Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Jazztel fue el mejor valor que cotiza en el IBEX 35 en 2014



Jazztel se ha convertido en el mejor valor que cotiza en el IBEX 35 en 2014, periodo en el que se ha revalorizado el 61,33%, seguido de Red Eléctrica (REC), que lo ha hecho el 57,53 %, mientras que en el lado contrario se ha situado OHL, que ha perdido el 35,63 %, e Indra, con el 31,80 % de caída. Su presidente, Leopoldo Fernández Pujals puede estar contento: su libro 'Apunta a las estrellas y llegarás a la luna' va por la sexta edición y está pendiente de cerrar definitivamente la adquisición de Jazztel por parte de Orange.

Orange lanzó el pasado septiembre una OPA amistosa sobre el 100% del capital de Jazztel, que opera únicamente en España. La oferta de compra se cifró en 3.400 millones de euros.

De los grandes valores del IBEX 35, Iberdrola ha ganado en el año el 26,74 %; Santander, el 17,19 %; Telefónica, el 7,09 %; Inditex, el 1,16 %; mientras que BBVA se ha dejado el 8,03 % y Repsol, el 8,42 %. La mejor compañía de este 2014 en bolsa ha sido Jazztel, que ha subido el 61,33 %.

El accionariado ha variado esta Navidad. Credit Suisse es el segundo accionista con un 9.047% sólo por detrás de su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que controla un 14,480%; y por delante de AQR Capital Management, que ostenta un 3,105%.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Pujals nació el 12 de marzo de 1947 en La Habana, en el seno…

    Pujals nació el 12 de marzo de 1947 en La Habana, en el seno de una familia de ascendentes asturianos, catalanes, andaluces y canarios, por el orden de sus apellidos. Su padre era notario y su madre, arquitecta. La familia tenía una gran finca en la isla y pertenecía a la alta sociedad habanera. Con la revolución castrista, en 1959, perdieron las propiedades. Un año después se exiliaron en Miami huyendo de los barbudos.

    Ese episodio marcó a Pujals para toda su vida. Entonces tenía 13 años. Era lo suficientemente mayor para no olvidar la vida en aquella Cuba del dictador Batista y lo suficientemente joven para hacerse ciudadano estadounidense. En 1968, con 21 años, entró en los marines con el número uno de su promoción, y se fue a pelear por su patria adoptiva a Vietnam, de donde regresó como capitán y una medalla.

    Luego, este oficial y caballero de origen cubano, que de pequeño quería ser ingeniero agrónomo y explotar la finca familiar en Cuba, terminó los estudios de finanzas y no tuvo problemas para incorporarse a la multinacional Procter & Gamble y, poco después, a su competidora Johnson & Johnson. Con esta firma aterrizó en España en 1981.

    Seis años después, y quizá por los nuevos aires que recibió en la tierra de sus antepasados, Pujals descubrió que a los españoles también les gustaba la pizza. Vio una oportunidad y dio con el filón. Con su hermano Eduardo abrió en1988 una pizzería a la que bautizó como Pizzaphone y en la que, en periodo de pruebas, él mismo amasaba la pasta. En la masa estaba el secreto, y por eso lo llevó como lema en los anuncios de la nueva cadena, a la que cambio el nombre por el de Telepizza.

    "Es reflexivo y pausado, nada estridente. No da voces, es un encantador de serpientes", dice un antiguo colaborador

    Con Telepizza, que nació con un capital de 62 millones de pesetas (unos 370.000 euros), inició una carrera meteórica hasta convertirla en la principal cadena del sector de España, llegando a copar el 62% de cuota de mercado tras adquirir Pizza World, una empresa de transportes y su proveedor de quesos. En 1996, después de romper con su hermano tras una sonada bronca, las acciones de la firma de pizzas comenzaron a cotizar en la Bolsa española.

    Y se hizo rico. En 1999, en plena ebullición del negocio, vendió el 30% que tenía en la empresa a los hermanos Ballvé (Pedro y Fernando, propietarios de Campofrío) y a los Olcese (Aldo y José Carlos), así como a accionistas institucionales, por casi 50.000 millones de pesetas (300 millones de euros al cambio).

    Con parte del dinero de esa venta (61,8 millones de euros) Pujals saltó de la comida rápida a las telecomunicaciones sin apenas tener idea de lo que era el ADSL. Se hizo con el 24,9% de Jazztel, operadora de banda ancha creada en 1997 por el argentino Martín Varsavsky, otro visionario de los negocios. También destinó parte de las ganancias a la yeguada que había creado en 1995 con el nombre de Centurión (su tercer apellido) y para la que compró una finca de 1.000 hectáreas entre las localidades segovianas de Monterrubio y San Pedro de las Dueñas, a 100 kilómetros de Madrid, con monasterio incorporado. Allí cuenta con la mayor cuadra de caballos de pura raza española, unas 650 cabezas. Pujals controla Centurión a través de la firma Symbols, radicada en Luxemburgo, en la que aparece como administrador, según informaciones de prensa.

    Los caballos son su verdadera pasión y por lo que quiere que se le recuerde. Posteriormente también montó un centro de cría de halcones, ante la demanda de estas rapaces para combatir algunas plagas de animales que son azotes medioambientales. Más recientemente, fundó una nueva cadena de pizzas llamada La Original, con dos antiguos socios de la inicial Telepizza, Pedro Español y Miguel Ángel Rodríguez, pero que no deja de ser un negocio familiar con unos pocos locales.

    No se le conocen, sin embargo, amigos íntimos en España, más allá del abogado José Ortiz, que ha sido el secretario del consejo de Telepizza y de Jazztel y con quien ha diseñado sus operaciones. En Madrid nunca frecuenta actos públicos ni se le conocen relaciones con la jet set. Tampoco se ha significado políticamente en la vida española. Es, eso sí, un reconocido anticastrista y presta apoyo financiero a grupos del exilio.

    Para Cuba guarda todos sus esfuerzos. El país ocupa gran parte de los pensamientos y de las obsesiones de este hombre que no ha vuelto a pisar la isla desde que salió con su familia. Para él, que todavía mantiene el acento caribeño, "Cuba es un anhelo".

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Estooo quien decia que Jazztel estaba en quiebra hace unos…

    Estooo quien decia que Jazztel estaba en quiebra hace unos años y que no tenia red, no tenia nada y todo ese rollo, pues algo tendra para que los franceses paguen 3.400 millones

    • -6

      Si alguno hay por ahí que perjuraba que la accion no pasaba…

      Si alguno hay por ahí que perjuraba que la accion no pasaba de los 7€ y que estaba sobrevalorada. Pues se ha ido a casi el doble. Ya os lo avise. ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Cuando decían eso las acciones estaban por los suelos y yo…

      Cuando decían eso las acciones estaban por los suelos y yo invertí 12.000€ que tenía en telefonicas y todos me llamaron loco y ahora venderé, pagaré muchos impuestos pero aun así hyabré ganado un pastizal.

      • BocaDePez BocaDePez
        -6

        Hola Acesar, No he podido más que guardar mi estupefacción,…

        Hola Acesar,

        No he podido más que guardar mi estupefacción, al ver semejantes valores de velocidad en el canal Down y Up, pero ahora bien, la velocidad de subida, es realmente la que marca el contador ¿?. Jazztel la capa ¿?, Y si es así, que margen real de subida esta otorgando actualmente¿?.

        Si estas preguntas te resultan extrañas, has de saber que llevaba bastante tiempo sin internet, y por lo que veo, hay muchas cosas que han cambiado desde entonces. Madre mia, que lejos que quedan ya aquellos pocos KAS...... Aquellos maravillosos años en que la paciencia era una gran virtud.

        • -12
          Este test esta basado en una conexión 200 de bajada y 200mb…

          Este test esta basado en una conexión 200 de bajada y 200mb de subida que tiene jazztel en su modalidad de fibra óptica FTTH, Es la mejor opción simétrica que hay ahora en el mercado nacional, que no sean operadores muy locales de fibra. Como ves me faltan algunos mb para llegar a los 200 contratados, es lo que se pierde por el camino y mi ping no es el más bajo para otros con fibra, pues yo vivo en Almería, otros desde Madrid, tienen pings alrededor de 3ms. Actualmente los 200/200 de jazztel salen más baratos que los 200 asimétricos de cualquier operador. Es una muy buena opción si quieres upload y funciona muy bien y estable, por ahora. Si tienes alguna duda más, solo tienes que preguntar.

1