Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

204

ISP británico lanza un ADSL de baja latencia con priorización diseñado para gamers

Para los usuarios de videojuegos on-line es importante cada milisegundo de menos en su tasa de latencia o una imagen por segundo más que dé su nueva gráfica. Con el fin de rebajar el "ping", el operador británico Demon ha lanzado una nueva modalidad de ADSL que prioriza el tráfico de sus clientes para mejorarles la latencia.

adslgamer.png

Es fácil suponer que esta oferta orientada para los jugadores más exigentes, llamada "Demon Game Pro", tiene activado el FastPath para mejorar el retardo de la red, y que la priorización del tráfico se limita a la propia red del operador, algo que ya se hace de forma bastante habitual en los clientes empresariales con respecto a los domésticos.

Para los que no lo conozcan, el FastPath es simplemente una línea con el entrelazado (interleaving) desactivado. Este proceso de entrelazado fragmenta los paquetes originales en trozos más pequeños y los mezcla con fragmentos de paquetes anteriores y posteriores para luego enviarlos, con lo que se gana en protección contra el ruido y ante errores de ráfaga. Como contrapartida, la latencia se ve afectada nagativamente,

La priorización es un proceso que se realiza en la electrónica de red, en la que los paquetes marcados como prioritarios se procesan lo más rápidamente posible, dejando en cola otros con prioridad normal que llegaron antes.

De vuelta a la noticia, el contrato incluye una línea ADSL de hasta 20 Mbps en sentido de bajada y 1 Mbps de subida, soporte técnico 24h con profesionales enviados directamente al hogar e IP estática por 21,99 libras al mes.

En España lo más parecido que tenemos a este ADSL para gamers es la posibilidad de activar el FastPath con Jazztel, aunque en este caso no hay priorización de tráfico como en el caso de Demon en Reino Unido.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1