Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

378

Japón empieza las pruebas de LTE-Advanced, 4G de hasta 1 Gbps

lte_logo.jpegMientras por estos lares todavía no tenemos claro cuándo llegará exactamente la tecnología LTE a las redes móviles actuales, en Japón van todavía un paso más allá, empezando los primeros tests a pie de calle de su evolución: LTE-Advanced, que llega teóricamente a 1 Gbps.

El gobierno nipón ha otorgado al operador NTT DOCOMO una licencia para hacer las primeras pruebas de campo de la que se considera como una tecnología móvil de cuarta generación real, LTE-Advanced.

Como se puede desprender del nombre, se trata de una vuelta de tuerca al estándar LTE que, a pesar de no estar todavía finalizado en su especificación, el operador japonés ya tiene puestas sus miras para dotar, primero a unas zonas, de cobertura inalámbrica de muy alta velocidad.

Por el momento lo que se tiene son medidas de laboratorio con un entorno óptimo, en las cuáles se han alcanzado tasas de 1 Gbps en el sentido de bajada y 200 Mbps en el de subida, bastante más que los 37,5 Mbps / 12,5 Mbps de la red LTE que funciona desde el año pasado.

Las pruebas "reales" a pie de calle se desarrollarán entre las ciudades de Tokyo, Yokosuka y Sagamihara, en ámbitos tanto de exterior como de interior, para posteriormente con los resultados obtenidos implantar esta tecnología comercialmente junto a terminales o módems compatibles. Obviamente, las tasas que se conseguirán serán inferiores a las de laboratorio, pero sin duda serán muy elevadas para lo que estamos acostumbrados, y superiores a las antes mencionadas en la red LTE ya operativa.

Por último, cabe destacar que LTE-Advanced es retrocompatible con LTE, lo que le permite partir con cierta ventaja sobre su competidor WiMAX por ser el rey de 4G, ya que la actualización de la red se hace más sencilla si cabe.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        porque que en España somos expertos en poner trabas no quiere…

        porque que en España somos expertos en poner trabas no quiere decir que el resto del mundo lo haga. Y te lo dice uno que esta disfrutando de esto (Y ahora tengo mil pestañitas de chorme abierto, spotify, skype, y conectado con wifi)

        www.speedtest.net/result/1198130007.png

        Ah por un precio 4 veces menor a cualquier adsl de españa

  • La gente esta literalmente loca con la velocidad! Muchos con…

    La gente esta literalmente loca con la velocidad!

    Muchos con 12mb lo gastan para chatear y navegar y algunas veces para descargar algo y les aseguro que es una velocidad considerablemente rapida si comparamos una descarga en el año 1999 a 56k...

    Lo veo solo practico para empresas que requieran backups, envio de proyectos de archivos de peso y cosas por el estilo, pero para un particular creo que es una tostadora humana a lo que se refiere en radiacion, ya que el WIFI esta demostrado que es malo como el Tabaco!

  • Te lo metes en el bolsillo...

    Si lo tienes en el bolsillo mientras bajas por descarga directa algo al móvil con cuenta premium seguro que te quedas eunuco, literalmente, seguro que se te caen las pelotillas al suelo de tanta radiación xDD

1