Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Jornada "Empresa y Nuevas Tecnologías"

Leo en internautas.org un encuentro interesante que tendrá lugar en Tenerife. La jornada se celebrará el próximo jueves 7 de junio, en la sede principal de CajaCanarias, y tiene como principal objetivo hacer llegar a las PYMEs del municipio los beneficios y las enormes posibilidades de negocio que ofrecen las herramientas basadas en Internet y el software libre.

* Enrique Dans, es profesor de Sistemas y Tecnologías de Información del Instituto Empresa, habitual columnista de diarios como Expansión o Libertad Digital, y conocido blogger (www.enriquedans.com) . Hablará sobre la importancia de la presencia de las empresas en Internet o en los blogs , así como los principales elementos a tener en cuenta en el uso de estas herramientas en su ponencia "La empresa y la red".

* Julio Yuste Tosina, director de Vivernet, y responsable del proyecto Linex (www.linex.org) de la Junta de Extremadura, disertará sobre las ventajas de las herramientas libres para las empresas en la ponencia "Software libre y empresa".

* Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (www.internautas.org), experto en marketing y comunicación digital, miembro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones (CATSI), y toda una institución en la red española, explicará cómo abrir una empresa en la red, poniendo el acento en la seguridad de las transacciones, venta directa de productos, medios de pago online, firma digital y los diferentes casos de éxito.

* Manuel Cendagorta-Galarza López, director gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ingeniero de Telecomunicaciones y Técnico Industrial quien hablará en su conferencia sobre el futuro de Tenerife y las Nuevas Tecnologías

Más información y cómo inscribirse en www.sociedad-desarrollo.com/

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Seguro que como siempre, saldra el del linux, abogando por el software libre y se olvidaran de lo realmente necesario en este

    Seguro que como siempre, saldra el del linux, abogando por el software libre y se olvidaran de lo realmente necesario en este pais: avance tecnologico en banda ancha. Por que sin eso, no podremos evolucionar y competir con el extranjero. Lo del software libre me parece bien, pero se le da mucha importancia en un pais, donde tendrian que entender la ventaja de la aplicacion de cualquier software en una plataforma estable, potente y fiable que podria ser internet, por que eso de tener un software para una maquina sin poder usarlo en el www, pues me parece arcaico.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hombre, estas jornadas no son para hablar de brecha digital…

      Hombre, estas jornadas no son para hablar de brecha digital por lo que estoy leyendo aunque seguro que saldrá el tema.

1