Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

366

Los ISP británicos deberán informar de la velocidad real al usuario

El regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, ha creado una especie de código de conducta para los ISP's que presten servicio en Reino Unido.

32 proveedores de internet, los cuales dan servicio al 90% de las líneas de banda ancha del país ya se ha comprometido a cumplir la "letra y el espíritu" del código.

Para Ofcom, esto es una medida necesaria a la vista de la insatisfacción del consumidor de productos de telecomunicaciones. Les preocupa especialmente que la velocidad que se publicita siempre sea superior a la real que recibe el abonado.

Estas son algunas de las exigencias del código:

  • Proveer al cliente en el momento de la contratación información precisa de la velocidad que alcanzará su línea.
  • Ofrecer al cliente la posibilidad de contratar una modalidad inferior más económica si no puede disfrutar de la velocidad prometida.
  • Formar correctamente a los comerciales para que proporciones una información técnica correcta.
  • Informar de forma clara sobre los límites y los recargos si estos se superan.

De momento el regulador pide que se adhieran los ISP's de forma voluntaria e implanten estas medidas en un periodo máximo de seis meses, pero si no funciona la idea, no se descarta hacerlo de obligado cumplimiento mediante la regulación.

  • Seria interesante que en España tambien surgiese esta

    Seria interesante que en España tambien surgiese esta iniciativa de la mano del gobierno y se terminase de una vez el "hasta X megas" que en la mayoria de los casos solo llegan a la velocidad maxima los que viven en la calle de la central. Y se eliminase tambien ese "tope" del 10% de la velocidad garantizada.

  • Formar correctamente a los comerciales para que proporciones

    Formar correctamente a los comerciales para que proporciones una información técnica correcta.

    Juas juas! Ya me gustaria ver esto en España!

  • Hay algo que parece ser que no saben o no lo entiendo

    Sobre el primer punto, hay algo poco claro o que no se enteran:

    información precisa de la velocidad que alcanzará su línea.

    A menos que tengan unos pares decentes y libres de ruidos, lo mucho que pueden hacer es estimar la velocidad, que no siempre será la exacta, ni precisa, ni siquiera con estadísticas, sino aproximada. Cada línea es diferente al intervenir una serie de factores variantes en el espacio de tiempo.

    No veo que vayan a decir que se va a sincronizar, por ejemplo y por decir algo, a 6.434 kbps., para que luego sean 4.212 o 7.133 kbps, o lo que sea. La única manera de hacerlo es interconectando los dos puntos y analizar la linea. Siendo así también incorrecto, ya que en cada sincronización que se hace, también puede variar y no solo por los factores externos, sino por los internos del domicilio, del módem/router, etc, etc.

    Todo esto, hablando en términos de líneas ADSL sobre par de cobre. Sobre lineas de fibra, es otro cantar, pero casi lo mismo.

    ¿Que se interpreta como precisa en estos casos?. ¿1% de error? ¿5% de error?

    Edito:

    Bien. En el párrafo 27-C y D y en más, hablan de estimar, no que deba ser precisa.

    A mi forma de ver... sería: Exacta -> Precisa -> Aproximada