Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

288

Los ISP de la región Asia Pacífico racionan las direcciones IPv4 al agotar APNIC sus últimos bloques

China, Japón o Australia son algunos de los países que se están viendo afectados por la falta de nuevas direcciones IPv4 en su registro regional APNIC, el primero de los cinco existentes que agota sus reservas. Los proveedores de Internet y las grandes empresas de la zona recibirán rangos racionados de un máximo de 1024 direcciones hasta agotar el último bloque.

IANA, el organismo encargado de suministrar nuevos bloques a los registros regionales cuando estos necesitaban más direcciones, agotó todo el espacio de direccionamiento a principios de febrero. En esta fase final, entrego un último bloque a cada registro regional. Poco más de dos meses después, APNIC es el primero de los cinco registros que agota sus reservas. En un comunicado, APNIC dice que esto es debido al "crecimiento sin precedentes en la región de las redes fijas y móviles".

This event is a key turning point in IPv4 exhaustion for the Asia Pacific, as the remaining IPv4 space will be 'rationed' to network operators to be used as essential connectivity with next-generation IPv6 addresses. All new and existing APNIC Members who meet the current allocation criteria will be entitled to a maximum delegation of a /22 (1,024 addresses) of IPv4 space.

RIPE NCC es el registro regional que atiende a los proveedores de Internet europeos, incluyendo España. Se espera que active su fase de agotamiento en los próximos meses, lo que supondrá un problema para los ISP que no hayan empezado a adoptar IPv6.