Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Java se hace libre

Parecía claro que Sun tarde o temprano iba a liberar el código de Java y más si tenemos en cuenta que ya antes había liberado el código fuente de su sistema operativo Solaris e incluso del diseño de sus CPUs.

Java es un lenguaje multiplataforma, se garantiza que el mismo código se podrá ejecutar de igual modo en distintos sistemas heterogenos (ej, Linux, Windows), el único requisito es tener la Máquina virtual de Java instalada (JVM). Principalmente gracias a esto ha conseguido hacerse muy popular y de hecho muchos fabricantes lo han soportado y desarrollado, Netscape, IBM, Oracle, SAP, etc, y casi podríamos considerar Java como una plataforma en sí misma.

Es obvio que detrás de este cambio hay una estrategia empresarial, pero parece también claro que la comunidad se va a beneficiar de esta apertura. La importancia de la noticia radica que en el mundo existen millones de dispositivos que actualmente tienen instalado Java, desde el campo servidor al de los teléfonos celulares y desde el punto de vista del mercado se crea una brecha entre el propietario mundo .NET y los abiertos Java y PHP.

Yo tengo ganas de ver la próxima descarga de linux, aparecerá Java SE ?? :-)

Para más info:

Página oficial Sun: Free and Open Source Java
James Gosling: Blog del creador de Java