Ya comentábamos hace unos días que el inseguro iRC-Hispano mostraba las IPs de todos sus administradores y operadores en la siguiente página personales.com/espana/zaragoza/jispanito/ al igual que una gran variedad de conversaciones privadas entre operadores y administradores, y el famoso manual para operadores que es confidencial. Lo último que ha sucedido es la suspensión de uno de los canales de ayuda más importantes de la red. #ADSL_Ayuda, el motivo no está del todo claro, pero al parecer vinculan a la administración del mismo con ataques a las ips de algunos administradores. Por supuesto no se han otorgado ningún tipo de pruebas, esto simplemente es motivo de la persecución de la red hacia los usuarios.
El canal #ADSL_Ayuda primeramente fue suspendido, por ese motivo, y posteriormente también fueron suspendidos #ADSLAyuda y #ADSL-Ayuda canales auxiliares del mismo, en donde se procesió a enviar a los usuarios que requerían ayuda. Primero se hablaba de elecciones en el canal como ya se ha hecho en otros canales, pero la administración designó a dedo a un NICK que no tenía registro en el canal, pero si tenía relación con la página del canal adslayuda.com Lo que iRC-Hispano propuso es que se retirara una noticia que hay en dicha web (www.adslayuda.com/modules.php?op=modload … amp;thold=-1 ), y que se colocara un banner de iRC-Hispano en la página, a cambio de devolver el canal. Cosa que evidentemente se rechazó.
Con esto se puede ver la tiranía y el soborno de la administración del hispano que intenta callar a sus usuarios e imponerles sus normas de "netetiqueta" por la fuerza. En este momento los 3 canales siguen suspendidos, a la espera de unas elecciones, en donde no pueden optar ni a founder ni a voto los que administraban el canal anteriormente. La información sobre el proceso electoral la tenéis aquí (link roto) Yo me pregunto que desde cuando tiene algo que ver wanadoo o un usuario particular con lo que pase en el iRC-Hispano. Esto simplemente perjudica a los cientos de usuarios que entraban diariamente en el canal, y ahora no pueden disponer de la ayuda que antes se les prestaba, y es un ejemplo claro de la impotencia de estos señores que permiten que en su red aparezcan sus propias IPs.
No sería mala idea el ir pensando en redes alternativas, donde lo más importante sean los usuarios