Es una de las decenas de batallas que le esperan a Telefónica por parte de Jazztel pero no ha salido como se esperaba. Según Expansión, el juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha reducido la indemnización de 337 millones de euros que solicitaba Jazztel a 0,69 millones, un 0,2% de la cantidad exigida. Podemos reducir los motivos en que:
- A pesar de aceptar los retrasos, no fueron un incumplimiento generalizado por cuanto Jazztel acabó logrando el acceso a las líneas solicitadas. Es más, cree que también Jazztel tuvo incumplimientos en alguna de sus obligaciones y reparte al 50% la responsabilidad.
- No encuentran intención dolosa en Telefónica.
- Las penalizaciones tienen caracter restrictivo para que no compense más multar a tu adversario que facilitar el cumplimiento.
A mi me la verdad, que no me ha gustado un pelo pero es recurrible. Eso sí, el que no se consuela es porque no quiere ya que Jazztel ha señalado en un comunicado que la sentencia "proporciona un instrumento para garantizar que el operador dominante cumplirá con los compromisos contraídos con Jazztel".