    No se si estare diciendo alguna tonteria o cometiendo algun error, lo cual es probable, pero me encanta la idea, asi se desterraria por completo el falso mito de que "en linux es dificil instalar las cosas", ya ni tan siquiera lo seria con aquellas aplicaciones que no estuviesen en los repositorios.

  • Cerrado

    6

    Yo todavía no lo he probado, ando escaso de tiempo :-( pero…

    Yo todavía no lo he probado, ando escaso de tiempo :-( pero me parece buena idea, incluso como sistema definitivo de paquetes, exceptuando los de kernel y sistema, para el resto de aplicaciones "accesorias". El único problema que le veo es la redundancia de librerias, ya que aplicaciones que utilicen librerías comunes, van a llevar todas esas librerías. No obstante, dado que se podría tener un directorio llamemosle /usr/bin con todas las aplicaciones, y cada una constaría de un archivo .cmg, desde un punto de vista de limpieza del sistema no sería problemático, y para eliminar la aplicación bastaría con borrar el archivo y listo. Salvo por la redundancia no me parece mala opción, aunque por supuesto un sistema bien mantenido y con todas las dependencias bien resueltas me sigue pareciendo mejor... de momento.

    El único paso que creo le falta dar a linux para llegar al usuario "de sobremesa" es terminar de pulir este tipo de detalles, facilitar la instalación, etc (aunque con apt-get y synaptic está chupao!) y que haya que entrar en un terminal lo mínimo posible. A ver si poco a poco se va extendiendo más!. Yo cada vez me cabreo más con el tema de los derechos, drm, patentes, etc... no he conseguido desengancharme de windows totalmente por ciertas aplicaciones, pero... todo se andará.

    Tengo muchas ganas de probar macOSx, esa es otra.

    Salud!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Klik no es un reemplazo para los sistemas de paquetes…

    Klik no es un reemplazo para los sistemas de paquetes tradicionales como apt o emerge, y tiene problemas que estos no tienen.

    Ahora bien, como complemento a estos sistemas y para aquellas situaciones para las que está pensado: ejecutar software reciente que aún no está en repositorios, probar software y desinstalarlo si no te gusta de forma fácil, ejecutar software desde una unidad USB, ejecutar software sin permisos, etc... es una maravilla.

  • Cerrado

    LLevo un tiempo queriendo probar Linux, y una de las cosas…

    LLevo un tiempo queriendo probar Linux, y una de las cosas que me echaban para atrás era esta.
    Espero que esto nos facilite un poco mas las cosas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esto tendría que haberse inventado hace MUCHOS años. Tanto…

    Esto tendría que haberse inventado hace MUCHOS años. Tanto defensor de linux a capa y espada para el uso general, pero cosas tan sencillas como esta (para facilitar el uso a los novatos o windowseros -como yo mismo-) no se habían hecho. Te las ves y te las deseas para que algo rule a la primera en linux... A mi personalmente no me gusta (y he instalado muchos) pero al menos han hecho algo coherente...

1