Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

846

Jazztel activa el Anexo M para dar 2,5 Mb de subida en el ADSL

Jazztel lleva la tecnología ADSL hasta el límite de sus posibilidades con la activación del Anexo M, una ampliación de las especificaciones del ADSL2+ que asigna más frecuencias al canal ascendente, aumentando la velocidad de subida del ADSL hasta 2,5 Mbps.

Hace unos meses hablábamos del Anexo M y como algunos operadores europeos ya lo están ofreciendo para mejorar la velocidad de subida de sus abonados. Ahora Jazztel lo trae a nuestro país bajo el nombre comercial de Turbo UP. Con el, el ADSL 20 megas de Jazztel duplica su capacidad actual de subida pudiendo llegar hasta 2,5 Mbps.

El Annex M es una extensión del ADSL2+ en la que se amplían las frecuencias asignadas al canal de subida con el fin de aumentar su caudal. Así, si el límite de velocidad de subida del ADSL2+ es de 1,4 Mbps, sólo son alcanzables en condiciones óptimas, con el Anexo M, la subida aumenta hasta un máximo teórico de 3,5 Mbps.

Jazztel no es la primera operadora española en sacar partido del Anexo M. Telefónica ya lo utiliza en las modalidades de ADSL simétrico de 1 y 1,5 Mbps. Pero sí es la primera en ofrecerlo en el mercado residencial (y a un precio razonable).

La tan esperada activación del Anexo M no viene exenta de algunos inconvenientes: sólo los clientes situados a menos de 3.750 metros de la central podrán ver mejorada su subida gracias al TurboUP y tampoco podrán hacer uso de este nuevo perfil las líneas con problemas de ruido.

Siguiendo con su actual política de premiar a aquellos de sus clientes que pagan más ofreciéndoles nuevos servicios de valor añadido sin coste adicional, esta modalidad solo estará disponible para clientes con factura única del servicio hasta 20 megas y para aquellos que dispongan de Jazztelia TV.

La decisión de Jazztel está en línea con sus últimas mejoras, permitiendo al usuario tomar el control directo sobre su línea ADSL, tal y como lo hizo permitiendo activar el FastPath, y modificar algunos parámetros para sacarle el máximo rendimiento a través del Panel de Servicios Autogestionados.

Pruebas del Anexo M

En las pruebas que bandaancha.eu ha realizado, la subida se sitúa entre 1.800 y 2.300 Kbps. A destacar que las latencias en esta modalidad, sin ser comparables a las que podemos observar con el fastpath activado, son bastante aceptables: de 20 ms a 25 ms frente a los 30 ms que se obtienen en el perfil Óptimo.

Fase beta

En las próximas horas, Jazztel pondrá a disposición de los usuarios registrados de bandaancha.eu 100 códigos para probar el Anexo M durante los próximos meses en los que se desarrollará la fase piloto, antes de extenderse al resto de los clientes. Atento al foro de Jazztel.

Saber más

Hay 1 páginas posteriores con más temas