Jazztel celebra que ya cuenta con más de un millón de clientes, lo que representa un hito en la historia de la compañía. La operadora confirma sus objetivos para este año, tratando de tranquilizar a sus inversores tras perder durante la jornada de ayer un 5,64% por el miedo a la rebaja permanente del ADSL de Movistar.
Ayer las acciones de la compañía cerraron con una caída del 5,64%, tras marcar una caída del 8% durante la sesión. El motivo no es otro que el temor al nuevo precio del ADSL de Movistar para los clientes de móvil, de 24,90 €. Los analistas interpretan que va a perjudicar a la evolución de Jazztel, ya que aunque es una oferta puntual, supone una declaración de intenciones de Telefónica y puede ser preludio de nuevas ofertas agresivas. De hecho, fuentes de Movistar ya han confirmado que la promoción, inicialmente válida hasta el 30 de septiembre, podría hacerse permanente.
Que el precio del ADSL de Movistar sea caro beneficia a los operadores alternativos, ya que son percibidos como más económicos. Si Movistar baja el precio, estos se ven obligados a posicionarse por debajo para seguir siendo competitivos, reduciendo sus márgenes.
En el comunicado que esta mañana ha publicado Jazztel, la compañía confirma que ya ha superado el millón de clientes, aunque no indica la cifra exacta. A la vez se reafirma en su objetivo de captar 50.000 clientes adicionales en lo queda de año.