A pesar de haber perdido clientes de ADSL en el tercer trimestre del año, 3% del total, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ha conseguido un balance positivo de un millón de euros en el tercer trimestre.
A principios de año, Jazztel tuvo unas pérdidas cifradas en seis millones de euros, pero según Cinco Días la ganancia del tercer trimestre que ha obtenido Jazztel consolida la etapa de crecimiento de rentabilidad de la compañía constatada entre abril y junio de este año.
El crecimiento de Jazztel se debe sobre todo al aumento de facturación media por cada cliente y al recorte de inversiones, que le permitió reducir sus pérdidas netas en un 58 %.
Jazztel espera aumentar su cartera de clientes gracias a la futura puesta en marcha de su operador móvil virtual tras su acuerdo con Orange y al comienzo reciente de instalaciones para clientes particulares de sus servicios para usuarios que no tengan línea de Telefónica en su domicilio o bien lo tengan con algún operador de cable, como ONO, Euskaltel o R.
Relacionado:
Jazztel reduce sus pérdidas en un 56% en el segundo trimestre:
Los analistas auguran problemas para Jazztel
Jazztel ofrece ADSL a usuarios de cable o sin teléfono fijo
Jazztel lanza 1 Mb con bucle desagregado y llamadas nacionales gratis