Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ipse -Telefónica- pierde la licencia UMTS en Italia

La operadora Ipse, participada un 45,6% por Telefónica, ha perdido la licencia UMTS asignada en Italia. IPSE consiguió su licencia UMTS en el año 2000, pero nunca llego a poner en marcha la operadora móvil. Ipse intento negociar con otros operadores como TIM, Vodafone, Wind, 3HG -filial de Hutchison- la venta de su licencia y espacio radioeléctrico concedido, pero nunca llegó a un acuerdo.

Finalmente el Gobierno Italiano tras tanto tiempo de inactividad de Ipse ha decidido retirarle la licencia y subastar el espacio radioelécrico liberado.

En el mercado español tenemos el caso de Xfera, que como comentábamos en Octubre había reactivado su despliegue de antenas para poder empezar a operar en 2006. Así mismo también se encuentra en negociaciones con Hutchison para que entre a formar parte del accionariado y relanzar así la compañía.

Sin embargo Xfera ya ha recibido varios avisos por parte del Ministerio de Industria de que sino comienza se le retirará la licencia.

Se comenta también en: Expansión

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    EL consorcio 3I osea Hutchinson con la compañia 3 en italia ha conseguido en 3 años 10 millones de clientes ,,,, imainate si

    EL consorcio 3I osea Hutchinson con la compañia 3 en italia ha conseguido en 3 años 10 millones de clientes ,,,, imainate si habia negocio hace tres años , eso es el tio del Real Madrid Florentino que no espavila, ojala entre en el accionariaodo los chinos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Florentino es uno de los accionista de Xfera, el cuarto…

        Florentino es uno de los accionista de Xfera, el cuarto operador de UMTS de España. El muy jeta quería que le dieran por el morro una licencia de GSM. Como no se la dieron, cerró el chiringuito y hoy en día, aún no da servicio UMTS.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ipse pagó por la licencia 3.269 millones de euros en el año 2000, de los que 1.490 millones le correspondieron a la

    Ipse pagó por la licencia 3.269 millones de euros en el año 2000, de los que 1.490 millones le correspondieron a la española. Sin embargo, Telefónica dio por completamente perdida la inversión en 2002 y la provisionó íntegramente #8211;junto con las inversiones para la compra de las licencias UMTS_en Alemania, Suiza y Austria#8211;. Por ello, la revocación de la licencia no tendrá ningún efecto negativo en las cuentas de Telefónica.

    • Cerrado

      Que cuadren sus resultados contables y tuvieran prevista esta…

      Que cuadren sus resultados contables y tuvieran prevista esta perdida de antemano no significa que sea algo positivo la retirada de la licencia.

      Y si tendra algun efecto negativo en las cuentas ya que si fuera al reves, algun efecto positivo tendria... una perdida es una perdida aunque este prevista y se hayan dispuesto fondos de antemano para compensarla....digo yo desde mi humilde punto de vista.

      Saludos

      • Cerrado

        Claro que tuvo efecto la pérdida. Pero al hacer la provisión…

        Claro que tuvo efecto la pérdida. Pero al hacer la provisión para amortización de las pérdidas adelantaron y amortiguaron el efecto de la pérdida. Si no lo hubiera hecho sus cuentas reflejarían resultados irreales (hasta ahora) y la bolsa la habría castigado adecuadamente desde entonces y ahora.

  • Cerrado

    Y, pierden el dinero que dieron en su día?? Si es así, me alegro.Aunque si lo han dejado escapar es porque no veian

    Y, pierden el dinero que dieron en su día??
    Si es así, me alegro.Aunque si lo han dejado escapar es porque no veian negocio.De eso saben un rato.

    • Cerrado

      Pero si a la timo le llueven los dineros por tds los lados,…

      Pero si a la timo le llueven los dineros por tds los lados, empezando por las estafas en españa con su adsl y con el de terra y terminando con los retrasos que tienen que sufrir la competencia

      le da igual lo que pierda, sabe que tarde o temprano lo recuperara

      Salu2

    • Cerrado

      Yo no me alegraría tanto de que Telefónica perdiese el dinero…

      Yo no me alegraría tanto de que Telefónica perdiese el dinero invertido en la licencia.

      Por desgracia, de una forma u otra lo acabaremos pagando los usuarios con subidas de cuota de línea, de terminación de llamadas en su red o cualquier otro concepto. No te creas que lo va a pagar el presidente de su bolsillo....

      • Cerrado

        Telefónica Móviles ya provisionó el capital necesario apra…

        Telefónica Móviles ya provisionó el capital necesario apra amortizar las pérdidas de las licencias europeas. Si en algo nos iba a afectar, ya lo está haciendo desde hace tiempo.

1