Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Jornadas Copyfight en Barcelona

No habíamos tenido oportunidad de comentarlo y no queremos dejar pasar la ocasión. Envidia nada sana para quien pueda asistir en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona el 15, 16 y 17 de julio a las Jornadas Copyfight. El programa preparado por Oscar Abril Ascaso y Elastico, las convierten en una de las citas del año. Estarán Lawrence Lessig ( y Creative Commons), Cory Doctorow (Boing Boing), Jimmy Wales (Wikipedia), Carlos Sánchez Almeida (republicainternet), David Bravo (Copia este libro), John Perry Barlow (EFF), Ani López (laMundial.net) y José Antonio Millán entre otros muchos.

Como explican los directores de este evento, no habrá sólo conferencias. Se dispondrá de una consultoría legal gratuita (con Nacho Escolar, Javier Maestre o Ignasi Labastida) en la que abogados y expertos en propiedad intelectual donan una hora de su tiempo para contestar a todas vuestras dudas y preguntas; talleres por las mañanas para introducirse en las aplicaciones abiertas más interesantes para artistas y creadores, como Blender, Processing y PureData; un área de descarga de materiales culturales libres, y una selección de películas, cortos y documentales relacionados con la apropiación artística, la obra derivativa y la cultura del "corta y pega". Los medios de comunicación también estarán presentes con Ricardo Villa y José Cervera. La entrada a todas las actividades es libre.

La crisis del modelo actual de propiedad intelectual y la difusión libre de la cultura girará como argumento principal junto al software libre, tecnología digital, redes P2P, derechos de autor, videos, literatura, etc.

Poco espacio para tan magno evento. Como para perdérselo...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El "Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio.

    El "Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en "libre" como en "libertad de expresión'', no como en "cerveza gratis'' [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].
    Open source.. open your mind!

    Saludos :)

1