Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Kit para snifear redes wireless

Cada vez más empresas y particulares utilizan redes wireless 802.11b, que sin las adecuadas medidas de protección exponen toda la información que por ellas circula, dejándola expuesta a la mirada del espionaje industrial o de simples curiosos.

Si no eres un gurú del sniffing de redes wireless o no te apetece montar tu propia antena 'pringles', ahora una empresa ha puesto a la venta el 'War Driving Kit'. Airtouch Security Systems ofrece en este Kit el software de snifeo NetStumbler, una tarjeta 802.11b y varios tipos de antenas. Ofrece diferentes tipos de kits desde el Beginner, con todo lo básico por 299$ hasta el Pro, que incluye el soporte de antena para coche por 499$.

Otra alternativa es comprar las piezas por separado, con lo cual sale por 165$

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Yo no me preocuparia por ESO, hay cosas que nos "espian mas..."

    Creo que este artículo pretende desmoralizar la creacion de este tipo de redes... (por cierto, no trabajaras en telefonica o terra o ya o arrakis o wannadoo o como se diga) no se si el autor conocera los cientos de "kits" que existen para meterse en tu ordenador por medio de cualquier sistema de telefonía, o de los sistemas de espionaje de moviles (eso si... analogicos de momento) o de los kits que venden para pinchar telefonos fijos, o de los kits que hay en las "tiendas del espia" para controlar a tu vecino, tu mujer, tu prima... o de los cientos de camaras de video que te graban constantemente desde los cajeros, los grandes almacenes, los bancos, los centros comerciales, las camaras de trafico, las camaras de los organismos publicos, hasta la tienda donde compro mis discos tiene una, seguro que cada vez que de das un paseo de 1 hora por tu ciudad, te han sacado mas de 30 fotos que amablemente podra utilizar "alguien" sin que tu lo sepas ...y todos preocupados por que alguien puede comprar un kit de espionaje de wireless...

    Quizas el futuro sean pequeñas y semi invisibles antenas en las ventanas de nuestras casas capaces de dar conexión de banda ancha, sin tener que pagar un duro a "monopolicarnivorservers".

    se siente...

    • Cerrado

      6

      Yo no pretendo sensacionalizar nada, solo dar una noticia de…

      Yo no pretendo sensacionalizar nada, solo dar una noticia de como se produce de forma industrial equipos con el fin de snifear redes wireless. Nada más. El artículo no es ningún análisis de seguridad de redes ni nada parecido, solo anuncia un nuevo producto. Tomar mi artículo como un ataque a las redes libres es una desvariación total.

      Por lo demás, los únicos que deben temer la popularización del snifin son empresas que tengan redes en sus oficinas y que manipulen datos confidenciales. ¿Te imaginas que te llevas tu portatil al INEM y pillas los datos personales de los que estan apuntándose?

      Eso es como los móviles MoviLine que se podian escuchar con un scanner a 800 y pico Mhz. Luego llego el GSM y se acabó el chollo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pero ¿sabes lo que pasa? que la gente se acojona. Los…

        Pero ¿sabes lo que pasa? que la gente se acojona. Los empresarios se acojonan. Y no quieren saber nada de wireless. Te lo digo porque soy administrador de una red corporativa y no puedo montar AP para mis portátiles porque "wireless" es "inseguro" (si te da la gana o no tienes ni idea, claro). Pero como el mercado de wireless no lo empujan las empresas lo suficiente, los precios van cayendo mas lentamente de lo que nos gustaría. Sí, está muy bonito sentirse como en la NASA por montar un AP, pero lo suyo es que la tecnología la use mucha gente para que los precios bajen. ¿Por que hay teléfonos móviles tan baratos si lo que llevan vale caro? Porque se venden como churros.

        No esta mal hablar de la inseguridad de las redes wireless, pero es como cuando solo se habla de que en internet hay pedofilos y Bin Laden envio un correo electrónico.... Además, dentro de un tiempo, con los nuevos estándares y protocolos, el Wep será historia y ni el tato podrá sniffar una red wireless por la cara. Si no, el tiempo.

        Y siempre habrá redes que la pifien, como hay redes ethernet de cable que la pifian.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        los moviline se cogian antes de en 800mhz en 400mhz como la…

        los moviline se cogian antes de en 800mhz en 400mhz como la policia nacional, bomberos, y demas, Y ERA MUYYYY DIVERTIDO!!! . VIVA MI KENWOOD.

        las redes wireless tienen peligro pero hasta cierto punto, puesto que al tener un radio de accion tan limitado, sera muy raro que te sniffen la tuya!!, harina de otro costal seria una gran empresa, pero como no es nuestro caso, pues a vivir que son 2 dias.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pero para cuando...

    Dicen que esta noticia es para desmoralizar el wireless en España... pero para cuando tendremos internet con wireless.Yo he visto una pagina (www.wifispain.com) donde ponia k para el 1 de septiembre ya estarian funcionando, pero yo no he visto na de na.Si teneis mas informacion sobre cuando yegara o k empresa lo hara, porfavor responderme.

  • Cerrado

    Sniffing wireless?

    No creo que esto vaya a tener ninguna repercursión. Al fin y al cabo todas las redes son libres y no creo que un tio vaya con su coche con la antenita colgando por toda España buscando AP's para saber si los FTP's tienen fotos de Silvia Saint o del Fary posando como modelo.

    Salu2

    • Cerrado

      Eso de esnifar redes wireless no tiene futuro, pk las redes…

      Eso de esnifar redes wireless no tiene futuro, pk las redes wireless lson utilizadas por la gente para montar redes libres, y en España para intercambiar ficheritos y compartir inet poko mas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El problema es que si tu sabes que tu vecino utiliza el…

      El problema es que si tu sabes que tu vecino utiliza el bbvanet puedes poner el sniffer con un grep y luego pegarte para descifrar los paquetes que hayas identificado como el logon...

      Tiene alguna mas repercusión de la que parece.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Las webs de los bancos usan https, es decir la comunicacion…

        Las webs de los bancos usan https, es decir la comunicacion esta encriptada via SSL por lo que no puedes pillar passwd tan facilmente.

  • Cerrado

    6

    Encriptar

    Peor no se pueden encriptar los datos a 64 o 128 bits como mínimo? No creo yo que eso sea tan churro como parece, algun metodo habrá.

    Aparte en el ejemplo del bbvanet, en teoria, la conexion se realiza con un cifrado a 1024 bits. Asi que lo mismo para cuando descibre tu codigo de acceso te ha dado tiempo a dejar en herencia las pelas de tus cuentas corrientes.

1