A través del foro de Jazztel, nos enteramos que los usuarios con cobertura indirecta de este operador van a notar un importante incremento, tanto en su caudal de subida como en el de bajada en el proceso de duplicación de 3 a 6 Mb que va a tener lugar hasta el 15 de noviembre de este año: en concreto, la modalidad de la que ya pueden disfrutar los usuarios de Jazztel es la de 7,3 Mbps. con 640 Kbps. de subida por un precio que seguirá siendo de 36,95€/mes.
La operadora se une así, oficialmente, a Orange de cuya duplicación ya tuvimos noticias confirmadas este verano, y que ofrece a sus indirectos 6 Mbps/640Kbps , frente a los duplicados de Telefónica que solo podrán disfrutar de 6Mbps/320Kbps
La razón de esta sorprendente duplicación a mayores la encontramos en el hecho de que Telefónica está obligada a revender todos sus productos excepto en la modalidad de 6Mb, por lo que los revendedores se han visto obligados a ofrecer la modalidad inmediatamente superior, concretamente la de 8 Mbps, que en la realidad se verán disminuidos ligeramente, en el caso de Jazztel, y algo más en Orange hasta acercarlos a la velocidad de duplicación que ofrece Telefónica a sus usuarios.
Sin embargo, lo más llamativo es que, en ambos operadores, la subida queda duplicada efectivamente, con lo que, curiosamente, los indirectos de Jazztel , al igual que los de Orange, van a poder disfrutar de más caudal de subida que los usuarios directos en la misma modalidad, y todo ellos al mismo precio que los actuales 3 Mbps.
Los usuarios de Jazztel con 3 Mbps indirectos ya están recibiendo las primeras cartas en sus domicilios en las que Jazztel les informa de los detalles referentes a esta noticia.
También los usuarios de 1 mega indirecto serán ampliados a 3 megas conservando el precio.
La duplicación, en todo caso está sujeta a disponibilidad técnica, es decir no todos los usuarios indirectos podrá disfrutar de esta modalidad debido, posiblemente, a las mismas limitaciones técnicas que presenta el par de cobre.