… Si lo coges de una determinada manera. Al parecer, un usuario del iPhone 4 envió un correo electrónico al propio Steve Jobs para quejarse de un problema de cortes de llamada cuando sostenía el teléfono envolviendo la banda metálica donde se sitúan las antenas de la nueva versión del terminal de Apple.
Ahí podemos ver la respuesta simple pero contundente de Steve Jobs: evita coger el teléfono de esa manera.
En el siguiente vídeo podemos ver cómo cuando se pone el dedo en la parte superior izquierda, la navegación web se detiene… Como si perdiera toda la cobertura:
The Spot from Cameron Hunt on Vimeo.
La posición oficial de la compañía no difiere de la de su CEO, según podemos leer en Engadget, que contactaron con Apple para obtener una respuesta algo más extensa:
Gripping any mobile phone will result in some attenuation of its antenna performance, with certain places being worse than others depending on the placement of the antennas. This is a fact of life for every wireless phone. If you ever experience this on your iPhone 4, avoid gripping it in the lower left corner in a way that covers both sides of the black strip in the metal band, or simply use one of many available cases.
Aparte de la posibilidad señalada de utilizar una funda, ¿imaginas tener que guardar una deteminada posición para poder mantener una llamada en activo?
Siempre hemos oído la anécdota de personas que en su lugar de vacaciones, pueblos generalmente pequeños, tienen que ir a un lugar muy concreto para poder llamar y recibir los mensajes con los avisos de las llamadas que no ha podido recibir. Pero esto, en ausencia de buena cobertura, es algo que entra dentro de lo normal.
Lo que no cuadra tanto es que en condiciones normales de cobertura, en ciudades de tamaño normal y en plena calle, el usuario tenga que cuidar la posición de su mano con respecto al teléfono para que no se le corte la llamada. Recuerda a cierta escena graciosa de Mr Bean intentando ver sin interferencias la televisión en una habitación de hotel.
Esperaremos mientras tanto las primeras imporesiones de usuarios para saber de primera mano si realmente es un problema generalizado o si se trata de un problema puntual, algo que no tendría coherencia viendo la respuesta que Steve Jobs le da al usuario.