BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Jazztel deja de comercializar Jazztelia TV

Josh

La plataforma de televisión digital de pago Jazztelia TV deja de comercializarse para nuevos clientes. El servicio continuará activo para los abonados actuales mientras que los nuevos clientes que quieran servicio de TV podrán contratar el paquete que integra Digital+ anunciado hace unos días. Jazztel centrará su estrategía en los contenidos por Internet y trabaja en el desarrollo de servicios "Over the Top TV".

Jazztelia TV cuenta con alrededor de 15.000 clientes que por el momento mantendrán el servicio. El único paquete de Jazztel que incluye televisión pasa a ser el combinado ADSL 20 megas (10 para indirectos) con Digital+ por 39,90 € el primer año y 10% de descuento en las cuotas de cada proveedor después.

En el comunicado Jazztel afirma que se trata de una evolución de su estrategia de contenidos "pasando de explotar su propia plataforma de televisión, Jazztelia, a facilitar a sus clientes el acceso a los mejores contenidos tanto de televisión tradicional como de nuevos contenidos accesibles a través Internet".

Aunque sin entrar en demasiados detalles, Jazztel da a entender que la evolución del negocio de contenidos audiovisuales puede estar en la red y no tanto en los medios de difusión tradicionales.

Así mismo, la compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos servicios "over the top tv" que faciliten el acceso desde una pantalla de televisión a contenidos tradicionalmente asociados al PC. Por ejemplo, visualizar videos de Youtube, ver fotos compartidas a través de Picassa o acceder a un perfil de facebook serán algunas de las posibilidades disponibles gracias a estos desarrollos.

Esta evolución supone la discontinuación del producto de Jazztelia, tal y como la conocemos a día de hoy, para conseguir un nuevo entorno en el que la televisión será una nueva pantalla en el hogar a través de la que podremos acceder a cualquier contenido de Internet o canales Premium de televisión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si la banda ancha fuera ancha de verdad, no serían necesarias esas plataformas alrededor de los MassMedia que explotan los contenidos a modo de intermediarios.

Por ejemplo, un partido de fútbol podría ser comercializado directamente vía web por... el Alcorcón, o el R.Madrid.

O un artista podría comercializar su concierto vía internet sin necesidad de intermediarios.

Jazztel habrá descubierto que hacerle el trabajo a otros (comercializar contenidos de plataformas) no le es rentable, y supongo que para otras telecos, con el tiempo, tampoco.

Saludos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Le sería rentable si lo comercializara en masa como hacen con imagenido, aunque la verdad, la calidad de las tv por adsl deja bastante que desear.

🗨️ 16
monamur

Por VDSL la calidad es buena, bastante mejor que por satélite ( Digital+), y excelente en comparación de la fibra de ONO ( la peor calidad de imagen que he visto).

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No te lo crees ni tú. Digital+ emitiendo a 1080i (en sus canales HD cuando el contenido lo permite) y tú VDSL.... a que calidad puede llegar si utilizas el ancho de banda de tú conexión. Y por supuesto, cuantos canales ofrece a día de hoy Digital+ y cuantos Imagenio. Tiempo al tiempo, telefónica ahora es parte de digital+ y seguramente que cuando el DSL no dé la talla, el primero en notarlo será Imagenio. Ahora mismo ASTRA está teniendo problemas de ancho de banda en sus satélites, pero eso es un problema a corto plazo, porque la HD va a ser el standard y el Imagenio con par de cobre.... la realidad española. Un saludo.

🗨️ 6
monamur

Yo no he comentado nada de HD.

¿ Hablas conmigo ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
hoock29
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
monamur

Y si quieres hablar de canales en HD, empecemos.

Dime tu que puede hacer Digital + y sus satélites contra el FTTH, en España por que todavía nos gusta el cobre, pero en Portugal ya hay 108 canales en HD sobre FTTH dudo mucho que Digital + tenga actualmente suficientes medios para competir con el FTTH, y poder ofrecer la misma calidad de imagen.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muy listo eres tú, jajaja, Imagenio retoma los canales desde Digital+ así que dificilmente se van a ver mejor en Imagenio que en Digital+, Imagenio tiene con diferencia la peor calidad de imagen que existe en tv de pago y no lo digo yo lo dicen los datos de resolucion de imagen de los canales de imagenio 544x576 cuando en el resto (Digital+ o Ono) los canales emiten ya la mayoria con una resolución 720x576, y lo han visto mis ojos he sido abonado a Imagenio hasta hace un par de meses acabando hasta los mismisimos de estar pagando por algo que se asemeja mas a youtube que a una televisión de pago, ahora con Ono y la diferencia es abismal aunque también tienen sus defectos el último que Calle13 lleva emitiendo en 16:9 desde hace 2 dias y en Ono parece que aún no se han dado cuenta.

Un saludo y por favor habla con propiedad.

🗨️ 3
monamur

Por supuesto que se ven mejor en Imagenio ( siempre hablando de trio futura con VDSL2) que en digital + ( excluyo los canales en HD ), y dudo mucho que hallas tenido una conexión VDSL con Telefónica, por que me digas que con Digital + y todavía peor con Ono se ve mejor que Imagenio, es que poco has visto, mejor dicho nada.

Ademas la peor calidad de Imagen es la de Ono, yo he comparado un trio 10 megas con un combinado de ono de 6 megas, y la calidad de imagen es muy superior la de Imagenio y si encima lo comparas con el trio futura ( que es el que tengo yo trio futura 25/1 sobre VDSL2), ya es de risa, lo que no he visto nunca es imagenio sobre FTTH, tengo ganas de verlo.

Saludos

🗨️ 2
AnsyG4
🗨️ 1
monamur
BocaDePez
BocaDePez

No te lo crees ni de coña, tengo ono, y ni a d+ ni a ono le pilla ningun adsl en calidad... por cierto a ninguno de estos 2 les importa que navegues por internet mientras ves la TV, porque la velocidad no baja como a los demas...

Hay que ver lo que algunos son capaces de decir....

Tu seras de esos que cambia de canal y esperar 10sg a que cambie te parece algo normal... jajaja

🗨️ 1
monamur

¿ Tu realmente entiendes algo?

Tu en tu vida te has parado a informarte que es una VDSL, para tu información cuando veo la tele y navego, no me baja la velocidad, no influye para nada.

Cuando cambio de canal es menos de un segundo, de un canal a otro, y encima veo canales en HD como AXNHD y GOLTV HD, cosa que tu tardaras años en ver.

Y para terminar, gozamos de 30 megas de download, que si no vives en Madrid, también tardaras años en ver, ya que Ono a lo máximo que llega es a 12 megas.

Actualizate, que la vida avanza.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hombre la de D+ tampoco es que sea para tirar cohetes. Imagenio (por lo menos a mi) me funciona bastante bien y los canales HD pues poca calidad no tienen la verdad. Además prefiero IPTV que TV por Satélite.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido primero imagenio que la veia bien y no tuve problemas, cambié a pazztel por el asunto del precio y el día que funcionaba se veia bien, lo que ocurre es que pazztel es un asco en si misma con un SAT nefasto que no funciona ni con ruedas y una jeta que se la pisan, por eso no me extraña que la quiten, y ahora tengo Orange que no es como pazztel pero tambien parece una escopeta de feria, ahora les he denunciado a la CMT y espero volver pronto con la timo ya que ONO no me llega.

tempsdecanvi

Pues si, ha sido un producto , nada cuidado y eso que comentas de que si la banda ancha fuera de verdad ancha los operadores dejarían de ofrecer serivicios de televisión, no puedes estar mas equivocado. Portugal donde ya operan a un gigabite , el 20% de los hogares tienen tele de pago.

No todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de ponerse a buscar contenidos por toda la red, yo por lo menos lo veo así.

🗨️ 3
Albaceteman2

Hace años estuve en una entrevista de trabajo para una empresa que desarrollaba software precisamente para plataformas de TV de pago y has dado en el clavo: el pavo comentaba que viendo los hábitos de consumo de los usuarios el modelo de las televisiones triunfaba todavía aún existiendo contenidos bajo demanda porque le ahorraban al usuario el esfuerzo de elegir.

Bien pensado, es muy cómodo escuchar la radio y ver la TV y que ellos escojan los contenidos. Ciertas cosas te gustarán y otras no, pero para un rato que estás viendo la TV después de cenar, llegando a casa de trabajar, cansado, no te interesa complicarte la vida sino ver lo primero que te pongan delante. Y habiendo varios canales tienes opción.

Claro está que cada cual tiene sus hábitos y cada día nos puede apetecer una cosa distinta, pero hay que decir que lo que comentas es un buen punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira el concepto iPod o MP3,el usuario temina por hacerse su propia programación.

Con la TV/video ocurrira lo mismo,una cosa es no poder elejir o no hacerlo (situciones actuales), pero en el momento que se pueda el usuario lo hará.

🗨️ 1
tempsdecanvi

La musica es un concepto bastante mas personal que la televisión, House puede gustar a la gente que le gusta lola flores y a mi, no se si me explico.

vukits

Esto me recuerda al ADSL Rural ... no sé por qué :-/

:)

BocaDePez
BocaDePez

Esto se veia venir desde el anuncio de los paquetes con D+, no han podido dar un servicio con suficiente calidad y encima rebajando la velocidad de internet al ver la tv

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como todas las TVs por ADSL. La velocidad queda rebajada mientras esté el deco funcionando.

🗨️ 2
hmillan

En orange es peor. La velocidad te baja a 3,5 MB en cuanto contratas la tele, tanto si conectas el deco o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como mínimo, porque si la tarjeta de tv es antigua.... en el DSLAM.... te quedas con 7,5M, 4M asignados a la tv y el resto a ADSL y VOIP. Así que fíjate tú lo que te puede llegar a pasar con la TV de orange. En cambio con las nuevas esto no sucede. Lo peor de todo es que orange siempre reutiliza su tecnología y siguen poniendo la tarjeta antigua si no disponen de otra. Así hay cliente que disfrutan de sus HASTA 20M y otros que disfrutan de sus 7,5M y no te quejes, xDDDDDD.

Albaceteman2

Me gustaría ver qué es lo que ha pesado en esta estrategia, sería muy interesante. Me gustaría ver cuál es la alternativa, es decir, si solamente van a revender Digital + o van a ofrecer algo más.

🗨️ 1
pepone1234
1

Pues sí habría que verlo, aunque a mi no me acaba de convencer. Creo que una empresa de telecomunicaciones si quiere prosperar a largo plazo necesita una oferta triple play potente y el hecho de depender de una empresa ajena para ofrecer televisión no me parece la decisión más acertada.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
ximin
2

Yo creo que esta politica es un error, quitarse Jazztelia en estos momentos es dar a la competencia entiendase Imagenio a unos cuantos clientes.

La politica de asociación con Digital+ en si misma no es mala, pero quizás tendrian que haber llegado a un acuerdo donde Jazztel sea la portadora de señal de Digital+ para que puede verse no solo por Satelite sino también a través de otros portadores. De esta forma Jazztel dejaba los contenidos en Digital+, pero la parte de banda ancha la gestionaba ella.

Esto hubiera supuesto a larga que Digital+ pudiera ofrecer Video baja demanda, Grabar contenidos a la carta de los usuarios, Alquiler de Peliculas y ofrecer servicios que requieren ancho de banda de subida para aumentar la interactividad del usuario.

🗨️ 1