Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Un juez avala en Oviedo que la venta en los top manta no constituye delito

Leo en La Voz de Asturias que un juez absolvió a un senegalés que ofrecía 197 copias audiovisuales en la plaza de América. El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) pedía la expulsión del país por vulnerar la propiedad intelectual. El titular del juzgado de lo penal 2 de Oviedo, el magistrado-juez Francisco Javier Rodríguez Santocildes, ha entendido que no hay delito, "carece de relevancia penal", siguiendo tesis ya empleadas por la Audiencia Provincial en un caso similar.

El magistrado-juez contaba entre otras pruebas con el propio reconocimiento de los hechos por parte del acusado; con la declaración de los agentes de la Policía Local que acreditaron que en el momento de ser sorprendido estaba ofreciendo la mercancía y con el peritaje de la Policía Científica que avaló la falsedad de los CD.

El letrado basaba su petición de libre absolución en que cuando se trata de una "burda" copia que demuestra patentemente un origen "totalmente ajeno" a la casa productora original, de manera que la persona que adquiere la copia tiene "plena consciencia" de que se trata "de una copia casera", no supone "demérito o perjuicio" a la productora original, con lo que esta actuación debería encardinarse en la vía civil y no en la penal, ya que la primera "tiene medidas más que suficientes para garantizar los intereses de los titulares de los derechos de propiedad intelectual".

Relacionado: La Audiencia de Barcelona no ve delito en el top-manta y Los jueces de Barcelona absuelven reiteradamente a vendedores del top-manta.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Totalmente de acuerdo con el magistrado... Y anda que el fiscal, pedir expulsarle de España por, no llega 200 cds claramente

    Totalmente de acuerdo con el magistrado...

    Y anda que el fiscal, pedir expulsarle de España por, no llega 200 cds claramente copias a simple ojeada... menudo h.p.

    Estos son los "defensores" que tienen los artistas, esos tan buenecitos que parecen no haber roto un plato en su vida por TV y no ubicarse más que con un, "es increible" de tanto en tanto. Todo les sorprende. Parece que vienen de Marte. Poco mas y le esperan "a la salida" del tribunal para darle una paliza al inmi.

    Eso si que una mafia y de las gordas. No el que ya esta aqui y trata como puede de ganarse la vida sin hacer daño ( las multinacionales de la musica ya toman dinero de las descargas a moviles y de mil sitios, ademas de las tiendas, esas tan caras porque a ellos mismos no les da la gana de bajar lo que piden por disco vendido, pagan una miseria al artista, casi la misma, se venda a 3 euros que a 20 eur. el disco, eso si que es criminal ).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo creo que hay que diferenciar el top manta de las descargas de internet. Yo estoy en contra del primero y a favor del

    Yo creo que hay que diferenciar el top manta de las descargas de internet. Yo estoy en contra del primero y a favor del segundo. Creo que sería un error que nos metieramos en esto que es mas terreno de mafias que de personas como nosotros que se bajan una canción o dos y no hacemos daño a nadie.

    El top manta si que genera mafias y una economía sumergida bastante grande y yo creo que debería estar penado. Pero más que a los pobres que los venden, habría que perseguir a las mafias que hay detrás.

    • Cerrado

      "personas como nosotros que se bajan una canción o dos" O…

      "personas como nosotros que se bajan una canción o dos"

      O mil... ;-D

      En cualquier caso estoy de acuerdo contigo: La manta no es legal, las descargas privadas si. Ademas, la manta se morira por si sola, a no tardar.

      Salu2

  • Cerrado

    "y con el peritaje de la Policía Científica que avaló la falsedad de los CD" y para comprobar que son copias necesitan que

    "y con el peritaje de la Policía Científica que avaló la falsedad de los CD"

    y para comprobar que son copias necesitan que lo perite la policia cientifica? no tienen otra cosa más importante a la que dedicarse? anda que ya les vale...

    • Cerrado

      Hombre en un juicio no basta que uno llege y diga eso es…

      Hombre en un juicio no basta que uno llege y diga eso es falso, aunque parezca una tonteria, necesitan verificar las pruebas, "el perito", compruebe las mismas y redacta un informe al juez y despues este con otras pruebas aportadas por tanto la acusación como la defensa, previamente "peritadas" decidir.

      Vamos que ese es su trabajo el de comprobar las pruebas (el CSI de turno). Aunque a veces parezca absurdo es el procedimiento a seguir, no es por pasar el rato.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      y con la policía dedicándose a estas gilipolleces en lugar de…

      y con la policía dedicándose a estas gilipolleces en lugar de evitar asaltos a domicilios.....así nos va!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si es que en asturias....

    Esta claro, en asturias pasan del topmanta cosa fina.

    Ya durante el acto cultural SEMANA NEGRA en Gijón, que el organizador permitía la venta ilegal levantando ampollas a todo el mundo y ahora esto, en Oviedo. Yo antes de cargarme a los manteros, me cargaba a los chinitos de las rosas, esos si que son pesados!!!! estas tomando un copazo en cualquier bareto de asturias (y el resto de españa, pero unos sitios menos que otros) y siempre vienen a meterte esas rosas de invernadero por las narices. De los rumanos... pues al principio eran un poco pesados, pero desde que cambiaron el estirar la mano a pasar al negocio de vender chicles, mecheros y papel de porro... pues como que a veces los esperas como agua de mayo. Los senegaleses al principio empezarán con el tema de los cd's para ganarse algún durito para luego comprarse un carrito lleno de relojes Trolex y gafas GayBan.

    Yo tengo vista alguna pelicula de estas screener de estreno en cine y que digamos... es joder la pelicula. Se suelen ver de pena, con sonido chungo y grabadas desde la fila cuatro en un lateral. No suelen ser santo de mi devoción por la calidad tan baja que tienen. Y comparando el precio de los dvd's con lo que puede costar un estreno en un videoclub... pues prefiero verlo en dvd original, con todos sus extras, todas sus pistas de sonido, con su definición... vamos! que no estoy en el cine, pero tampoco me importa esperar tres meses más cuando estuve esperando nosecuantos años para el desenlace final de la neurona de Balboa.

    Ale! Saludos peludos!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      -6

      yo echaria a los espanioles , ya por generalizar , como el…

      yo echaria a los espanioles , ya por generalizar , como el retard de arriba ,pues echemos a todos los espanioles, gente inculta, de poco fiar e ignorantes, qu e haceptan estacorrupcion de mierda que cubre todo el pais, que destruyan sus campos y bosques y sigue calladito con su cochecito y si aire acondicionado.

      Te molestan los chinos con las rosas, te jodes!,porque vendran mas, a mi me caen deputamadre,mejor que cualquier espaniolito de mierda seguro...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        Estás insultando a todos nosotros y a esta misma página.…

        Estás insultando a todos nosotros y a esta misma página.

        Primero: aprende a escribir

        Segundo: vete de aquí si tan mierdosos te parecemos los españoles.

    • Cerrado

      Hombre... Con respecto a los screeners, la verdad es que…

      Hombre... Con respecto a los screeners, la verdad es que estoy de acuerdo. Prefiero esperar a que algun amable internauta comparta con la comunidad una copia bien ripeada del dvd en cuestion. O ripearla yo, si me interesa mucho la peli.

      Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El juez ha considerado que el delito NO ES PENAL, sino CIVIL. En vez de perseguir al pobre inmigrante que se gana tres perras

    El juez ha considerado que el delito NO ES PENAL, sino CIVIL.

    En vez de perseguir al pobre inmigrante que se gana tres perras vendiendo CD's, ¿por qué no se persigue al PEZ GORDO o en su defecto al MAFIOSO que trafica con ellos?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues a mí no me parece bien. El problema de estas ventas no está en la ilegalidad intelectual, sino en el abuso de las

    Pues a mí no me parece bien.

    El problema de estas ventas no está en la ilegalidad intelectual, sino en el abuso de las mafias.

    Si dejamos vender libremente en la calle, el poder y la cantidad de mafias aumentarán.

      • Cerrado

        Y eso es así desde hace años. Hace 3 años Telefónica ya…

        Y eso es así desde hace años. Hace 3 años Telefónica ya vendía (y sigue vendiendo) una tarifa plana de banda estrecha por 21 euros.

        Eso sí, necesitas tener ordenador en casa, y modem. Y también línea de teléfono fijo.

        Pero vamos, que el que no tiene eso tiene un amigo que sí lo tiene.

        • Cerrado

          Y si no, no se gasta lo que valen los CDs o DVDs porque…

          Y si no, no se gasta lo que valen los CDs o DVDs porque equivale a tener también un reproductor que soporte DiVX. Esos no se hacen ricos de los pobres, está claro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No dice que no sea delito, dice que es un delito de otro tipo. Se equivocaron de juzgados, simplemente

    No dice que no sea delito, dice que es un delito de otro tipo. Se equivocaron de juzgados, simplemente.

    • Cerrado

      No, no, dice que no es un delito. No encuentra ajuste en el…

      No, no, dice que no es un delito. No encuentra ajuste en el Código Penal. Quizás sea un ilícito civil y, por tanto, a ese juzgado donde habrá una demanda y no una querella. No es lo mismo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No es lo mismo la calle del Maestro Chapí que la picha del…

      No es lo mismo la calle del Maestro Chapí que la picha del maestro en la calle ni tampoco es lo mismo un ílicito civil que un delito penal

      No mareemos la perdiz y llamemos a las cosas por su nombre

1