Publica El País que Telefónica ha sido condenada por el juzgado mercantil número 5 de Madrid al pago de 670.000 euros por no facilitar a Conduit las bases necesarias para su negocio de información telefónica a través de números 118. La importancia radica en que hasta ahora, había sido la CMT la que había multado al operador dominante. Las actuaciones administrativas han dejado paso por fin a las judiciales.
La sentencia, del pasado 17 de noviembre, declara que Telefónica incumplió sus obligaciones ofreciendo a Conduit (11850) datos defectuosos e incompletos que causaron a esta última costes adicionales al tener que recurrir a fuentes de información alternativas y tener que rectificar la información facilitada por Telefónica. Anteriormente, la CMT había reconocido estos incumplimientos.
Cuatrecasas, los abogados de la parte ofendida, afirmaron que el sector del ADSL está preparando demandas antes los nuevos juzgados de lo mercantil en virtud de su mayor agilidad. Como todos sabemos, también han obtenido el apoyo de la CMT en otras ocasiones. Jazztel ya está en ello.
Actualizado: Multan a Telefónica por bombardear con SMS publicitarios a un cliente. Más aquí.