Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El iPhone 4 presenta aparentes problemas de cobertura...

tumerudi

... Si lo coges de una determinada manera. Al parecer, un usuario del iPhone 4 envió un correo electrónico al propio Steve Jobs para quejarse de un problema de cortes de llamada cuando sostenía el teléfono envolviendo la banda metálica donde se sitúan las antenas de la nueva versión del terminal de Apple.

Ahí podemos ver la respuesta simple pero contundente de Steve Jobs: evita coger el teléfono de esa manera.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo cuando se pone el dedo en la parte superior izquierda, la navegación web se detiene... Como si perdiera toda la cobertura:

The Spot from Cameron Hunt on Vimeo.

La posición oficial de la compañía no difiere de la de su CEO, según podemos leer en Engadget, que contactaron con Apple para obtener una respuesta algo más extensa:

Gripping any mobile phone will result in some attenuation of its antenna performance, with certain places being worse than others depending on the placement of the antennas. This is a fact of life for every wireless phone. If you ever experience this on your iPhone 4, avoid gripping it in the lower left corner in a way that covers both sides of the black strip in the metal band, or simply use one of many available cases.

Aparte de la posibilidad señalada de utilizar una funda, ¿imaginas tener que guardar una deteminada posición para poder mantener una llamada en activo?

Siempre hemos oído la anécdota de personas que en su lugar de vacaciones, pueblos generalmente pequeños, tienen que ir a un lugar muy concreto para poder llamar y recibir los mensajes con los avisos de las llamadas que no ha podido recibir. Pero esto, en ausencia de buena cobertura, es algo que entra dentro de lo normal.

Lo que no cuadra tanto es que en condiciones normales de cobertura, en ciudades de tamaño normal y en plena calle, el usuario tenga que cuidar la posición de su mano con respecto al teléfono para que no se le corte la llamada. Recuerda a cierta escena graciosa de Mr Bean intentando ver sin interferencias la televisión en una habitación de hotel.

Esperaremos mientras tanto las primeras imporesiones de usuarios para saber de primera mano si realmente es un problema generalizado o si se trata de un problema puntual, algo que no tendría coherencia viendo la respuesta que Steve Jobs le da al usuario.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede esperar menos de esta compañia. Pero si esa respuesta la hubiera dado microsoft, tampoco me extrañaría. O telefónica.

🗨️ 8
redline2001
0

La cobertura se va en cualquier móvil si le pones la mano en la zona de la antena, ahora bien tienes que ponerlo muy muy intencionadamente para que baje la cobertura ( yo lo he hecho y como mucho me ha bajado una raya en mi móvil normal)

Con esto, no justifico a Apple para nada eh? me parece penoso que anuncien el teléfono como lo mas! y tenga un fallo tan estúpido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Viendo los videos de como pierden la cibertura los iPhone 4 a todos los zurdos se les cortaran las llamadas cada 2 por 3, la posicion de la mano que hace perder la cobertura es la natural en que cualquier zurdo cogeria un movil, o un diestro al cambiarse el movil de mano, para nada hay que hacer malabarismos, ni cogerlo de una forma intencionada para que pierda la cobertura. Si no es un fallo de unas cuantas unidades es un fallo gordo ... muy gordo ... de diseño

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Yo soy diestro pero tengo un problema de audicion en el oido derecho, por lo que al coger el movil lo hago con la mano izquierda para usar el oido del mismo lado. Y yo lo cogo exactamente como en el video que han puesto mas arriba. No me parece para nada una forma rara de cogerlo. En mi caso visto esto ni me plantearia coger este movil.

Khyros

Yo debo de ser un diestro raro, porque suelo sujetar el teléfono con la mano izquierda.. y lo manejo con el dedo gordo izquierdo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo como tu tengo tendencia a cogerlo con la mano, bueno eso las llaves y mas cosas pese a ser diestro, es una gran putada mas si como apuntan en algunos medios te puedes llegar a quedar totalmente sin señal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Un diestro también puede ser que este usando un móvil con la mano izquierda, mas que nada porque esto te deja libre la mano derecha para por ejemplo apuntar algo.

BocaDePez
BocaDePez
0

youtube.com/watch?v=03PQyWp0mWE

Es un fallo muy gordo, pero viendo la forma en que lo tienes que sujetar parece algo facil de evitar. Yo almenos cuando llamo no lo cojo así. De todas formas espero que lo puedan solucionar (difícil) antes de que salga en España :S.

🗨️ 6
Mocho

Como ya ha comentado alguien antes, parece una forma totalmente natural de cogerlo si lo haces con la mano izquierda.

🗨️ 3
heffeque

Supongo que con cogerlo con los dedos en vez de con la mano como se hacía con el Nokia 8210 de antaño sirve.

🗨️ 2
Mocho
1

Hombre, el 8210 era un móvil realmente diminuto y extremadamente ligero que se cogía de forma natural con los dedos. El de apple creo que no encaja en esa descripción precisamente ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que el iPhone tiene alguna prestación más que el 8210 y lo natural es hacer algo más que hablar y con la mano derecha.

Si navegas, giras las webs, etc lo natural es cambiar el trasto de mano, cogerlo a lo ancho, a lo largo, etc... y si cada vez se pierde la conexión, pues una cagada de Apple, no tiene un pase.

tumerudi

Añadido el vídeo.

MindTwist

Sera xq no eres zurdo, claro...

Calario

estaria bien saber que tipo de antenas usan porque con las fractales (las que llevan casi todos los moviles) eso no suele pasar

que tambien puede ser que la antena del wifi la del gps y la de telefonia se esten pegando de hostias que a veces pasa

🗨️ 4
pepone1234

se supone que la carcasa del propio movil hace de antena.

Algunos comentan que, como parte de la carcasa se usa para la antena GSM y 3G y otra parte de la carcasa se usa para el GPS, WIFI y tal, el problema viene cuando juntas esas dos partes de la carcasa con la mano. Hacen algún contacto raro las dos antenas y se pierde la cobertura.

🗨️ 3
DragonSea

:-O Pues si eso es verdad, sería un fallo de diseño muy grave. ¿Es que no lo vieron en las múltiples pruebas, se supone, que hicieron cuando lo estaban desarrollando?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Se dice por ahi que las pruebas de campo las hicieron con una carcasa de iphone 3Gs para nadie los viera probando los juguetitos nuevos.

🗨️ 1
vukits

eso se dice, sí :D

BocaDePez
BocaDePez
-2

Pero ninguno de ellos llama por teléfono.

Esa es la postura "no-call". La postura call-full-experience es con dos dedos como si sujetases un huevo por los dos "polos" en vertical.

Dicen que el problema es que la gente hace conexión entre las distintas antenas con sus dedos... yo creo que va a ser el super-mega cristal flexible Gorilla Glossy. jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

¿Cúanto han pagado?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

🗨️ 1
Calario

es que hay que estirar el meñique en plan finolis para incrementar la conductividad de las ondas herzianas a traves de la uña de dicho dedo (que hay que dejarsela larga para que funcione la video llamada)

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo de Steve Jobs es grotesco, les lloverán demandas a miles, no me extrañaría queparasen la comercialización, es increíble la cagada de Apple.

JoeDalton
1

Hay que cogerlo con estilo!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

No sé si estará buscando algo :-/

Cómo sujetar un iPhone según Steve Jobs (Imagen original en http://cdn.alt1040.com/files/2010/06/Steve-Jobs-iPhone-4-se%C3%B1al.jpeg)
BocaDePez
BocaDePez

¿No querias el iPlof4 paara ser el masmejorportenerloelprimero?, pues ahora te fastidias y apechugas incluso con lo que te diga tu dios particular, alias steve.

¿como puede haber todavia gente que le encante la forma en que le roban y toman el pelo desde la manzana podrida esa?

BocaDePez
BocaDePez
0

Venga hombre , me gasto una pasta en un terminal para que me digan como debo cojerlo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Los que quieran el nuevo iphone ileft 4 especial para zurdos pueden ir pasando (otra vez) por caja. xD

BocaDePez
BocaDePez
0

Soy un fan de Mac OSX, me parece un gran SO. Y claro...quieras que no, te introduces en el mundo apple. Ahora bien, lo que le pasa al Iphone4 es una tomadura de pelo. Hace falta tener cara y bien dura para hacer semejante chapuza y faltarle el respeto a los usuarios de esa manera. Habrá quien piense, ¿ falta de respeto ?...miren si, si me cobras esa pasta por un teléfono, como mínimo no deberías decirme por donde debo cogerlo o no cogerlo.

Mi primer tfno móvil fue un alcatel hace tropecientos años, era tan grande que parecía un zapato, pero podía cogerlo por todos lados y tapar cualquier esquina, la cobertura no se iba y me costó barato...

Por cierto, soy zurdo...

BocaDePez
BocaDePez
3

El gran trabajo pasado de Apple, lo esta volviendo egocentrica y prepotente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si lo dices por Steve Jobs, él siempre ha sido así. Mírate la película "Los Piratas de Sillicon Valley", que algunos de los retratados en ella se quedaron sorprendidos de lo fiel que era en muchas situaciones.

backb0ne

a grandes males, grandes remedios,

no tiene desperdicio la respuesta por parte de steve,

un terminal con fallos en el diseño del hardware, con software completamente privativo y que cuesta su fabricacion unos 80~120 dolares y lo venden por practicamente por un precio desorbitado, yo no me decantaria por ahi, puedo decir con claridad que en un par de años estará fuera de mercado, con sistemas libres como Limo, Maemo, Android, Symbian y otros hay mas posibilidades para el desarrollador y usuarios finales, en cuanto al diseño del hardware es mas bien falta de testeo, seguramente esto se debe también a las anteriores filtraciones del terminal hacia el exterior de Apple Inc. por lo que se aceleró su salida hacia el mercado.

BocaDePez
BocaDePez
3

Es una castaña de móvil a precio de caviar Iraní... estoy seguro que el fallo de diseño lo conocían, pero han seguido como si nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El precio de caviar se lo han puesto para ir haciendo caja y tener provisión para cuando les empiecen a caer las demandas, que sabiendo como son los usanianos no tardarán.

asdfdsfs

Mi W890 tiene un problema similar, cosa que en mi K610 no pasa. Lo que me demuestra una vez más que el progreso es relativo; las cosas se hacen bien o se hacen mal, siempre.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Menos mal que te tenemos a tí como ejemplo de adelantado mental.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es iluminado, pero sin cobertura. Iluminado a intervalos... iluminado intermitente... ¡uy!, que se le ha caído la conexión...

Gran tendencia para el próximo año sí...

jajajajajajajajajajajajajajajaja

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver hijo, repite conmigo: "Las vocales son: a e i p h o n e"

Fdo. Papá Jobs :P

BocaDePez
BocaDePez
1

Bocas merluzo no gracias, debes dejarlos crecer :D

BocaDePez
BocaDePez

¿y alguien cree que los de Apple no sabían esto a la hora de comercializar el terminal?

venga ya!

BocaDePez
BocaDePez

o cogerlo con estilo como comentan por ahí es una soberana gilipollez, lo que hay que hacer es cogerlo con pinzas xD

BocaDePez
BocaDePez

La mejor forma de coger el iphone 4 :D

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que si es cierto que la falta de cobertura pasa con todos los iphone 4, me parece una muy buena cagada y espero que lo solucionen pronto. Por lo demás, veo que hay en este hilo mucha gente que no ha tenido el placer de usar a fondo un iphone en cualquiera de sus versiones en su vida. Denotan una rabia gratuita hacia la casa Apple. Entiendo que puede ser una forma de autoengaño muy efectiva si no te lo puedes permitir o si no lo vas a saber exprimir. Entiendo también que haya mucha gente cuyos conocimientos no les permiten ver mas allá de un par o tres de datos (resolución, tamaño...) pero, lo siento... en el fondo es una forma mas de ignorancia. Una lástima.

No es porque lo diga yo, son datos objetivos corroborables por cualquier persona con un mínimo de conociemiento que analize y compare con el resto del mercado actual. Es verdad que algunos detalles apestan, de hecho ni me gusta el diseño exterior del iphone, pero es un hecho que como terminal polivalente, aún el viejo APLASTA al resto de moviles que hoy por hoy se pueden comprar. El nuevo, quitando el supuesto problema de la cobertura, está a años luz.

A modo de reflexión, por qué una Nikon D3S de 12 megapíxels cuesta 5000€ si objetivo y una Canon 500D de 15 Mpix cuesta 600 con lente estabilizada? A lo mejor hay que llegar un poco mas lejos y molestarse en aprender antes de opinar de forma tan imperativa sin tener ni #### idea.

No he visto ni probado un iphone 4 y por lo tanto no voy a hablar de él, y repito que me parece patético que no hayan detectado el problema de la cobertura a tiempo, pero a mas de un bocazas de este hilo le iría bien tener, por ejemplo, un iphone 3gs bien preparadito un mes para luego continuar con su troncomovil de confianza.