BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Jazztel se disculpa por el spam telefónico y pide colaboración para frenarlo - página 4

Josh
mensaje-jazztel.gif

El spam telefónico y las visitas domiciliarias de comerciales está prohibido desde el día 1 de este mes, pero aún así las llamadas con publicidad de las operadoras continúan. Ante la avalancha de quejas, Jazztel pide colaboración para identificar a los agentes comerciales que se saltan las normas.

grupo-acoso-jazztel.gif

En página oficial de Jazztel en Facebook pueden leerse numerosos mensajes de protesta de personas molestas con la publicidad telefónica de la operadora. Incluso se ha formado un grupo de afectados que ya cuenta con 400 miembros. La operadora pide disculpas en un mensaje y pone a disposición un email para facilitar los datos que permitan identificar a los comerciales.

El spam telefónico, prohibido desde el día 1 de marzo

La Ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, fue publicada el 31 de diciembre de 2009 y daba un plazo de dos meses para que las empresas aplicarán la normativa. Desde el día 1 de marzo, su contenido es de obligado cumplimiento para las operadoras y para las empresas que distribuyen sus productos.

En concreto, la ley obliga a que se identifique el remitente, quedando prohibidas las llamadas comerciales con número oculto. Además, el operador "deberá permitir al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales". Los comerciales que realizan visitas domiciliarias, deberán respetar la petición de un inquilino si este no quiere que se le moleste en su casa.

Malas prácticas

El funcionamiento de estas empresas consiste en obtener un listado de teléfonos y sus titulares a partir de los listados telefónicos públicos. Mediante un software marcador, se establecen decenas de llamadas simultáneamente que son asignadas a cada operador , a medida que los destinatarios descuelgan el teléfono.

La mayoría de las llamadas se realizan a primera hora de la tarde o a la hora de cenar en España, para encontrar en casa al máximo número de usuarios. Gracias a la VoIP, el coste de estas llamadas es prácticamente nulo para la empresa, que suele estar ubicada en el extranjero, principalmente en sudamérica.

Son distribuidores que trabajan a comisión y reciben una cantidad por cada alta realizada. En su afán por captar el mayor número de clientes, en ocasiones recurren al engaño, haciendo creer que representan a Telefónica, o incluso a la CMT. En los casos menos graves, prometen fibra óptica, ADSL "digital" o una velocidad imposible.

La pregunta es ¿quién es el responsable? ¿la empresa distribuidora o la operadora a la que representa?

Página 4
BocaDePez
BocaDePez

Recomiendo apuntarse a la lista Robinson. " El Servicio de Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital , creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos."

BocaDePez
BocaDePez

28 de febrero de 2015

Llevan 7 dias la gente de jazztel dando la paliza, como hace 4 años al telefono fijo, a un numero de movil.

El telefono del que me llama es el 91-133-79-23

La Lista Robinson no me sirvieron hace 4 años

Que puedo hacer?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, qué tal,

pues a fecha de hoy persiste el problema: continúo recibiendo tropecientas llamadas al día, cada día desde hace 1 semana. He solicitado el derecho de cancelación de mis datos personales y nada de nada (por lo visto se requieren 10 días), así que menudo calvario.

Y los que me llaman dicen ser del Dpto. de Fidelización de Jazztel (con lo sencillo que es disponer de una Base de Datos centralizada de usuarios ya llamados y que no desean ser molestados). Los supuestos responsables de este calvario están en el número 900809400 ((link roto)), aunque ellos dicen que no son los que llaman (eso está claro, pero sí son los responsables de actualizar los números de teléfono que otros sí que llaman).

También está la Policía y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presentar denuncias.

Es desesperante y un cachondeo padre (y que conste que respeto el trabajo que hacen los que me llaman, pero alguien tiene que ser responsable de este caos incesante y ese alguien, tras todas estas denuncias, es Jazztel ¿o va a serlo Espinete?).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En mediamark venden un teléfono de panasonic que bloquea 30 números y también los que no tienen identificación. Solo necesitas tener identificador de llamadas contratado.Vale la pena por 25 euros te quitas a estos pesados.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo en menos de un mes como 20 llamadas,y encima si les atiendo el teléfono al decirles que no me interesa me cuelgan o se ríen de mí y me insultan. E

Estoy haciendo seguimiento con hora y día de llamadas para denunciar a la compañía, porque llevo así un año

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy marzo de 2015 siguen llamando, todos los dias a cualquier hora, no tienen vergüenza,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he sido victima de las operadoras que trabajn para JAZZTEL. Responsable: la empresa que se beneficia de la violacion de la intimidad de mi hogar es decir JAZZTEL. cree JAZZTEL que voy a hacerme cliente de una empresa que bbasa su negocio en el sufrimiento humano. NO COONFIARIA EN JAZZTEL NI AUNQUE ME REGALARAN EL SERVIO. BOICOT A JAZZTEL.

BocaDePez
BocaDePez

7 de abril de 2015 y siguen llamando varias veces al día desde los números de teléfono:

954322064 y 986160806. Que lo dejen ya! Si me interesara ya me encargaría de ponerme en contacto. HASTA LAS NARICES

BocaDePez
BocaDePez

menos disculpas y menos tocar los wevos y mas soluciones, que son unos cansinos 931772189

BocaDePez
BocaDePez

.- Lo triste que una compañia que se vanogloria de mejor servicio, ofertas, etc.. etc.. propaganda en los medios de comunicación, tengan la poca decencia de acosar a los usuarios del telefono, viendose claramente los numeros cansinos 931772189/954322064/986160806,que ademas con una prepotencia y tono amenazador de que es lo mejor.

Lo unico que deseo que las personas que llevan a cabo estas practicas así como los que la ordenan de machacar al usuario de telefono se le volviera en contra y recibiera llamadas a las horas usuales de su criterio y a altas horas de la noche, para que supieran lo que sufren algunas personas, lo vivieran en si mismo.

.- Deben sentirse los de marketing o las cabezas pensantes de promocion de perturbar la paz y tranquilidad del usuario, que supongo que lo tiene claro a la hora de decidir lo que mas le interesa,cuando dice que no sera por algo.

GRACIAS POR SU MACHAQUEO CONSTANTE, ESPERO QUE SE ENCUENTREN LA HORNA DE SU ZAPATO.

BocaDePez
BocaDePez

Me aburrí de Yazztel. Era cliente de esta compañia y pese a ser cliente llegué a recibir hasta 3 ó 4 llamadas diarias ofreciéndome la posibilidad de ser cliente... De nada sirve decirle al operador que ya eres cliente, a los 30 minutos vuelves a recibir otra vez una llamada ofreciéndome la posibilidad de ser cliente.

Solución: por cabreo me he cambiado de operadora (¡han perdido el cliente!). Cada vez que recibo una llamada, dejo el auricular en el suelo y que el operador le cuente a la loza toda su historia... Dicen que no me podían eliminar de la lista, y que mi número salía automáticamente... Desde que inicié este practica dejaron de llamarme..., será casualidad o que la compañia se da cuenta que no tiene sentido marcar un numero para hablar con una loza..., pero ahora mismo por fin me han dejado, y desde luego no vuelvo a contratar con esta empresa... Las molestias comenzaron justo cuando me hice cliente suyo... ¡en mala hora!

BocaDePez
BocaDePez

Son ustedes muy pesados hasta rayar la ilegalidad gánense la confianza de la misma forma que cualquier empresa de servicios, lo unico que consiguen es que sienta o sintamos un rechazo total, dejen de molestar de esta forma ya por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy una afectada por las llamadas de Jazztel, pero lo mio es peor, desde hace 2 años no dejan de llamarme incluso pasadas las 11 de la noche y cuando respondo al teléfono cuelgan. Eso todos los días, y no es desde un solo numero he detectado prefijos de toda España, Madrid, Canarias, Sevilla, bueno en fin, DE TODA ESPAÑA, y cuando detecto un numero, y no contesto cambian a otro.

No hay ninguna posibilidad para que deje de sufrir este acoso telefónico a todas horas?. Especialmente en las horas de la comida y cena?. Estoy desesperada y tengo la certeza de que es una maquina la que realiza las llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dile a tu operador actual q te quite de la lista del abonado y no te liees tanto mujer

BocaDePez
BocaDePez

tengo montones de teléfonos de Jazztel bloqueados estoy trabajando y no dejan de molestarme, los tendré que denunciar?

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=805821446212274&set=a.141535922640833.26677.100003532788043&type=3&theater

Para colmo hay una señorita, por llamarla de alguna manera, que llama, se queda callada y luego cuelga. Lo hace desde un número de Jazztel.

Ayer por fin, habló y dijo que seguirá llamando porque le da la gana.

A esta mujer le pagan para dar la lata? Me gustaría saber cómo averiguar a qué empresa de telemarketing pertenece el número para ver si la despiden, porque ya le vale.

BocaDePez
BocaDePez

Ya no sé como decirles que NO ME LLAMEIS MAAAASS...!!.Para colmo de males,el energúmeno al otro lado de la línea,o mejor al otro lado del charco por su acento de indio acabó diciéndome eso tan usado por ellos de .."la concha de tu madre..!". A ver,si yo voy a la frutería y quiero comprar manzanas,no me imagino al frutero intentando venderme peras,y si le digo que no me interesa,me insulte con caracter retroactivo(por la mención a mis antepasados ya ausentes)Sólo nos queda el recurso del pataleo.Supongo que yo también tengo derecho a insultarles,¿no?.Luegose enfadarán siles decimos eso de panchitos o cosas así,joer,que ya está bien,señor ministro del ramo,autoridades varias,cumplan con su obligación ya,que su cargo no es sólo para llevarse un pastón a fin de mes o hacerse la foto en el "mobile world congress",que ustedes son los que pueden legislar y hacer ejecutar las leyes que ya existen para este acoso diario.¿Es que no ven la cantidad de gente que se está quejando de lo mismo?.Ultimamente se ha puesto de moda llamar a los videos más vistos "virales",y no se les ocurre empezar a moverse al ver este virus que se extiende como una plaga de piojosal ver la cantidad de gente normal que estamos hasta los hu... de este acoso en el propio domicilio.Hagan algo ya,oño...!! que desde su puesto lo tienen más fácil,o ¿acaso les han regalado un teléfono y adsl en su casa y les han pillao por algún sitio sensible?.Este es el país de "aquí nunca pasa nada.."y así nos va. Grrrrrrr.