Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Un juez ordena devolver medio millón de CDs y DVDs incautados

Parece ser que el material "intervenido en la mayor operación antipiratería de Europa" fue incautado de forma ilegal a instancias de la SGAE y AFYVE (cómo no).

elmundo.es/elmundo/2003/10/02/sociedad/1065094824.html

Detuvieron a 14 directivos de CD-World, que tuvieron que poner en libertad poco después. Pero, lo más fuerte, es que la noticia dice que la SGAE tiene acuerdos con los fabricantes para limitar el número de discos importados.

Pusieron como excusa que no se pagaron los derechos a Philips (inventora del CD y el DVD), pero era falso ya que una observación microscópica demostró que los soportes eran legítimos.

Es decir, que montaron todo esto para hacer ruido y meter miedo.

lovecraf y Saotome nos enviaban sus avisos también.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Ya era hora

    De que la justicia pusiera a estos MAFIOSOS HIJOS DE PUTA de la SGAY en su sitio. Que se creen que van por el oeste imponiendo su ley a golpe de canon. Y acusan a los que tienen CDs virgenes de piratas cuando ellos son los cuatreros.

    • Cerrado

      La SGAE y todos esos son unos mafiosos y todo lo q qramos, xo…

      La SGAE y todos esos son unos mafiosos y todo lo q qramos, xo la culpa aqí la tiene la policía por hacer una redada sin pruebas claras de delito. Lo próximo será vaciar 3Com por proporcionarnos routers a los que bajamos música XD

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          el juez ORDENA investigar y la policia INVESTIGA, quien…

          el juez ORDENA investigar y la policia INVESTIGA, quien cometio el error fue la policia al llevar mal la investigacion. No es ser pedante xD pero es un matiz bastante interesante.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Estoy de acuerdo que la policia llevo mal el asunto desde el…

            Estoy de acuerdo que la policia llevo mal el asunto desde el principio, lo que pasa es que estas empresas por ahorrarse un duro ponen en conocimiento de la policia casos y hechos que deberian ser puestos en manos profesionales como los Detectives, esos si son profesionales de la Investigacion y les pagan por acreditar pruebas, con lo que cobran, seguro que no hubieran cometido torpezas como esa.

            Tambien hay que resaltar que la mayoria de profesionales con antiguedad en la policia por mucho reciclaje que les obligan hacer no pueden estar a la altura de los nuevos metodos y tecnologias.

            Sin embargo los jovenes estan mejor preparados pero no tienen experiencia y por el sueldo misero que se les da....mucho dan..demasido

            Por el contrario los Detectives estan siempre avanzando en tecnologias porque saben que si se descuelgan de la cabeza de locomotora que es la tecnologia no comen ni una rosca.

            Asi que dejemos a los propfesionales hacer su trabajo y no contratemos a DESERTORES DEL ARADO.

          • Cerrado

            6
            No es lo que tengo entendido, aunque puedo estar equivocado.…

            No es lo que tengo entendido, aunque puedo estar equivocado.

            Yo pensaba que, en España, los jueces de instrucción son los que deciden que la policía actúe, como hace Garzón.

              • Cerrado

                6
                Porque una actividad de este tipo no es un "delito…

                Porque una actividad de este tipo no es un "delito flagrante". Entre otras cosas, los CDs y DVDs eran vírgenes.

                Me suena más a instigación de la SGAE y AFYVE mediante denuncia en el juzgado.

  • Cerrado

    A robar, a Sierra Morena

    Por lo menos, Jose Mª "el tempranillo" robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Los de la SGAE roban a los pobres para quedárselo ellos o dárselo a Alejandro Sanz, Estopa, Teo Cardalda, Ramoncín, etc., a saber cual de ellos con la cuenta bancaria más engrosada....

  • Cerrado

    Que os dije?

    Mirad mi cometario a este post de cuando salio la primera noticia:

    http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=1931#32924

    Cuando todo el argumento consiste en que hay "cds de Rimax en la empresa" (¿que esperaban? Se dedican a la copia de cds. Es como si detienen a alguien porque en una churreria hay churros), no es de extrañar que el juez falle rapidamente a favor del demandado (ahora, ¿quien indemniza a cdworld por no poder ejercer su actividad durante estos meses? Espero que sea la SGAE ...).

    Ahora habria que buscar razones de por qué la policia actuo tan rapidamente (pero tambien de manera tan torpe) ¿Las proximas elecciones? ¿Necesitan dar un golpe de efecto rapidamente?

    En estos casos, lo importante es la detencion, no la culpabilidad. Por suerte, el derecho ha estado del lado del ciudadano esta vez (esperemos que siga parando los golpes que torpemente dan los de la SGAE con su mafia-revolucion).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    algo huele MAL

    me da la sensacion de ke esto de ke les devuelvan las cositas tan pronto con lo lenta ke esta la "justicia" por estos lares da ke pensar.......

    o bien la cagaron tanto ke les dio hasta verwenza o bien era todo un montaje para lo de siempre ;O

    yo creo ke sera lo primero, porke ke los ke se dedican a "impartir justicia" jueguen a lo otro seria bastante patetiko :P

1